Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Hace unos dias se efectuo la puja final por un 10 Rls. de 1850, lote de
e-Bay numero 2986711582, el cual alcanzo la cifra de 401 dolares AMERICANOS.
Pueden los expertos de AGORA decirme si este sello es BUENO???
En mi modesta opinion es FALSO, aunque con caracteristicas SPERATI.
Que me podeis decir a esto? Vale un SPERATI de este sello esa cantidad?
Un saludo a todos.
Jose
las marcas del 10 reales son :
la 1ª es un corte de buril situado en la linea exterior del recuadro, en la esquina superior izq, y la 2ª una linea horizontal peq situada en el margen inferior dcho
este no tiene ninguna
el 10 reales falso de Fournier tiene la falsificacion delas letras distinttas sobretodo la "E" de certificado que esta inclinada a la dcha, y la "D" es mas redonda que en el autentico, esye tampoco
Sperati ,como siempre es mejor falsificando la "O" de certificado tiene un trazo que la une con el marco y las lineas del grabado son mas gruesas que en el original "se ve mejor el sello" y tiene la segunda marca del autentico , osea la linea en el margen inf dcho segun se mira la pieza debajo de esa X que es la rosetilla de la esquina tampoco es un sperati
la araña escasi circular quiero decir que no tiene la definicion de las autenticas y se observa mejor en la que esta incompleta en la dcha
todo lo dicho se resume en que es mas falso que un billete de tres mil
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino