Imagen

La Imagen de la Semana 2008-2009

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaca
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ago 2006, 20:13
Ubicación: MÁLAGA

La imagen de la semana 2008-2009

Mensaje por jaca »

Siento mucho amigo Alejov no poder darte la traducción de esta carta escrita en Volapuk. Hace mas de dos años que cayó en mis manos y ya podéis imaginar que mi sorpresa fue grande ya que nunca había oído hablar de tal idioma. Me fui a alguna enciclopedia y de allí saqué lo poco que se del asunto. Cada vez que he comentado el tema con alguna persona culta, manifiesta la misma sorpresa que nosotros. A ver si algún forero nos aporta alguna luz.
Avatar de Usuario
Mendoza
Mensajes: 2672
Registrado: 24 Ene 2005, 16:47
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Se ha actualizado de nuevo la Imagen de la Semana en la Web de Afinet

En esta ocasión es el compañero Eugenio de Quesada quien nos describe con sus palabras Un bello gesto

Podeís verlo pulsando en Imagen de la semana

Esperamos vuestras opiniones y comentarios a continuación.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Avatar de Usuario
mariomirman
Mensajes: 2634
Registrado: 21 Abr 2003, 02:16
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Si cada uno de nosotros hicieramos algo parecido por un chaval, tendríamos un futuro prometedor. Beau Geste, si señor.

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6406
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Completamente de acuerdo, Mario. De hecho, creo que somos muchos los que practicamos con ahínco la siembra. Aunque debiéramos ser más. Si bien en mi caso no es sino la lógica consecuencia del ejemplo recibido, y para devolver parte de lo recibido.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4193
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Mensaje por guarisme »

Muchos tendremos nuestras anécdotas soble la mano que nos ayudó a dar nuestros primeros pasos en el campo de la filatelia o la historia postal, y precisamente mariomirman me ha hecho recordar las mías al escribir Beau Geste.

El culpable de mi afición a la filatelia era un compartiota de Jef Estel que frecuentaba el Bar de mi abuelo. Era un jubilado de París que por salud buscó el sol de nuestra tierra, y encontró en mi pueblo la tranquilidad y el clima que necesitaba. Este señor estaba suscrito a las "novedades" de España y compraba 6 sellos de cada. Uno para él, y uno para cada uno de sus 5 nietos. A raíz de nuestra amistad me "adoptó" como nieto y empezó a regalarme cada una de las nuevas emisiones de correos. De eso hace ya más de 20 años, y el "Sr. Arturo" mi abuelo filatélico hace años que falleció.

El culpable de mi "enfermedad" por la Historia Postal es un compañero del Ágora, montsant. Él me hizo "ver la luz" y dejé de coleccionar novedades. Antes de la existencia del Ágora, tener a alguien a quien pedir consejo era mucho más difícil, y aprender también :lol: Las tardes de los viernes que llegamos a compartir no tienen precio, por lo menos para mi :lol:

Gracias por todo. Un fuerte abrazo,

Xavi
Avatar de Usuario
Mendoza
Mensajes: 2672
Registrado: 24 Ene 2005, 16:47
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Se ha actualizado de nuevo la Imagen de la Semana en la Web de Afinet

En esta ocasión es el compañero Jandem quien nos muestra una curiosa y original Postdata

Podeís verla pulsando en Imagen de la semana

Esperamos vuestras opiniones y comentarios a continuación.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
farmabur
Mensajes: 1495
Registrado: 12 Nov 2004, 10:08

Mensaje por farmabur »

Una preciosidad. Enhorabuena Jandem.
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6406
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Estupenda imagen y comentario, Joan. Y curioso, además. Veo tu Imagen de la Semana justo cuando estaba estudiando una carta (que acabo de subir al hilo del Alfonsillo) en la que me acabo de topar con una postdata en forma de fragmento de papel adherido al sobrescrito, que no me resisto a reproducir.

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por tu interesante imagen y comentario que reivindico, ya que pese a que los MP y emails las hacen innecesarias, soy un habitual usiario de postdatas y postscriptum, como acertadamente apuntas.

Un fuerte abrazo,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Avatar de Usuario
Mendoza
Mensajes: 2672
Registrado: 24 Ene 2005, 16:47
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

De nuevo se ha actualizado la Imagen de la Semana en la Web de Afinet

Una carta con trampa es lo que en esta ocasión nos muestra el compañero Montsant.

Podeís verla pulsando en Imagen de la semana

Esperamos vuestras opiniones y comentarios a continuación.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6867
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Hola

Creo que esa preciosidad de pieza con la que nos deleita Montsant, y la curiosidad e interes que despierta, merece una imagen mas clara, aumentada y de modo particular del sello en cuestión, sobre todo para que se pueda apreciar plenamente el meollo de la cuestion planteada (sello recompuesto de retales), pues ese sello, no cabe duda, es de los dignos de verse ampliado y aislado con una buena resolucion de imagen :shock: :shock: .

Gran pieza y gran tema que siguen redondeando el altisimo nivel de interes y la enorme variedad que está alcanzando esta Seccion de la Imagen de la Semana.

Las ultimas semanas en este capitulo, han sido un continuo desfile de piezas con condimento, a cual mas curiosa e interesante, felicito conjuntamente a todos los que han ido pasando desde hace unas cuantas semanas por la Seccion de la web , porque realmente es una delicia cada turno que esta pasando y la cantidad de aspectos que nos estan desvelando en diferentes materias :shock: .

A veces resulta un poco cortante comentar cada pieza que se sube, para no parecer pesado o reiterativo, asi que aprovecho esta entrada para dar la enhorabuena a los ultimos socios que han mostrado su joya como portada de la web afinetera, pues han puesto un listón de calidad e interes, que honra la cabecera de nuestra web.

Felicidades a todos ellos y...
¡¡¡Jordi (Montsant), a ver si pudiera ser posible en esta ocasión, extraer imagen del sello individualizado de la carta que está en la seccion y ponerlo como addimento, al lado de la carta¡¡¡, completando el interesantisimo espacio de sellos reconstruidos con animo de defraudar al Correo.

SAludos
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6099
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

por favor Jordi si no la puedes subir en afinet , al menos aqui si que podrias subir el detalle del sello a mas resolucion,
muy buen articulo
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
montsant
Mensajes: 877
Registrado: 29 Nov 2006, 23:53

Mensaje por montsant »

Hola:

Subo imagen del sello en cuestión con una mayor resolución que espero permita observar con mayor nitidez la recomposición del sello.


Imagen


Imagen

celebro que os gustara la pieza.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4193
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Mensaje por guarisme »

Bonitos recuerdos me trae esta carta...

Está claro que el cortar - pegar ya hace muchos años que se inventó :lol:

Un abrazo,

Xavi
Avatar de Usuario
Torreana
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2003, 19:25
Ubicación: Valencia

Mensaje por Torreana »

Enhorabuena por la bella historia personal de dos coleccionistas, el maestro y el aprendiz, que, entre otras cosas, demuestra el valor del comienzo, cuando todo el camino está por recorrer, nada está asumido, todo es posible y la Filatelia es nueva.

Es muy interesante la pieza que enmarca esa buena amistad que, desde luego, ha tenido que surgir entre vosotros, aunque no se hable de ella en el artículo y que sólo la reporta la mutua afición del coleccionismo filatélico, no ya solo por la curiosidad del fraude filatélico, auténticamante original, sino por la maestría del remitente defraudador, que ha sido un auténtico artista a la hora de recortar y unir los tres pedazos de distintos sellos de una manera tan fina y precisa, que no presenta las "duplicaciones" (perdón por el palabro) y fallos que se producen a cada lado de la junta, cuando el corte y pegado de los trozos no es tan esmerado.

Un abrazo.

Por cierto, ¿A qué es debido que a continuación de la imagen de Jordi, en la página de Afinet, aparezca la del Pequeño Buda, con la misma fecha del sábado pasado, que todavía no se ha hecho pública?
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Avatar de Usuario
Mendoza
Mensajes: 2672
Registrado: 24 Ene 2005, 16:47
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Hola a todos.
Lo cierto es que la imagen de Pequeño Buda no debería aparecer ahí. Es una imagen que ya se publicó en su día y que el citado compañero me ha enviado hace poco para su archivo.
La he subido únicamente para eso, pero por algún motivo técnico que no acabo de entender todavía aparece en primer lugar. Intentaremos solucionarlo lo antes posible.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Avatar de Usuario
montsant
Mensajes: 877
Registrado: 29 Nov 2006, 23:53

Mensaje por montsant »

Hola:

Serafin, que buen ojo clínico tienes, efectivamente aciertas en tus apreciaciones.
Debo añadir y justo es que se diga, que en su momento tuve el honor de que dos amigos, coleccionistas y estudiosos de gran nivel y asimismo asiduos en mayor o menor medida de este foro como son Rucvermell (Xavier Andreu) y Fecabo (Ferrán Cabello) me iniciaran en el fascinante mundo de la filatelia e historia postal, motivo por el que me siento un privilegiado y entiendo es un deber y un placer el transmitir (máxime dada la calidad humana y filatélica del receptor Guarisme) los pocos o muchos conocimientos que uno pueda tener de esta nuestra común afición como otros ya hicieron conmigo.

Va por ellos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2791
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Mensaje por Juliop »

Llevo varios años coleccionando "engaños al correo" y esta pieza es sin lugar a dudas una de las mejores que he visto, posiblemente la mejor.

Yo, desde luego, no tengo nada similar.¡¡ENHORABUENA!!!

Sensacional.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Mendoza
Mensajes: 2672
Registrado: 24 Ene 2005, 16:47
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

De nuevo se ha vuelto a actualizar lla Imagen de la Semana en la Web de Afinet

En esta ocasión el compañero Ordub nos habla acerca de El valor pedagógico de la Filatelia. Espero que os guste.

Podeís verlo pulsando en Imagen de la semana

Esperamos vuestras opiniones y comentarios a continuación.
Última edición por Mendoza el 27 Dic 2008, 14:16, editado 3 veces en total.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Avatar de Usuario
juanco
Mensajes: 98
Registrado: 12 Ene 2006, 20:22
Ubicación: Granada

Mensaje por juanco »

Esta imagen de la semana del compañero Francisco refleja una de las muchas posibilidades de la filatelia: su valor didáctico al poder ser utilizada como una herramienta pedagógica magnífica, por su carácter motivador, multidisciplinar y facilmente asequible.

En los sellos que muestra Ordub aparecen tres dedicados a las Matemáticas, dos de ellos son Españoles: Julio Rey Pastor (Matemático Español especialista en Geometría Proyectiva y Análisis Matemático) y el otro conmemora el Congreso de Matemáticos celebrado en Madrid el pasado año 2006, éste sello recuerda la serie de Fibonacci (interesante serie matemática cuyos primeros componentes son 1,1,2,3,5,... donde cada elemento es la suma de los dos anteriores) y la primera representación por escrito en un manuscrito occidental de las cifras indo-arábigas.

El tercer sello es de la República de Chequia y representa el teorema de Fermat, que ha sido demostrado en el año 1995, tras su formulación por el matemático francés Pierre de Fermat (1601-1665).
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6406
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, Ordub. La Filatelia es todo eso que tan bien cuentas en tu Imagen de la Semana. Y debiéramos ponerlo más en práctica, para bien de nuestra común afición.

Quizá sepas que hay un grupo de filatelistas que llevan a cabo una impagable labor pedagógica utilizando los sellos, bajo la dirección de José Pedro Gómez-Agüero, docente y responsable del grupo, en la Comisión de Juventud de FESOFI.

Gracias por tu entrañable aportación y recibe un fuerte abrazo,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”