CATALOGO ALBUM CASANDRA (lo no oficial del Correo de España)
Sellos Separatistas de CATALUNYA
Pagina 36

Última edición por CASANDRA el 04 Nov 2009, 11:30, editado 5 veces en total.
-
Mírate bien el catálogo pues estos que pones de Galería Cat., el formato mayor no es una ampliación del pequeño tal como lo has hecho
,
Enric
PD. Y ya puestos, te diré que estas hojas que haces y no catálogo, dificil es que las llene alguien.

Enric
PD. Y ya puestos, te diré que estas hojas que haces y no catálogo, dificil es que las llene alguien.
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
y de AFINET
Sellos Separatistas de CATALUÑA
Gracias Enric 2 , Tienes razón , son diferentes , ahora la quito.
Ya se que es muy dificil que alguien complete estas hojas , ahora mismo acabo de comprar un lote en Ebay de estas viñetas y tengo que tener el lugar para colocarlas.
Esa es la misiòn de estas hojas y no otra.
Saludos
Ya se que es muy dificil que alguien complete estas hojas , ahora mismo acabo de comprar un lote en Ebay de estas viñetas y tengo que tener el lugar para colocarlas.
Esa es la misiòn de estas hojas y no otra.
Saludos
Pagina 37

Última edición por CASANDRA el 04 Nov 2009, 11:32, editado 8 veces en total.
Pagina 38

Última edición por CASANDRA el 04 Nov 2009, 11:35, editado 7 veces en total.
Pagina 39

Última edición por CASANDRA el 04 Nov 2009, 11:37, editado 8 veces en total.
Pagina 40

Última edición por CASANDRA el 04 Nov 2009, 11:39, editado 8 veces en total.
- DOKTORCYB
Para los que no tenemos el catalogo Nathan está resultando impresionante la cantidad de viñetas separatistas que se emitieron. Supongo que en cada región habrá buenos coleccionistas de ellas.
Creo que solo esta especialidad tiene distracción para varios años. Estas viñetas se ven muy poco en las subastas.
Subo tres ejemplares que creo que corresponden a esta temática.

Creo que solo esta especialidad tiene distracción para varios años. Estas viñetas se ven muy poco en las subastas.
Subo tres ejemplares que creo que corresponden a esta temática.

Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.
Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
Sellos separatistas de Catalunya
Gracias Dok
Levo un buen rato buscando esta de B Rubert en las subastas y no encuentro ninguna , gracias a tu aportación ya no la tengo que poner en blanco y negro.
Levo un buen rato buscando esta de B Rubert en las subastas y no encuentro ninguna , gracias a tu aportación ya no la tengo que poner en blanco y negro.
respuesta a Doc
Dok
Es impresionante la cantidad de variantes que existen de este tema,
El catalogo Nathan es muy escueto , apenas 50 hojas , como ves estoy por la mitad y ya voy por el nº 900 solo de Catalunya de 40 tipos , lo que ocurre es que se utilizaron un a gran variedad de papeles para imprimirlos.
Es impresionante la cantidad de variantes que existen de este tema,
El catalogo Nathan es muy escueto , apenas 50 hojas , como ves estoy por la mitad y ya voy por el nº 900 solo de Catalunya de 40 tipos , lo que ocurre es que se utilizaron un a gran variedad de papeles para imprimirlos.
Pagina 41

Última edición por CASANDRA el 04 Nov 2009, 11:40, editado 6 veces en total.
Sellos Separatista de CATALUNYA
Pagina 42

Última edición por CASANDRA el 04 Nov 2009, 11:41, editado 12 veces en total.
-
Un par de aclaraciones:
1.- Todas las viñetas (o similares) con símbolos catalanes no son necesariamente catalanistas, o "separatistas" como decís vosotros.
2.- De las imágenes que muestra DrCYB. la primera es una póliza municipal de Manresa (de ahí su escudo), además está escrita en castellano ("peseta" en lugar de "pesseta") y la 2ª es una maculatura o prueba de impresión en color rojo de una póliza municipal commemorativa de Barcelona dedicada a Jaume I en el año de su 7º centenario, 1908. El efecto emitido fué de color azul. He hablado de este tema en otro hilo.
1.- Todas las viñetas (o similares) con símbolos catalanes no son necesariamente catalanistas, o "separatistas" como decís vosotros.
2.- De las imágenes que muestra DrCYB. la primera es una póliza municipal de Manresa (de ahí su escudo), además está escrita en castellano ("peseta" en lugar de "pesseta") y la 2ª es una maculatura o prueba de impresión en color rojo de una póliza municipal commemorativa de Barcelona dedicada a Jaume I en el año de su 7º centenario, 1908. El efecto emitido fué de color azul. He hablado de este tema en otro hilo.
- DOKTORCYB
Gracias Cursus Publicus, este tipo de viñetas son una novedad para mí, y sin disponer del catálogo que las relaciona, ando bastante perdido y me he equivocado en su catalogación.
Me dirijo ahora a Casandra.- Después de estudiar detenidamente las ultimas hojas que has confeccionado, creo que su utilidad mejorará infinitamente haciéndolas por tipos y eliminando los colores de papel.
Tengo la impresión de que la primera tendencia de un coleccionista de estas viñetas es tener al menos una de cada tipo. Haciendo las hojas de album así se reduciría drásticamente el nº de huecos, y haría el album mucho mas grato de colecionar. ¿Para que se quieren cientos de huecos que casi nadie puede llenar?
He visto los precios de estas viñetas y son bastante caras. Si yo las coleccionara no pasaría de comprar mas de una por tipo.
Por otra parte, al manejar en tu album imágenes digitales, los matices de color son dificilmente apreciables. En las hojas de Galería Catalana se distinguen hasta ocho colores de papel. Posiblemente sea imposible distinguirlos bien en la pantalla.
Un ejemplo de como quedaría un tipo poco numeroso: CATALUNYA B.RUBERT
Se imprimieron sobre papel blanco, verde, rosa o marrón.
894 - 897 verde
898 - 901 castaño
902 - 905 azul
En este ejemplo se comprueba que doce huecos se convierten en tres. Tres huecos con paciencia se pueden llenar, pero los doce es mucho mas dificil.
Si esta proporción se traslada a los apartados mas numerosos, como Galería Catalana o Principat Catalá, el número de casillas se reducirá a 1/8 de las actuales, existiendo así la posibilidad de que las hojas cumplan su función sin que queden infinidad de deprimentes huecos vacíos.
Me dirijo ahora a Casandra.- Después de estudiar detenidamente las ultimas hojas que has confeccionado, creo que su utilidad mejorará infinitamente haciéndolas por tipos y eliminando los colores de papel.
Tengo la impresión de que la primera tendencia de un coleccionista de estas viñetas es tener al menos una de cada tipo. Haciendo las hojas de album así se reduciría drásticamente el nº de huecos, y haría el album mucho mas grato de colecionar. ¿Para que se quieren cientos de huecos que casi nadie puede llenar?
He visto los precios de estas viñetas y son bastante caras. Si yo las coleccionara no pasaría de comprar mas de una por tipo.
Por otra parte, al manejar en tu album imágenes digitales, los matices de color son dificilmente apreciables. En las hojas de Galería Catalana se distinguen hasta ocho colores de papel. Posiblemente sea imposible distinguirlos bien en la pantalla.
Un ejemplo de como quedaría un tipo poco numeroso: CATALUNYA B.RUBERT
Se imprimieron sobre papel blanco, verde, rosa o marrón.
894 - 897 verde
898 - 901 castaño
902 - 905 azul
En este ejemplo se comprueba que doce huecos se convierten en tres. Tres huecos con paciencia se pueden llenar, pero los doce es mucho mas dificil.
Si esta proporción se traslada a los apartados mas numerosos, como Galería Catalana o Principat Catalá, el número de casillas se reducirá a 1/8 de las actuales, existiendo así la posibilidad de que las hojas cumplan su función sin que queden infinidad de deprimentes huecos vacíos.
Respuesta a Dok
Como siempre te doy toda la razón
Como he sufrido un corte de electricidad y he perdido las ultimas 20 paginas por no haber guardado el archivo y ya que tengo que empezar de nuevo, solo mencionaré las variantes de papel sin aplicarles un marco, con lo que se reducira bastante y sera menos deprimente como bien dices.
Gracias por tus acertados consejos
Como he sufrido un corte de electricidad y he perdido las ultimas 20 paginas por no haber guardado el archivo y ya que tengo que empezar de nuevo, solo mencionaré las variantes de papel sin aplicarles un marco, con lo que se reducira bastante y sera menos deprimente como bien dices.
Gracias por tus acertados consejos
Hola Dok, como ves estas hojas?, me ha costado mucho reformarlo todo, pero ya esta. Asi no hay tantas casillas vacias. Gracias por tus consejos.
Pagina 43

Pagina 43

Última edición por CASANDRA el 04 Nov 2009, 11:42, editado 8 veces en total.
Pagina 44

Última edición por CASANDRA el 04 Nov 2009, 11:44, editado 10 veces en total.
Ya se puede ver en formato PDF estas hojas separatistas
http://webs.ono.com/separatistas1/index.htm
http://webs.ono.com/separatistas2/index.htm
http://webs.ono.com/separatistas1/index.htm
http://webs.ono.com/separatistas2/index.htm
- DOKTORCYB
Mucho mejor ahora. En estas nuevas hojas hay un número de huecos asumible y con posibilidades de ser llenados.
He encontrado otros cuatro ejemplares. Además tienes el nº 340 de M. Mila Fontanals en un mensaje anterior.

He encontrado otros cuatro ejemplares. Además tienes el nº 340 de M. Mila Fontanals en un mensaje anterior.