Imagen

"Miembras" ....

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Pequeño Buda

"Miembras" ....

Mensaje por Pequeño Buda »

Abro este tema con el ÚNICO propósito de debatir sobre el tema lingusítico. Os rogaría encarecidamente que nos abstubieramos de politizar más de lo debido y no salirnos del contexto en que surgío este tema. No quisiera que entraramos en debates del tipo si hay otros de derechas… de extrema derecha ….o extrema izquierda/comunistas han dicho babarbaridades más grandes o han tenido aciertos o errores parecidos a este en algún momento dado: no se trata de competir en saber quien es más listo o si puede superarse a si mismo en ser aún más tontos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/0 ... 13499.html

En en enlace que podeis ver, hay un video donde la ministra Bibiana Aído hace referencia a la palabra: “miembras”, en referencia a las componentes femeninas de la cámara, en una comparecencia ante una comisón, en la sede del congreso de los diputados.
Solo me gustaría conocer vuestra opinión si los cambios en nuestra lengua pueden venir forzados como inicitivas privadas, como este caso en particular, o deberían de dejar fluir entre la gente, y entonces poder añadirse a nuestro diccionario.
Ejemplo de esto último lo tenemos con palabras como : "guay", que una vez visto que formaban parte de nuestra jerga diaría, la RAE lo acepto como palabra digna de estar en nuestro dicionarío.
Otro tema es admitirlo porque un buen día una señora, en el congreso de los diputados, se le ocurre feminizar nuestra lengua , justificando una igualdad entre lo femenino y masculino, llamando a los componentes de la camara:” miembros” y “miembras”.
Mi opinión es que esto último está fuera de todo sentido, y solo demuestra que esta persona desconoce las normas básicas de nuestra lengua Es una falsa igualdad, porque si de tal se trata, yo debería de ser “electricisto” y no “electricista” …o bien decir que nosotros tenemos al mejor “”tenisto” del mundo, Nadal… o nuestos “futblistos” son campeones de la Eurocopa.,
Ella puede feminizar perfectamente si se emplea como sustantivo común en cuanto al género: “los” o “las” : “los” electricistas o “las” electricistas, como si autoriza nuestra Academía ….pero parece que esto no es suficiente para algunas personas, que más allá de buscar igualdad, solo se entretienen en memeces, sin recapacitar si lo que dicen tiene alguna lógica .
Por un momento imaginad si yo, en una intento de feminizar las palabras, en lugar de decir: “ este hombre público” , se me ocurre decir ” esta mujer pública”( :roll: ), o bien: “este hombre con cargo público” lo convertimos en “esta mujer con carga pública” ..... llegaríamos a entender algún día lo que queremos decir ????.
Esto es lo que nos explicaclaramente nuestro dicionarío panhispánico, y creo que hay que ser un poquito más serios con nuestro lenguage, y más si estas iniciativas de nuevas “palabrejas” vienen de las personas que nos representan en cargos públicos.
En este foro se ha hecho mención en alguna ocasión a esta "palabreja", pero creo que la intención de Julian ,más jocosa que otra cosa, era muy diferente al proposito de esta señora.
Aclarar por último que no se trata de un simple error al pronunciar esta palabra, ya que únos días después en 'Los desayunos de TVE', explicó que aún siendo un "lapsus", no descartaba que se incluyera algún día en el diccionario de la RAE. Con tal de no rectificar, se pide lo que sea: no hay una mejor defensa que un buen ataque. :lol: .
Ahora me gustaría leer vuestras opiniones.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
jeroca

Mensaje por jeroca »

creo que esta bien lo que hizo, por que por esa via, llegaremos un dia en el que no nos podamos entender......
y fueron las linotipistas y los linotipistas (ojo que en relalidad no se llaman asi :arrow: taquimecanografos/as)
(si fuera como ella pretende serian linotipistas, linotipistos) LOS que decidieron al poner en limpio esos borradores que hacen, al copiar lo que dicen sus ñorias o quizas deberia decir señorios (joer que follon/follona)
y llegaron a la conclusion muy logica de que en castellano, a dia de hoy, no existe esa palbreja y por lo tanto en el diario de las cortes no debia aparecer
vamos que los congresistas congresistos no tienen bula para todo
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

Para mi está claro, el pene es el miembro masculino y la vagina es la miembra femenina. Jajajjajaj. :lol: :lol: :lol:

Esto es una de tantas tonterías con las que patina alguien con tan poca experiencia, como es esta ministra.
Es verdad que el lenguaje es machista y por algo hay que empezar. Solo tenemos que ver cuando decimos tacos. Lo femenino es malo y lo masculino es bueno.
Si un tipo es valiente, se lo achacamos a sus grandes testículos. Si es cobarde….es una nenaza, mariquita o no tiene huevos. Si queremos insultar…lo más fácil es decir que es un hijo de…..o que su mujer le es infiel “cabrón”. Si de alguien decimos que es un Zorro, no significa lo mismo que llamar a una mujer Zorra. El que se acuesta con todas, es porque es muy macho. En cambio si es ella, es por que es una pu…..Así absolutamente con todo. Nos educaron así y así educamos. Las cosas van cambiando, menos de lo deseado, pero creo que el lenguaje y por escrito, es un buen comienzo.

Sin quererme desviar o liar la madeja voy a dar mi opinión al respecto de leyes que intentando llegar a la igualdad, lo que hacen es ser populistas. Los legisladores muchas veces no tienen los pies en el suelo. La discriminación no me parece justa, ni la llamada discriminación en positivo. Ejemplo de ley que discrimina, “según dicen en +” es la ley de violencia de genero. Tal como está ésta ley, un juez puede de inmediato y como medidas cautelares, dictar alejamiento a un hombre que maltrata a su pareja o ex pareja. Pero con esta ley no puede pedir alejamiento a una mujer que maltrata por ejemplo a su padre. También y desde mi punto de vista lo que es una solemne tontería es la paridad. Lo que tendría que haber son las mismas oportunidades para hombres que para mujeres "misma capacidad, misma oportunidad" y resuelto este tema que más das si todos son hombre, todas mujeres o mitad y mitad. La capacidad para determinadas cosa no la da el género. Tengo la experiencia de estar en un trabajo donde la inmensa mayoría de los currantes somos hombres, sin embargo tenemos muchas mujeres en cargos de gestión “jefa de personal, jefa de recursos humanos, jefa de nominas, directora de presidencia etc etc..” a la hora de negociar el ultimo convenio colectivo, en representación de los y las trabajadoras, todo éramos hombres y por parte o representando a la empresa, todas, o la mayoría eran mujeres. Se cuidó hasta el último detalle que el lenguaje escrito en dicho convenio no fuese discriminatorio y aunque al final esto puede aumentar unas cuantas paginas más, no cave la interpretación por terceros si se quería hablar del Trabajador, o de la Trabajadora. Al llegar al apartado de la llamada discriminación positiva “proteger a las trabajadoras que según sentencia firme fuesen victimas de violencia de genero” se entabló un interesante y acalorado debate (Claro…estando artipi, no podía ser menos) . Llegamos al acuerdo y así quedó plasmado, de mejorar la ley basica. Y donde solo tendría que decir. *“La trabajadora que fuese victima de violencia de genero, mediante sentencia firme….bla bla bla.” quedo tal que así *“El Trabajador o la trabajadora que fuese victima de violencia……bla bla bla.”

*(hablo de lo que estoy recordando, no se si pone exactamente esto)
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Pequeño Buda

En mi opinión debería de quedar reflejado en las actas tal y como se dijo. En este caso no cabe decir que es un error, pues en tal caso si se debe corregir . Por ejemplo no se debe redactar literalmente lo que dice Bono, pues sería una broma de mal gusto burlarse de su defecto al pronunciar ciertas palabras. En cambio a lo que ha dicho esta señora, yo dejaría constancia de su intención , con un apunte anexo. Cuando en dos o tres generaciones, nuestros descendientes lean esas actas ( si tienen suficiante estómago para ello :lol: ), podran saber si la Aída era un precursora de un cambio en la lengua o simplemente una "maltratadora de género" :roll: de nuestra lengua.
Manuel Escobedo.马由忠
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola:

Esta cuestión del lenguaje es una cuestión que lleva años debatiendose. Sinceramente creo que hay problemas mucho más importantes como los malos tratos, la violencia etc , que una cuestión de lenguaje.

PErsonalmente si a mi alguien dice socio, yo me siento aludida, y nadie tiene que decir socios y socias, porque para algo existen los genericos. PErsonalmente creo que hay personas que pueden tratarte de usted y faltarte al respeto, y personas que te tutean y te tratan con el máximo respeto.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
artipi

Mensaje por artipi »

Socio no es genérico y por un tercero podría caber la interpretación de que solo se habla del género masculino. Un Ejemplo en la redacción de un documento donde se podría decir: ésta asociación la forman 155 personas. De las cuales 25 son socios y 130 socias . No es tan importante cuando se está hablando o se está escribiendo en un foro, pues cualquier duda se puede aclarar, pero a la hora de escribirlo en documentos público con algo de relevancia “Leyes, Estatutos, Circulares, Convenios, etc” donde puede haber interpretaciones malintencionadas por terceros, (que no fueron los que redactaron dichos documentos y no saben cual fue el espíritu). No solo es importante, es muy importante que se utilice el género. Esto siempre que no se pueda utilizar un genérico.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
atm

Mensaje por atm »

Tu intenta redadactar unos estatutos o algo así teniendo siempre encuenta los dos generos "los/las socios/as" "el/la presidente/ta" "el/la tesorero/ra" y así.
Resulta ilegible. Sino compruebalo.
Como se arregla? Pues al principio del texto se indica que no es sexista y que se refiere a ambos pero que por facilidades de redaccion y lectura solo se pone un genero.
Es la solucion legal que encontramos en la redaccion de un documento de constitucion de una sociedad para no llevar a equivocos.
Pues ya solo tematica de setas, y preferentemente anteriores al año 2000.
De los posteriores, solo de paises "normales", y tampoco demasiado........
artipi

Mensaje por artipi »

atm Tal como puedes leer más arriba, Tengo la experiencia y la satisfacción de haber participado en la negociación y redacción de más de un convenio, el ultimo “2007” que afecta a más de 2000 trabajadores y trabajadoras. De ilegible nada de nada. Y creo que no aumenta más de un par de páginas. Claro…. cundo de dos géneros se trata, pues la protección a la maternidad y otras cuestiones como “la ley violencia de genero”, solo le afecta a las trabajadoras.
Pequeño Buda

atm dice:"
Como se arregla? Pues al principio del texto se indica que no es sexista y que se refiere a ambos pero que por facilidades de redaccion y lectura solo se pone un genero."

No creo en absoluto necesario hacer constar que el documento a redactar, que este es o no es sexista. Si tomamos como sexista hacer uso de las normas vigentes en la RAE... mal vamos. En todo caso, los que se empeñan en destrozar nuestra lengua tendrían que demostar, con base de conocimientos linguísticos que yo pretendo ser o soy sexista, y no en base a absurdos perjucios . Mientras tanto no sea así, yo paso de "Aidadas feminitas" a la hora de escribir cualquir texto....solo lo aprovecho para divertirme un rato. :wink:

En el texto que colaboró Artipi, yo no hubiera entrado en la discursión de trabajadores y trabajadoras ...o solo trabajadoras: Con colocar un TRABAJADORES está más que entendido que se trata de ambos sexos.
Manuel Escobedo.马由忠
atm

Mensaje por atm »

Pequeño Buda estamos diciendo lo mismo con otras palabras.
Pero para evitar herir susceptibilidades se coloca esta parrafada al principio del documento y no hay argumentos para la polémica.
La parrafada, en nuestro caso, ya ha quedado "estandarizada" para cada documento.
Como aquello que se pone en la tele al final de los anuncios de medicamentos, de pregunte a su farmaceutico, etc. Pues eso.
Pues ya solo tematica de setas, y preferentemente anteriores al año 2000.
De los posteriores, solo de paises "normales", y tampoco demasiado........
Pequeño Buda

amt....Lo que yo quiero decir es que cuando se escribe un texto acorde a las normas, no hay porque pensar si este hiere o no susceptibilidades...eso es problema tan solo del que se siente herido: nunca es de quien escribe correctamente cumpliendo las normas, mientras que la acedemía no las cambie, yo partcularmente me siento ajeno a lo que pueda sentir una mente ( o "menta" :roll: ) feminista. Yo no pienso "defenderme" de teoría feministas sin base alguna.
Manuel Escobedo.马由忠
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Manolo, cada día estás más filósofo... ¿Qué te dan los chinos y las chinas? :lol:
Luis Pérez
San Filatelio Web
Pequeño Buda

Luis....quizás es un signo evidente de que me estoy haciendo viejo? :lol:

Luis...fuera bromas, me encantaría leer tu opinión, que será a buen seguro muy instructiva para todos.
Manuel Escobedo.马由忠
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola:
Hay que ver lo anticuados y anticuadas que somos algunos. y algunas Si lo moderno y lo plural es hablar de trabajadores y trabajadoras, y las mujeres tenemos que estar contentisimas, aunque los sueldos sean inferiores pero como se nos denomina trabajadoras, nada nos quejamos por tonterias.

Si a una mujer mientras se la viola se le llama señora o señorita, no tiene que quejarse, porque se ha empleado el lenguaje adecuado. Lo mismo ocurre con las mujeres maltratadas.

Si es que algunas mujeres tenemos la lengua tan picara, que podiamos picarla y hacernos unas albondiguillas. Y yo como tantas veces me comere mis palabras, pero el sentido de la pluralidad de algunos es altamente elogiable, mientras que las mujeres si respondemos a las provocaciones somos unas malas educadas. Pero como es más fácil escudarse en el lenguaje, y seguir aplicando la doble moral y la hipocresia, estupendo.

PEro como yo soy tonta prefiero que se me considere como socio, y no se haga distinciones, antes de que haya foreros defensores de la pluralidad, que nos manden a ondularnos aunque sea con nombre figurados, o que se me llame esquizofrencia, verduga, tirana.

Y ahora os dejo que voy a comerme mis palabras acompañadas con patatitas.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Ufffffff……. es lo que he pensado al empezar a leer este tema.
Cris no tienes que comerte tus palabras, se entiende muy bien lo que quieres decir y yo estoy de acuerdo con lo que dices. Quizás las entiendo por ser también mujer.
Estoy cansada de que los hombres y algunas mujeres, le den siempre tanta importancia al lenguaje de algunos personajes de relevancia, cuando a lo que deberían dar importancia es a los hechos. Seguro que en vuestro hablar coloquial con mujeres no tenéis ningún problema en la forma de expresaros.
Esto de miembros o miembras son cosas puntuables a las que yo no les doy ninguna importancia.
Estamos en un foro en el que la mayoría de miembros sois del género masculino y quiero pensar que por eso no os dais cuenta de los términos machistas que empleáis a veces. Las féminas del foro creo que con inteligencia nos callamos y no saltamos a la primera, nos lo pensamos y deducimos que son términos del lenguaje coloquial y no le damos mayor importancia. Es el mismo lenguaje que se utiliza en otros muchos ámbitos de nuestra sociedad.
Así que deberíamos dale mas importancia a las diferencias que todavía hay entre mujeres y hombres y no tener miedo a los cambios del diccionario, que al final nunca son tantos.
Se introdujo en el diccionario la palabra guay y casi nadie dijo nada y ahora prácticamente no se utiliza.
Un saludo para todos y todas.
Iris.
:lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Pequeño Buda

Precisamente porque estas palabras vienen de un ministro y sus palabras tienen relevancia en la sociedad, deberían de cuidar aún más si cabe sus palabejos.... y si tenemos en cuenta que cartera ( los hombres ministros utilzan "cartero" :roll: ? ) que Aída tiene...más aún.
En mi caso no se trata de miedo a los cambios. Solo me gustaría que estos cambios tuvieran alguna consistencia gramatical, que no sea la de un falso, y mal entendido, paso para la igualdad.
Manuel Escobedo.马由忠
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola:
Si al final me va a dar una indigestión, pero no estoy dispuesta a callar más y voy a dar otra vez mi opinión, aunque soy consciente de que a más de uno no le va a gustar, pero no voy a callarme porque un grupo de matones, amparándose en su mítico sentido del humor, en la camarería masculina, o avisándose por privado, se dediquen a faltarme al respeto como persona y coleccionista. Y tal vez lo único que logre es empeorar la situación, pero ya me he cansado de ser la mala de la película, la doña Restrepo del ágora, y la que me escondo detrás de un teclado. Ya me he cansado de no darme por aludida con algunas afirmaciones, para no agravar la situación, pero lo único que se logra con ello es dar alas a ciertos individuos.
Me parece intolerable que un individuo que en este Topic vaya defendiendo la igualdad y vaya de progresista, diga frases tan valientes y dignas como las que encomillo, porque el tema esta cerrado, y por cierto no se cerró por iniciativa mía, se cerró porque a alguien se le había llamado tonto, sin embargo no es un insulto esto:
“También un problema de este foro MACHISTA, es que Pedro Adolfo no es Petra. A ver el guapo que le dice a Petra que se vaya a tomar por donde los pepinos amargan – Que está enferma de la cabeza por dedicarse a borrar todos sus mensajes o porque ve ataques personales cuando realmente uno va por otro lado. Meditemos todos y todas si relámete estamos por la igualdad de género. Muy grave desde mi punto de vista los líos en los que se mete y nos mete Pedro Adolfo, pero también he visto y vividos situaciones muy graves donde alguien se dedica a borrar todos los mensajes ¿esto no es dañino? o sutilmente cargarse a moderadores, administradores, organizadores de eventos, y conforeros que utilizaron un tono machista, bien por su edad, bien por su cultura “recuerdo el hilo abierto por Don Ignacio Ortiz -Adornemos la filatelia con flores” O el bombardeo navideño ¿recuerdan por que Juanmi dejó de organizarlos y terminó hasta el gorro? se a tolerado y disculpado porque somos unos machistas y pensamos “tiene la regla- está mal de los nervios- tiene un problema” Ahora, si eso mismo lo hace un tío, valientemente nos unimos para cantarle las cuarenta. Creo en la igualad de genero y para mi lo de señorita es un termino machista, las personas son señoras y señores. Lo de señorita es no pertenecer a nadie, No ser la señora de o permanecer siendo virgen. ¿Lo de señerito que es?”

El Topic es este:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 2&start=15

Que casualidad si la que se vio envuelta en la polémica de Juanmi, fui yo, pero claro no te des por aludida que es que eres muy sensible, y en tus paranoias ves ataques personales donde no los hay.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=165

Otra casualidad también participe en el tema polémico de engalanar flores:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... +filatelia

Y también me vi obligada a borrar mis mensajes, cosa por la que se me llamo públicamente la atención, y por la que me he disculpado:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... a&start=45
Pero lo que no se comenta es que los temas polémicos en los que he intervenido no borre mis intervenciones, porque yo no me escondo, tampoco se ha dicho, que no he sido la única o el único forero o forera que lo he hecho, como tampoco se ha dicho, que he aportado y estoy aportando más a este foro, que he recibido, y que muchas imágenes para catálogos se las he enviado a los responsables de los temas.

Yo NUNCA HE PRETENDIDO SER EL REPRESENTANTE FEMENINO del ágora, a las quedadas y convenciones he asistido como un coleccionista más, intente animar a más féminas a participar, y muchos me pedisteis que lo hiciera, por eso he tenido que hacer una serie de reflexiones,pero ya he desistido, porque se me ha dejado en este foro sin autorización moral, porque se me esta condenando al ostracismo, cuando ya no puedo participar en casi ningún evento, y se me esta presionando para que me de de baja en afinet, pero eso sí de la manera más cruel y cobarde que hay Y como actualmente están las cosas, he tomado la decisión de no acudir a ninguna convención nacional (y digo nacional, no vaya a ser que se me eche en cara que acudo a las tertulias y conferencias, que por cierto no organiza ni el ágora ni afinet). Y todo por decirle que hicieran el favor de trasladarle un tema al cajón de sastre:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 4&start=15

Ya estoy cansada de que como continuo aguantando el temporal como puedo, y como no ha tenido bastante con todo el daño que ha hecho, diga que recibo un trato especial. Cuando lo único que pido es que se me trate con respeto. Cuando desde el primer día y nunca me he amparado en que no sabia una cosa, me he puesto a colaborar, pero que más da todo ello, si me he convertido en la burla del ágora y de afinet.

Pero claro como se esconde detrás de su mítico sentido del humor , y algunos foreros les sigue la guasa, claro la mala soy yo, la única que pretendo meter cizaña, y la que no quiero solucionar las cosas, mientras que él con su hipocresía de siempre se escudara en que todo esto son esquizofrenias mías, que pasa de enfrentarse conmigo, mientras que calladamente se dedica a mandarme a ondular, eso si con nombre ficticio, para que no pueda defenderme, pues nada Artipi, estupendo, enhorabuena has logrado lo que ya querías, dejarme a la altura del betún. Y ahora tiene la desfachatez de decir que no es sexista.
Pues mira si quieres echarme del ágora y de afinet, lo tienes muy fácil, porque hoy mismo te he dado varias razones, para que acudas a la junta de afinet, y pidas que me den de baja, o te amparas en ese grupo de seguidores y los que te alaban tu mítico sentido del humor, y en la próxima asamblea pedid que se me expulse de afinet, y que se me de de baja en el agora.Y si no podéis pedir que se modifiquen las normas y establecéis unas cuantas, en la que digan las socias y foreras del ágora y de afinet, tendrán que callarse .
Para comprobar que las socias y foreras no tienen ningún problema de salud mental tendrán que presentar un informe medico, que se escaneara y se publicara en un posit, para que todos los socios y foreros sean conscientes de que no tienen problemas mentales.

En el pasado he hecho una serie de reflexiones porque cualquiera con dignidad hubiera intervenido, y porque me he visto envuelta en situaciones donde si hablabla malo y si callaba peor, pero no me gusta tener que estar todo el día con enfrentamientos, pero es injusto que tenga que leer ciertas afirmaciones, y no pueda defenderme. PAra que haya paz siempre tiene que ceder alguien pero es injusto que siempre tenga que ser yo. Y si he hecho esta serie de reflexiones ha sido porque no se me ha dejado otra alternativa.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Pequeño Buda escribió:Precisamente porque estas palabras vienen de un ministro...
Pues no, Manolo, vienen de una ministra, palabra que, supongo, alguna vez debió ser motivo de burla por impensable, pero que hoy es aceptada en todas partes, menos en la China :wink:

El idioma es algo vivo y, por tanto, sometido a cambios contínuos: mueren palabras y expresiones y nacen otras. A veces se fuerza el ritmo y se cae en lo ridículo, como en el caso que nos ocupa, pero no podemos ignorar que el lenguaje es el envoltorio de las ideas y que se hace necesario limpiar, fijar y dar esplendor a nuestro "palabrero" para eliminar todo aquello que la costumbre ha convertido en aparentemente inmutable y que, en el fondo, encierra menosprecio, cuando no desprecio.

Así pues, por encima o por debajo del desliz de la ministra, me parece sano que revisemos las formas para que ese ejercicio nos ayude a cambiar el fondo. Y digo "ayude" porque ya sé que no es suficiente usar lenguaje no sexista para salir de las actitudes machistas.
Última edición por LPerez el 13 Oct 2008, 22:13, editado 1 vez en total.
Luis Pérez
San Filatelio Web
artipi

Mensaje por artipi »

Luis…di la verdad, esta reflexión que haces, te la dictó el Santo… :twisted: estoy seguro. Muy sabia :wink:
IRIS

Mensaje por IRIS »

Como dice Luis, el idioma, como el resto de las cosas que nos rodean, es algo vivo y tiene que evolucionar. Es bueno debatir lo que hay que cambiar. Pero no solo de palabra, también de hechos.
Cris, ahora tengo que decirte que no te entiendo.
Un saludo a todas y todos.
Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”