Queria preguntar por una marca, que parece una marca particular que parece de la carteria de Echarri - Aranaz, con adorno inferior, que se encuentra sobre sellos de la emision gobierno provisional (Matrona), para ver si alguien puede aportar mas información sobre fechas de empleo, si la conoce en carta circulada o si la ha visto referenciada en alguna obra o catalogo.

Ya se ve claramente que no se aprecia nada bien y es bastante borrosa la leyenda, pero dice ECHARRI - ARANAZ y en la parte inferior tiene un adorno circular en su parte central.
Por verse tan difusamente, es por lo que abro también el tema con la posibilidad que alguien pueda aclarar mas del cuño que tipo de marca es dentro de una posible clasificación , si era una especie de fechador particular que ha perdido el compostor, o si siempre fue una marca con ese formato hueco en su interior. O en todo caso, a ver si es que no es de Echarri Aranaz y pertenece a otra población

Echarri Aranaz en esos años disponía de su marca tipica ovalada de carteria navarra según aportó el maestro Luis Mª Martin Royo en su gran obra sobre HªPostal navarra, que fueron distribuidas en la provincia hacía 1866 y estuvieron en uso hasta finalizada la emísión del 72 y aún mas adelante, por lo que no se entiende mucho este cuño especifico de Echarri Aranaz con un formato tan particular y en epoca de carteria con marca propia provincial

Marca oval, que estaría tambien muy apropiada de ver sobre sello o carta si alguien dispone ejemplar para completar el hilo

Aporto finalmente otro ejemplar, mas segmentado, pero donde yo creo que se aprecia mucho mejor el adorno inferior, y el final de la leyenda ARANAZ, que es lo que me lleva a pensar que puede ser de Echarri Aranaz, por si ayuda algo más y alguien lo tiene clasificado en su coleccion quizá como un fechador normal, ó en su apartado de marcas extraoficiales y podemos debatir sobre ella

Saludos