Imagen

Explicación de la crisis mundial, para todos....

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
artigi

Explicación de la crisis mundial, para todos....

Mensaje por artigi »

Recibido en el correo:

UNA VERDAD COMO UN TEMPLO

DEUDAS Y BURROS

Se pidió a un asesor financiero que explique esta crisis bursátil mundial y de una forma sencilla para que la gente de a pie entiendan sus causas y así lo intentó:

Había un señor que se dirigió a una aldea lejana y ofreció a sus habitantes comprar cada burro que tengan a 100 euros. Buena parte de la población vendió sus animales, al día siguiente ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y así otro tanto de la población vendió los suyos. Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales ofreció 500 euros por cada burrito dejando a entender que los compraría a la semana siguiente y se marcho.

Al día siguiente mando su ayudante con los burros ya comprados a la misma aldea ofreciendo vender cada animal a 400 euros, así que ante la posible ganancia a la semana siguiente todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros y quién no tenía el dinero lo pidió prestado, más aún compraron todos los burros de los pueblos cercanos. Como era de esperar este ayudante desapreció como el asesor y nunca aparecieron jamás. Cierto es también que a la semana en el poblado había un hecho: estaba lleno de burros y endeudados.

:shock:
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Coño, por fín lo he entendido.
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

a ver, esperate, como es esto, estas insinuando que los intermediarios se llevan la mayor parte????? :? :? :evil:
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Filatelic-U.r.r.s escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

a ver, esperate, como es esto, estas insinuando que los intermediarios se llevan la mayor parte????? :? :? :evil:
PUES VA SER QUE SI.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Me cuesta creerlo que esto sea asi. Me resisto a que esto es así... la culpa, la tienen los pobres.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Efectivamente, los cabrones de los pobres que no compran pisos por encima de sus posibilidades para que los pobrecitos constructores y banqueros ganen unos eurillos.
Yo propongo formar una ONG que se llame "Muertos de Hambre Sin Fronteras" cuyo único fin sea buscar fondos para que los tiburones financieros no pasen por tan malos momentos.
Ed

Mensaje por Ed »

Pero hay algo detras que tambien hay que ver.... si la mayoria de la culpa la tienen los bancos... PERO tambien hay personas y una gran mayoria que viven por encima de sus medios... Por ejemplo y esto pasa aca en USA.... Para que comprar una casa de medio millon de dolares, si no la puedes pagar????????? Hombre hay que ser realista...no importa lo que te diga el corredor de bienes raices, ni el oficial de credito si ganas 100mil dolares.... NO puedes comprar esa casa....

Para que comprar un Porsche.... cuando un yaris te lleva de punto A hacia punto B... y con el trafico no puedes ir tan rapido....

Para que comprar un Rolex, si un Casio te da la hora igual.... para que comparle un bolso Prada a tu esposa... si un nine west... le sirve igual???

Si la mayor culpa la tienen los bancos, pero la gente tambien se endeuda para aparentar....Por ejemplo Conozco un amigo que tiene 60mil dolares en deudas de tarjeta de credito.... Para que????
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Ra escribió:Efectivamente, los cabrones de los pobres que no compran pisos por encima de sus posibilidades para que los pobrecitos constructores y banqueros ganen unos eurillos.
Yo propongo formar una ONG que se llame "Muertos de Hambre Sin Fronteras" cuyo único fin sea buscar fondos para que los tiburones financieros no pasen por tan malos momentos.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Ed escribió:Pero hay algo detras que tambien hay que ver.... si la mayoria de la culpa la tienen los bancos... PERO tambien hay personas y una gran mayoria que viven por encima de sus medios... Por ejemplo y esto pasa aca en USA.... Para que comprar una casa de medio millon de dolares, si no la puedes pagar????????? Hombre hay que ser realista...no importa lo que te diga el corredor de bienes raices, ni el oficial de credito si ganas 100mil dolares.... NO puedes comprar esa casa....

Para que comprar un Porsche.... cuando un yaris te lleva de punto A hacia punto B... y con el trafico no puedes ir tan rapido....

Para que comprar un Rolex, si un Casio te da la hora igual.... para que comparle un bolso Prada a tu esposa... si un nine west... le sirve igual???

Si la mayor culpa la tienen los bancos, pero la gente tambien se endeuda para aparentar....Por ejemplo Conozco un amigo que tiene 60mil dolares en deudas de tarjeta de credito.... Para que????
Hombre, lo primero que expones son crisis personales. A mi no me afectan las deudas de mis vecinos que viven a cuatro manzanas. Me afecta mas que no llegue vastante oxigeno a la cabeza (de las grandes corporaciones) Cuando ellos se asfixian, mas se asfixia del cuerpo de la bestia.

Para que comprar un yaris si podemos ir en autobus o a pié?

Para que comprar un casio si podemos mirar la hora en la iglesia o preguntarsela a cualquier viandante?

nine west? no se lo que es... pero para que comprarle un nine west si puede llevar las cosas en la mano?
retu

Mensaje por retu »

Creo que esta crisis nos pilla más con los pies cambiados, porque nos pilla a todos más desiguales (seguro que a Beckam le afecta menos la crisis que a mí).

Un ejemplo de esto que digo nos lo da nuestro buen compañero Ed cuando dice:
Ed escribió:Para que comprar una casa de medio millon de dolares, si no la puedes pagar????????? Hombre hay que ser realista...no importa lo que te diga el corredor de bienes raices, ni el oficial de credito si ganas 100mil dolares.... NO puedes comprar esa casa....
????
Tengo claro que Ed quiere decir, que no es bueno endeudarse en una casa de medio millón cuando ganas sólo 100.000 dolares. Ahora bien; si ganas 100.000 dólares ¿al año? :shock: :shock: :shock:

Ya firmaba yo la cuarta o quinta parte de esa cifra...
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Ed

Mensaje por Ed »

ok... aca se habla de que las quiebras personales han se han triplicado en los ultimos 9 meses.... pero la razon es esa... la mayoria de las personas vive por encima de sus medios.... entiendo que los articulos de primera necesidad han aumentado de precio.... pero si encima vives con lujos y te endeudaste para tenerlos.... te jodiste...

Yo si no lo puedo pagar de contado.... no lo compro.... asi de facil.... antes me iba a bailar con mi mujer todos los fines de semana... ahora... vamos una vez al mes... el resto del tiempo... en el traspatio....
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

pensandolo bien, ed lleva razon. yo quiero una casa de X, y si no tengo x no me la dan.. tengo que pedir X. Y si muchos piden X, al final es XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX y se produce un colapso.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”