Imagen

crisis, que crisis

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
DJED

crisis, que crisis

Mensaje por DJED »

Un buen amigo me ha recordado, y enviado, un artículo de Arturo Pérez Reverte publicado hace 10 años pero que parece otra profecia de Nostradamus.

Os lo cuelgo ya que creo resulta muy interesante a pesar de alguna palabra de grueso calibre propia del castellano que espero no moleste a nadie.

un fuerte abrazo,

(Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en IEI Semanall el 15 de noviembre de
1998, y que ahora, diez años después, parece una visión de Nostradamus).
Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoceni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las
manos, en la agenrla electrón~ca,en la tecla intro del computador,su futuro y el de sus hijos.
Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lovan a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índicede
probabilidad del cero coma cero cuatro. .
Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e
hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrido a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como
long~term capital management , y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico
salvaje, como quien comenta el partido del domingo.
Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van
a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los
huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de
otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando
pierden.
No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la
economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo
por darles coba y subirse al carro.
Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de
prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.
Yentonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco
latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por
un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.
y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un
tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Yaunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real,
con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales
comprometen sus reservas de divisas. Yesto, señores, es Jauja.
y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente
eso: alto riesgo de verdad.
y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Yesos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía
mundial, muestran su lado negro. Yentonces, ioh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el -
cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.
Las pérdidas, el mordiscofinanciero,el pago de los errores de esos pijolandiosque juegan con la economía internacionalcomo si jugaran
al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. .
Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas,
acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda. Yesa solidaridad,
imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, ya veEes con su. puesto de trabajo, Mariano
Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan
cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.
Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar
agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.
Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de
tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.
COGNOSCENTIA RODERET INTOLERANTIAM
jeroca

Mensaje por jeroca »

curioso hoy mismo he recibido el mismo articulo de alguien aqui en malaga :shock:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

:shock: :shock:

Im- prezionante. Si, parece una profecia. Será lo que esta pasando en el mundo y pasa?

O serán unas palabras necias¿? Que cada uno piense lo que quiera, y que cada palo a guante su vela, pero me temo que otros tendrán que aguantar las velas de otros palos... unos palos sin rostro.
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Vivencia personal con 'Nostradamus' Pérez Reverte

Hace unos años, con el restaurador madrileño Lucio como anfitrión, tuve ocasión de comentar con mi querido amigo y colega Arturo Pérez Reverte el contenido de este premonitorio artículo suyo que, en efecto, pone a las claras (con una década de antelación) el riesgo del sunami financiero que padecemos, causado por esa peligrosa mezcla de vampiros sociales y dirigentes sin escrúpulos, que describe con tanta precisión como crudeza. Por tanto, aunque no sea una sorpresa, reconozco el acierto de este grito periodístico de Arturo.

Teniendo en cuenta el Foro que nos acoge, no me resisto a revelar que conocí a Arturo Pérez Reverte, cuando nos presentó el director del diario 'Pueblo', encomendándole que recibiera mi primer artículo para la nueva sección de Filatelia del famoso rotativo. Artículo que aparecería, por cierto, en una de las últimas ediciones, antes de su definitivo cierre.

Arturo, que por entonces era jefe de Reporteros de 'Pueblo' e iniciaba su impresionante carrera como corresponsal de guerra, me recibió sentado sobre una mesa con varias viejas máquinas de escribir cabeza arriba (qué tiempos aquellos), en la famosa sede de la Redacción de 'Pueblo' de la madrileña calle Lope de Vega, semiesquina con el paseo del Prado. ¿Quién iba a decirme a mi que, décadas después, la Redacción de mi propio grupo de periódicos profesionales iba a estar, precisamente, en la mismísima calle Lope de Vega? Y, para más inrri, que la Filatelia habría de llevarme a conocer al entonces joven reportero que devendría en el escritor español más leído.

Tuve ocasión de comentar con Arturo, junto a mi socio, la temática del artículo reproducido, en el homenaje a un amigo común... hay por ahí una foto de un periódico en la que aparecemos, vaso de ron en ristre, precisamente en ese mismo encuentro. También se me ocurrió sugerir al alcalde de Madrid que le encomendase el pregón del Dia Mundial del Turismo, para poner en valor las rutas del Madrid del Capitán Alatriste, cuyo centro neurálgico recorro a diario y veo cada mañana desde el antiguo ventanal de mi despacho, entre el grueso forjado del edificio dos veces centenario en el que tiene su sede mi Redacción. Pero esa ya es otra historia.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ

Postdata. Por cierto, DJED, al tiempo de felicitarte por subir el artículo de Pérez Reverte, me permito plantearte una duda: ¿Este hilo de la crisis no debería estar unido al otro sobre este mismo tema que viene desarrollándose en el Cajón Desastre, por aquello de unificar temas y evitar duplicidades?
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
jeroca

Mensaje por jeroca »

bueno el que yo empece era mas de cachondeo ya que yo le pedi a mi hermano el traje de fluvi el del tio que circulaba y a modo de cachondeo me mando el chistecillo sobre la situacion laboral del fluvi
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Es un placer ver por estos lares a un viejo amigo como José María Duchel de Mumbert (DJED en el Ágora), que tan intensa labor desarrolló en la Sociedad Filatélica Europea, de agridulce recuerdo. Aunque yo soy un novato en este excelente Foro, permíteme darte la bienvenida, José María y, como sugieres vía MP, será un placer darte un abrazo cuando vengas a la Tertulia Fílatélica de la Plaza Mayor de Madrid.

En relación a jeroca y el chiste de su hermano, mucho me temo que la crisis que viene es la peor que nunca hayamos conocido (y no quiero sea agorero). Ojalá me equivoque, y los colegas del Ágora tengan oportunidad de poner de manifiesto mi error. Aunque, mucho me temo, que no caerá esa breva....

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
artipi

Mensaje por artipi »

Crisis…... :roll: :roll: ¿Qué crisis?? :?: :?: :roll: :roll: Yo para la crisis lo que suelo hacer es sacar un buen fajo de billetes de 500€ y decirle: “anda……ve a por esa puta crisis”. Léase irónicamente

Antes tenía que haber reventado este sistema de Libertinaje Económico, montado sobre pies de barro. Lo malo es que seguirán pagando los mismos. Si quieren ver gente muriendo por no tener absolutamente nada que comer, no hace falta ni salir de casa, utilicen también la Web.
La otra crisis: piquen en Armas de destrucción masiva II http://elproyectomatriz.wordpress.com/7 ... werpoints/

PD: Eugenio, ya no eres novato, :wink: pues estás en este foro desde hace más de un año y con la nada despreciable cantidad de más 1100 mensajes. Felicidades.

Otra PD: EQ, Ahora que en este hilo nombras a dos buenos amigos, sin contar al también buen amigo Lucio “el de los huevos estrellado” (Macho……cuanto grandes, viejo y estupendos amigos tienes). me estoy acordando de un chiste que me gustaría compartir con todo el foro.

:arrow: Un amigo le dice a otro:
Amigo A: Sabessssss...... el director del Banco Central, es mi padre y mi tío el gerente de la mayor naviera que tiene este paísssssssss. Además mi hermano es el consejero personal del Ministro de Industria, a parte de ser asesor de energías nucleares en muchos paísessssssss. Mi madre es dueña de la empresa de transportes urbanos, interurbanos y nacionalesssssss, si..... ya sabessssss, la mayor de las empresas que hay. :wink:

:arrow: Le responde presentando a su familia:
Amigo B: Sabes….en ese semáforo que hay más arriba, vende pañuelos de papel mi hermano. Mi padre es ese que está en la placita limpiando zapatos. Mi madre es esa señora que salude antes. Si….... la que vende los periódicos calle arriba, calle abajo. :wink:

Amigo A: :shock: :shock: No me jodassssssss… :!: :!: vaya familia.... machoooooooo!!! :!: :!:

Amigo B: Hombre…. :!: :!: claro..... tu te coges la mejor… :evil: :evil:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Cajón Desastre”