Imagen

SELLO REPARADO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
AMG

SELLO REPARADO

Mensaje por AMG »

Hasta ahora hemos hablado en muchas ocasiones de los sellos falsos postales y de los sellos falsos filatelicos. Saco a la palestra los sellos reparados, que pueden dar mucho juego, sobre todo a través de internet en el que la manipulación de la imagen o bien la no buena resolución de la misma nos pueden llegar a confundir.

Si el sello lo hacemos con una resolución un poco más pequeña para un neofito y en ocasiones no tan neofito puede ser dado como bueno, en cambio cuando nos acercamos ¿que vemos?

Imagen

Un saludo ALF.
Hades

Mensaje por Hades »

Buen ejemplo, vive Dios, AMG.

Como ya me han colado alguno... ante ejemplares de un cierto valor suelo pedir un scan del reverso :mrgreen:.

Acostumbra a decir bastantes cosas, como en este caso.
jeroca

Mensaje por jeroca »

No es por hacerme el listo pero en la primera imagen ya se veia algo :lol:
jaumebp

serie con matasellos "de favor"

Mensaje por jaumebp »

Ya que sacais esta serie os comento algo que me encontre una vez.

Como sabeis estos sellos existen habilitados para colonias aunque su valor es mucho menor que el de la serie para la metropoli. La habilitacion es una sobrecarga pequenyita con el nombre de la colonia.

Pues bien, una vez me tope con un tipo que tenia toda la serie usada, a muy bien precio por cierto, menos del 50% de catalogo. Pero fijandome bien resulto que los tres sellos claves de la serie eran en realidad sellos habilitados para colonias en los que el matasellos cubria perfectamente la sobrecarga.

El hombre se hizo el despistado y dijo no haberse dado cuenta. No me lo crei, pero tampoco tengo pruebas para acusarle de haber estampado semejantes matasellos "de favor". Es mas, a traves de otras vias consegui el 10 ptas de la misma serie portando el mismo "truco". Todavia lo debo tener enterrado en algun album, esta noche mirare si lo encuentro y lo cuelgo aqui.

Ya sabeis, cuidadin con esta serie usada!

Un saludo a todo el foro,
Jaume

:shock: :shock: :shock: :shock:
Hades

Mensaje por Hades »

Mira que me gusta el tema de los falsos... pero tiene un problema: observas los de los demás, y no caes en dudar de los tuyos.

De repente, alguien empieza a hablar de algo... por ejemplo, de sobrecargas, otro dice no sé qué de las Colonias, y te entra (por este orden):

a) ligero comezón
b) punzadas en el duodeno
c) sudor frío en el cogote
d) angustia existencial

Vas corriendo, atropellando a cuanto ser ose interponerse en tu camino, y empiezas a mirar, sacas la lupa, maldita sea, ¿qué estoy mirando? si no tengo referencias... ¿Será? ¿No será?

Total, os los pongo, a ver si alguien acaba con la angustia:

Imagen
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Felix,

Estos son autenticos:

Autenticos

Imagen

Si quieres te los puedo mandar a tu correo a mayor resolucion.

Un saludo,
Jaume

:D :D :D :D
PedroAyala

Mensaje por PedroAyala »

Solo viendo la imagen, no es posible asegurarlo.
Además la que has colgado (me refiero a los de Hades) es muy pequeña. Hasta donde veo, me parece que tienes muchas posiblildades de que sean buenos.
¿Puedes colgarla, o enviarmelos, a mayor resolución?

Respecto al sello reparado del inicio, me parece, además, que puede estar redentado por abajo.

Lo del matasellos apócrifo en la serie de Colonias, lo realizó, en cierta cantidad, un revendedor de la Plaza Mayor de Madrid. Lo vendía, eso sí, a un precio intermedio y sin garantía...
Pedro Ayala
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Perdona Pedro, pero parece que defiendas al Revendedor, al que tendriamos que llamar CHORIZO, ya que hace unos pocos años, la diferencia de precio entre esas era mucho mayor, y un precio intermedio entre la una y la otra era vender al doble o triple de catalogo la de colonias, por eso un CHORIZO.

Nota: Ya hace muchos años tambien los habia a la venta, en la plaza Real de BCN, y yo nunca he visto a nadie vender chapuzas de estas con un letrero de SIN GARANTIA, que significa FALSO al 99,999...%.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Me he trabajado un poquito la imagen de Hades

Imagen

y por lo que puedo ver estos sellos son auténticos

Un cordial saludo a todo el mundo
Francesc Graus
http://www.graus.com
:roll: :roll: :roll:

Parece ser que no se veia mi imagen y he rectificado el error.
Última edición por Argus 2 el 15 Abr 2003, 18:45, editado 2 veces en total.
Hades

Mensaje por Hades »

Muchísimas gracias a todos...

Y mis disculpas, AMG, por haber llevado el agua a mi molino. Un pronto irreprimible.
PedroAyala

Mensaje por PedroAyala »

danielarnau escribió:Perdona Pedro, pero parece que defiendas al Revendedor, al que tendriamos que llamar CHORIZO, ya que hace unos pocos años, la diferencia de precio entre esas era mucho mayor, y un precio intermedio entre la una y la otra era vender al doble o triple de catalogo la de colonias, por eso un CHORIZO.

Nota: Ya hace muchos años tambien los habia a la venta, en la plaza Real de BCN, y yo nunca he visto a nadie vender chapuzas de estas con un letrero de SIN GARANTIA, que significa FALSO al 99,999...%.
No Daniel, no defiendo al chorizo. Quería, sin ser explícito, recordar un poco lo del timo de la estampita o el tocomocho., donde la victima intenta engañar al timador. No es lo mismo, pero...
Me explico: Si tú vende una serie en 10,00 € y yo la vendo en 10,50 €, cualquiera piensa que la vendes más barata y, por tanto, debe intebtar comprartela a tí. Si aparece en manos de un tercero a 5,50 € el comprador no debe pensar que ha encontrado un tonto del que aprovecharse o que tú y yo somos unos jetas que abusamos de los precios. Debe pensar que le están intentando colar algo.
El chollo o 'momio' - como lo llaman algunos numismáticos - puede existir, pero no es lo normal.
Pedro Ayala
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”