Imagen

¿Nuevos o usados?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

Colecciono sellos

Usados
17
35%
Nuevos
7
15%
Cualquiera de los dos
24
50%

Votos totales: 48

lucho2102

¿Nuevos o usados?

Mensaje por lucho2102 »

Una nueva encuesta para conocer las preferencias de la mayoria.

Yo personalmente trato de conseguirlos usados. Si lo consigo nuevo, bienvenido sea y trato de conseguir tambien el usado para tener los dos.
¿Me explico?

Un abrazo a todos
Lucho
Fer_1
Contactar:

usados

Mensaje por Fer_1 »

Yo he votado que usado, que el sello cumpla su función, que le pongan un bonito o feo matasello, pero que que se vea que ha circulado, la verdad me da rabia que me lleguen las cartas sin matasellos , en una ocasión me mandaron unos sellos chulos de aquí de España, y me dijo el funcionario de correos que eran unos sellos muy bonitos y que era una suerte que no les hubieran puesto el matasellos :evil: :evil: :evil: casi me lo cargo
Salu2 usa2
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Usados, usados, que circulen y además para mi es más gratificante. De paso se le acaba el negocio a Correos con los "sellos de colección".

Julián
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Pues como en la variedad está el gusto yo colecciono tanto unos como otros. Si son usados los prefiero con sobre y todo. Y por eso me apunté al Club de Correo Ordinario. Por cierto un saludo a los del grupo II 8en especial a los "talibaneros" Juanmi y Fer_1!!!

:roll: Guillermo.
mega60

Mensaje por mega60 »

Los colecciono usados, mejor dicho, en sobre circulado (años 1931-1945) con todo su acompañamiento ( matasellos, marcas censuras, .... ).

La satisfacción que se consigue es mucha.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Yo colecciono usado y nuevo, el primero por que ha cumplido con su misión, y el segundo por que al no tener marca alguna, se aprecian todos los detalles del sello.

Saludos.
Rommel

Mensaje por Rommel »

¿Qué tiene de malo coleccionar usados y nuevos a la vez? Yo lo hago y me va muy bien. No tienen por qué ser aficiones incompatibles. Mi teoría es la de Filípides.

Un abrazo
jeroca

Mensaje por jeroca »

evidentemente que nuevos, pero he decidido que apartir del 2000 solo voy a coleccionar en carta y no primeros dias sino los que hayan sido usados de verdad aunque sean autoenviados
lalin1

Mensaje por lalin1 »

Yo colecciono en nuevo y en usado. Y como Jeroca, los usados los colecciono sobre carta ya sea con matasellos conmemorativos o cartas que que autoenvio desde distintos concellos de Pontevedra.
Un saludo
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Yo soy iconoclasta total con todas las opiniones de los expertos y colecciono asi:
Usados, si encuentro uno sin matasellos con o sin goma, quito el usado y pongo el sin matasellos, si pillo una minima señal de oxido, le quito la goma al sello.

Excepcion aquellos sellos que en usado tienen un valor muy superior al nuevo, donde coloco los dos.

En suma, primo la cuestion estetica, y aunque me gusta ver tambien una pagina con muchos matasellados, como colecciono sellos muy antiguos 1843-1950, tengo garantizadas muchas paginas cuajaditas de matasellos y borronazos. Saludos.
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Hola.

Usados, usados y usados. Esto no quiere decir que haga ascos a algún sello nuevo cuando cae en mi mano, pero si lo consigo en usado prefiero que en el albun quede usado.

Mis razones son las que ya han expuesto otros foreros: un sello está para franquear cartas. Debe coleccionarse una vez que haya cumplido esa función. Y ahora me hago una pregunta: Con la "invasión" de los ATM,
¿Como vamos a hacer para conseguir los sellos actuales en usado? ¿enviándonos nosotros mismos las cartas? ¿Mandándonos cartas entre nosotros con sellos como franqueo en vez de ATM para que no se pierda esta forma de oleccionarlos?. En fin....

Perdón por la reflexión y.... Saludos a todos.
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
Filípides

Mensaje por Filípides »

Bueno, del mismo modo una moneda está hecha para circular, comprar, vender etc, y los numismáticos las coleccionan solo en nuevo, por lo tanto no han cumplido su misión. A un coleccionista de monedas no le des una moneda actual que este rayada por que la rechazaría.

Yo veo un sello en perfectas condiciones: buen color, margenes, matasellos, nuevo, usado.......y se me salen los ojos detras de él.

Pero una cuestión: imaginad que todos coleccionáramos el mismo tipo de sello; circulado, sin charnela, buenos márgenes...... creo que habrían bofetadas por conseguir uno, a parte de que el precio se dispararía y no tendríamos para todos, por lo tanto ante la variedad de nuestros gustos, (todos válidos ya que nos satisfacen a nosotros), tenemos nuestros álbumes llenos de sellos.

En fín, creo que nuevo o usado, tenemos que dar gracias a San Filatélico por inventar y alimentar nuestra aficción.

Saludos.
Juan
Invitado

Mensaje por Invitado »

Colecciono, preferentemente, en usado. Los sellos deben cumplir su misión. Todo lo demás, es decir, lo que se mueve y hay detrás, es PURO NEGOCIO y en nuestras manos está la solución.
Un abrazo,
Abbâr
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

El autor del anterior mensaje -INVITADO- soy yo.
Abbâr
waleram
Contactar:

Preferentemente usados

Mensaje por waleram »

Preferentemente usados, aunque tengo alguna cosa en nuevo.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”