Imagen

La bàsica del 2004 o el fantasma de la ópera

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
gatnou

La bàsica del 2004 o el fantasma de la ópera

Mensaje por gatnou »

:arrow: Amigos conforeros,

Por las noticias de las revistas del ramo (que casi siempre llegan cuando todo ha pasado) aquí, en España, apareció (el fantasma) una serie llamada básica, por lo que se entiende que a partir del 2 de Enero debia haber estado disponible en sus 4 valores para que todo quisque tuviera la facilidad de franquear de acuerdo con las nuevas tarifas postales en vigor el mismo dia citado.

Pues bien, no sé si en todas partes, pero en Lleida sí, aquí no apareció (el fantasma), tanto es asi que hoy en dia, 4 de Marzo del mismo año, todavía no se sabe por donde anda la misteriosa serie, y si queremos franquear con sellos, podemos hacer una de las infinitas combinaciones que nos ofrecen las existencias de Correos (25+1+1), (26+1), (10+10+5+1+1), (5x5+1+1), (1x27), etc. etc. hasta que se agoten los sellos de 10, 5 y 1 cent. y entonces nos quedan las ATM y algun sello conmemorativo actual que naturalmente tienes que adquirir junto con los demás de la misma serie.

Es un verdadero placer el que nos proporciona el esmerado servicio de Correos ya que no solo nos mantiene entretenidos sino que con la emoción del momento en qué apareceran los sellos básicos.

Quisiera a los amigos del Foro que informen sobre si en sus localidades tambien se encuentran con tal emoción o bien ya la tienen superada, con lo que habran zanjado los posibles ataques al corazón.
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
Pinto

Mensaje por Pinto »

gatnou, en Zaragoza, el sello de 0,27 € de la Serie Básica circula.

Imagen

Saludos,

José.
Almanzor

Serie básica 2004

Mensaje por Almanzor »

Estimado gatnou, en Sevilla, pretendida capital de Andalucía y, por deducción, del Sur de Europa AÚN NO HA APARECIDO la emisión de referencia. Ya sabes que entre la Real Casa de la Moneda y Sevilla media una distancia que un tren, mito de la modernidad, llamado AVE recorre en menos de tres horas, pues bién: desde el día 2 de enero (primer día de circulación de la serie) hasta hoy (5 de marzo) la dichosa empresa llamada Correos y Telégrafos, presidida por un tal Calvo-Sotelo, dependiente del Ministerio de Fomento que dirige un tal Cascos y con la complicidad de un tal Mesado, subdirector de filatelia, ha sido incapaz de encontrar un medio de transporte que lleve esos sellos a ciudades como la mía o la tuya. Eso si: España va bien (gracias a los ATM's, que si no...)
Un cordial saludo,
Almanzor
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues en malaga llego el 1 de marzo , y creo que fue en parte por mi pesadez cada vez que llevaba una de las cartas viajeras le preguntaba y ella (la funcionaria ) me decia que los iba a reclamar
Última edición por jeroca el 05 Mar 2004, 20:44, editado 1 vez en total.
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow: Gracias por las respuestas y atónito por su contenido.

Me presumia que las grandes ciudades tenian su ventaja para disponer de los sellos "de colección" (como los apodan los funcionarios de Correos) con alguna antelación.

Pues no. Todo el mundo sabe, por la polvareda que ha levantado, lo que ha costado inaugurar a "menos velocidad" el AVE de Madrid a Lleida. Peró ni así. Lo que pasa es que el fallo no está en el transporte sino que reside en la mente incapaz de organizarse de los responsables de Correos.

De qué nos sirve haber inundado con presteza España de sus siglas y colores de pura propaganda, si más valiera que hubieran empleado su tesón en no fallar en sus obligaciones con los coleccionistas. Pura fachada y carcomida realidad. Siento no poder opinar de otra forma como bien quisiera.

Cordiales saludos
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
Invitado

Sellos de la Serie Básica

Mensaje por Invitado »

Los sellos de la serie básica llegaron a San Sebastián el día 4 de marzo.
Creo que no en mucha cantidad.
Saludos
Angel
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Hola al Ágora:
En Onda la están vendiendo en ventanilla, según vi en fechas pasadas.
No obstante, aquí la serie básica de 0,27 Euretes, está circulanco desde hace tiempo.
Un abrazo,
Abbâr
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
Ordub

Mensaje por Ordub »

Hola.
Pues por aquí en Córdoba si que se ha dejado ver. Yo ya he recibido algunas y he franqueado un par también.
Un saludo.
Almanzor

Básica 2004

Mensaje por Almanzor »

En el día de ayer, cansado y harto de esperar, he adquirido la serie básica en un estanco cercano a la Oficina Pricipal de Correos de Sevilla, donde me dieron (vendieron) un pliego de cada valor sin ningún problema. Por cierto: antes había preguntado en la OP y no tenían los sellos ni noticias de su llegada. Vivir para ver....
Almanzor
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

A fecha de ayer, la amable señora del SF me ha comunicado que todavía no ha llegado. a la pregunta de ¿LLegará alguna vez? me ha respondido con un encogimiento de hombros, a la de ¿Existe realmente la serie básica del 2004? me ha respondido que no lo sabía.

Vivir para ver.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”