Imagen

MADRID - BARCELONA

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
jeroca

Mensaje por jeroca »

daniel el metro que yo sepa corresponde al ayuntamiento o a la generalitat y vuelo a decir si la generalitat se ocupase de verdad de .los problemas de los catalanes de a pie en vez de permitir que uno repose los pies mas comodo en su cohe de superlujo, que se gaste dinero en seudoembajadas donde solo van enchufados, de pagarle un supersueldo de director de un hospital (no construido), de pensar en gastar en mas suedo embajadillas por que un reportage de un periodico internacional que no se casa con nadie los critica, manera estupida en vez de trabajar par mejorar la situacion de los catalanes vamos a gastar mas en publicidad en el extranjero por que no nos ven COMO YO QUIERO QUE NOS VEAN
SOLUCION politicos al paredon , que no se permita que alguien sin oficio y que despues sea capaz de salir adelante por el sudor de su frente, ocupe cargso de responsabilidad
que se les exijan a todos los cargos una declaracion de hacienda de lo que tienen antes de empezar y al acabar , que los sueldos y los cargos a dedo sean publicados con nombre y apellidos
que la educacion para la cuidadania enseñe que lo que hay que hacer es ganarse la vida con el esfuerzo propio, no con el de los demas, que lo que hay que hacer es servir y no ser swervido
y ojo que aqui en este reino de taifas que es andalucia no hay nada que envidiar salvo que seas un carguilo de la junta
y para acabar con la diatriba
¿en que se diferencia la camorra del SAS (servicio andaluz de salud)?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
en que la camorra al menos esta organizada
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pues sí señor. Aquí el metro lo gestionan y lo pagan la Comunidad y el Ayuntamiento. Tu sabrás a quien preguntar lo que pasa en Barcelona.
A mí lo que cada día me gusta menos son las fronteras, las de alambre y las otras; las fiscales. No se si me entiendes, he nacido en Madrid y -a pesar de todos sus defectos- me gusta mi ciudad; pero antes de posiciones nacionales, nacionalistas e incluso locales; me interesa solucionar los problemas y las desigualdades más serias, las que se dan en muchos sitios del planeta y en puntos marginales de Madrid, Barcelona y cualquier otra ciudad de nuestro entorno
La parte que me toca del expolio fiscal (el bocado generoso que le pegan a mi nómina todos los meses) me gustaría que fuese a parar a aquellos cuya principal preocupación es lo que van a comer mañana y no una estación más de metro.
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Que ganas de generar polemica para nada, estos temas no llevan a ningun sitio 8)
Saludos
DJED

madrid - barcelona

Mensaje por DJED »

Estoy de acuerdo con Acrimu, que ganas de generar polémicas, si yo doy mucho y tu tienes más, si, ......

El tener una línea de metro más o menos es sintoma de ser mas, ..., más que?.

Conste, soy madrileño, vivo en Asturias, he recorrido toda Castilla y León por motivos de trabajo, no solo las ciudades sino tambien los pueblos y pueblecitos, y os puedo asegurar que no buscan más autovias sino únicamente una carretera decente por que, del tren, del tren ni hablamos que al ser lineas deficitarias RENFE las cerrá hace años.

Dejemos de mirarnos el ombligo y sigamos hablando de filatelia.

un fuerte abrazo,
COGNOSCENTIA RODERET INTOLERANTIAM
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

También es verdad, por mi parte se acabó el tema.
JP

Mensaje por JP »

El metro de Madrid esta llegando a los barrios periféricos y los pueblos/ciudades de los alrededores, dando servicio y facilitando la entrada a Madrid de muchas personas que antes tenian muchas dificultades para llegar y sobre todo ahorrándoles tiempo.

Este servicio es financiado por la Comunidad Autónoma , que sigue aumentando las estaciones, como la nueva en construcción en el Barrio de la Fortuna de Leganes que dará servicio a más de 25.000 personas.

No entiendo que esto pueda ofender/agraviar a nadie. Cada Comunidad Autónoma puede dedicar sus presupuestos a lo que crea oportuno, pero entiedo que ese "OPORTUNO" debe ser facilitar la vida a sus ciudadanos.
JPA
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

pues discrepo de vosotros ANCRIMU y DJDE. Si algo tiene este "Cajón desastre" es precisamente que se puede hablar y discutir de cosas que no sean filatélia. Podemos intervenir o no, pero no creo que se pueda decir a nadie al autor de tema que no se llega a ninguna parte con él...pues posiblemente no se sea su intención eso, sino simplemente protestar por lo que él cree injusto , y creo que lo hace en el lugar apropiado. Si que podemos rebatir sus teorías o apoyarlas. Yo en particular y sin ir mucho más allí, miraría a ver que narices hacen sus dirigentes autonómicos y municipales con el dinero que recaudan y dejaría de mirar a Madrid, como si la capital fuera el centro de todos los problemas. La gestión que se haga en cada lugar con el dinero, no se tiene que ver reflejada indefectiblemente por la cantidad de carreteras o lineas de metros. Creo que en Cataluña, en "demasiada" gente, hay una verdadera obsesión por la diferencia entre lo que se recauda y se obtiene, pero no creo que sea tan importante como para que Madrid haga X Kilómetros de carreteras o metro, más que Barcelona....a mi las matemáticas no me cuadran. Todo esto sin entrar quienes tienen la deudas municipales más grandes, que Madrid asipira a ser sede olímpica , como en su día lo fué Barcelona....todo esto tembién cuenta...digo yo :roll:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Pues me has quitado la palabra de la boca:

Cajón Desastre
Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia

como me veo, dandote la razón.
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Pues nada que sigan los interesados 8)
Saludos
minguez

Mensaje por minguez »

Me he permitido la licencia de ponerle mar a Madrid y he aquí el resultado, que en parte también esclarece cosas:

Imagen

He hecho coincidir la línea marítima con la M-40 al sur, por eso de consensuarlo con la Ronda barcelonesa.

¿Qué deduzco?

- Que en 1991 Barcelona tenía muchas más y más desarrolladas carreteras y vías de comunicación que Madrid.

- Que la mancha amarilla que indica la superficie de la población en Barcelona se ha mantenido más o menos intacta mientras que en Madrid ha aumentado en gran manera.

- Que en todos estos años en los que se han desarrollado carreteras en la zona sur de Madrid, en Barcelona se han llevado importantes obras en el Puerto.

A mí en cierta forma me tienen sin cuidado estas discusiones, y que conste que he tenido conversaciones interminables al respecto con grandes amigos que tengo por Barcelona. Yo siempre les he dicho lo mismo, poniéndoles el mismo ejemplo: creo que fué Jordi Pujol el que se gastaba nosecuantos millones de pesetas al año (una barbaridad, del orden de 200 millones) en tener activo un lobby en Washington. Y lo mismo en otros países. Ya han hablado antes del tema que yo, pero todo ese dinero ¿no se lo podían haber gastado en otras cosas?

Creo, y espero que nadie se ofenda, que a los políticos catalanes (a unos y a otros) les viene muy bien tener en el candelero siempre la comparación Madrid-Barcelona, y los peajes, y lo que se llevan los madrileños... Es una forma de hacer una bola de humo en cuanto a cuestiones que son puramente de otra índole. Es poder siempre echarle la culpa a otros y salir ellos al paso.

No hablo de cuestiones del sentimiento de ser catalán, porque eso lo veo normal.

Y coincido con los demás: hay que mirar más allá de las dos grandes ciudades para encontrar ejemplos que merecen poner el grito en el cielo: me vienen a la cabeza dos: que en la provincia de Teruel no hubiese ni un solo kilómetro de autovía hasta hace bien poco, y que para ir a Salamanca no haya tampoco ninguna autovía.

Saludos. Cordiales.
M.
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Daniel, no se si sabrás que los proyectos de infraestructuras son aprobadas por los gobiernos donde se vaya a hacer. Central, autonómico y local. Cada uno aporta una cantidad de dinero. Desde que llego el PSOE al gobierno este gasto ha sido reducido dramáticamente en la Comunidad de Madrid para pagar favores políticos a partidos minoristas (ley electoral injusta) ojo que también lo haría el PP que no defiendo a nadie. Hace poco Esperanza Aguirre denuncio que el próximo año las partidas de Fomento para la comunidad de Madrid es la de menor cuantía desde hace tiempo. Obviamente eso a Cataluña no le pasara, aparte de los que le corresponde con el cambio de estatutos de hace poco tiempo. ¿Eso no es injusto? Una población equivalente y pagando los mismos impuestos con distintos reintegros.

Ya se ha hablado muchas veces aquí y sinceramente creo que os engañan. Os engañan con datos, con envidias, con ser mejores, con ser DIFERENTES, por saber otra lengua y ampliando reinos imaginarios. Las barrigas agradecidas lo necesitan para poder manejar € Si Barajas es así de grande, El prats tiene que ser más. Recuerdo cuando abrieron el acuario de Madrid, el de Barcelona tenia que ser más grande y lo fue.

No se si has visto el revuelo de una articulo del The Economist, donde fuera ven lo que hay. Dicen la verdad y como cuando el gobierno de CIU muchas barrigas agradecidas perdieron su "trabajo" Ejemplos. Todos los actores tienen que venir a Madrid por que la Genaritat les obliga a actuar en catalán, o promover el catalán en Rusia, ayudas para las empresas por uso del catalán.

Seguro que los políticos que dirigen la Comunidad de Madrid se lleva su mordida, ya que me iras que todos son iguales. y yo te diré no, son DIFERENTES. Pero como me dijeron en Hacienda una vez "cada 4 años tenemos la oportunidad de cambiar las cosas" :)
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
felixpim

Mensaje por felixpim »

Los de BARCELONA le habeis visto el lado bueno a esto,.....

Ya conoceis las carreteras de muchos años :wink: y no os perdeis como en MADRID, que hasta los que aquí vivimos nos es dificil encontrar los itineraios correctos (Ejemplo: Intentar ir a BARAJAS una vez al año en coche).
:wink:

Y del metro ni te cuento, y encima nos han cambiado la configuración del mapa, ....
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
retu

Mensaje por retu »

Hay mucho mundo fuera de Madrid y Barcelona.

Para hablar con más propiedad del tema necesito conocer los mapas
de Vitoria, Albacete, Zamora, Alicante, Oviedo, Las Palmas, Logroño, Salamanca, Pontevedra o Almería;
de Tarragona, Badajoz, Burgos, Zaragoza, Cáceres, Toledo, Valencia, Ceuta, Melilla o Cádiz;
de Santander, Castellón, Ciudad Real, A Coruña, Málaga, Lugo, Murcia, Pamplona, Córdoba o Cuenca;
de Bilbao, Girona, Granada, San Sebastián, Guadalajara, Ourense, Palencia, Segovia, Sevilla o Huelva;
de Palma de Mallorca, Huesca, Jaén, León, Lleida, Soria, Ávila, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid o Teruel;

y de Vigo, Gijón, Baracaldo, Sagunto, Ponferrada, Puertollano, Basauri, Avilés, Marbella o Portugalete.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Ed

Mensaje por Ed »

venganse para Jiuston!!!!!!
Con 7 millones de habitantes y el 20% de habla hispana....
Aqui se hablan 130 Idiomas.... y dependiendo de el barrio hasta los letreros de las calles cambian....

me imagino que Madrid, como toda capital tiene un flujo mayor de personas que se mudan a la urbe.... lo mas seguro el flujo en otras ciudades es menor.... me imagino que hay mas empresas y trabajo en Madrid... que en otras ciudades....

Eso seria como comparar Nueva York con Houston..... IMPOSIBLE....

Total..... yo prefiero.. los pueblitos.... donde todo el mundo te conoce, el trafico vehicular es minimo... y donde el vecino te trae los huevos que puso su gallina....
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Me encanta el mapa de Minguez.
No se lo que pensarán los de Getafe, que les has inundado el pueblo, pero yo desde mi casa, no muy lejos del Retiro, podría ir a pescar al puerto andando.
¿Que presa hay que volar?
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Jolin siempre los de Sur nos llevamos la peor, (no es broma) Hay que poner un centro tecnológico, al Norte, hay que poner una planta de residuos al SUR.

Pues esta vez no. Mira que me gusta mucho el mar pero en estas condiciones no. :wink:
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

pero, si con ese nick y ese avatar seguro que estabas tan contento...
La planta de residuos, vale, al norte ¿en La Moraleja o en Puerta de Hierro?
Responder

Volver a “Cajón Desastre”