Imagen

¿Qué sabéis de la lengua IDO?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jcpichu
Contactar:

¿Qué sabéis de la lengua IDO?

Mensaje por jcpichu »

Hola....

Acabo de hacerme con este sobre de Luxemburgo, remitido en agosto de 1961 que, a parte de ser un sobre devuelto, me ha llamado la atención por la profusión de publicidad del remitente...al parecer un experto filólogo de lenguas modernas, y, concretamente de la denominada "IDO". Supongo que será algo parecido al Esperanto, pero creo que no había o-ído ( :wink: ) hablar de ella en mi vida.

Si alguno de vosotros puede ampliar información... será bien recibida.

Curiosamente la viñeta posterior del sobre que imita al sello de Europa-CEPT de ese mismo año 1961, está dedicada también a la promoción de esa lengua.

Este es el sobre completo:

Imagen

Un abrazo y gracias.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Luis Pérez
San Filatelio Web
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

En efecto Jcpichu el ido es una variante del esperanto.
El esperanto nació con la pretensión de ser una lengua universal pero, prueba palpable de lo imposible del empeño, desde su interior mismo se gestaron otras lenguas, varias, de las cuales la más famosa es el ido.
Todo esto es lo que siempre oí de pequeño y no tengo ninguna prueba que aportarte. Simplemente mi padre era esperantista convencido y tenía también por casa algún diccionario de ido.
Cuando yo le preguntaba sobre el ido me contestaba eso, claro que como yo era un niño bastante pesado igual me lo decía para que dejase de darle la vara.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Gracias a ambos por las pistas.

Luis... me he empollado ya la primera parte de la gramática, pero dándole la razón a Fardu.. me temo que estas utopías no sirven ya de mucho.

¿El Inglés?.... ¿Y porqué no apostamos por el Castellano como lengua universal de futuro?... Tengo entendido que a los chinos les cuesta mucho menos acceder a cualquier otra lengua aprendiendo antes el Castellano que a pelo.... y son 2.000 millones de "raro-parlantes" y futuros socios de la RAE..

En fin.. lo cierto es que gracias a la filatelia y a Internet, estoy aprendiendo y manejando últimamente más lenguas que en toda mi vida.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”