En el caso de los nuevos matasellos especiales españoles podemos informarnos en la página de Correos donde se da puntual información de los mismos.

Obtenerlos es muy sencillo, basta con franquear correctamente nuestros sobres y enviarlos para su matasellado. En el caso de que la información nos haya llegado sin tiempo suficiente para preparar nuestros envíos es conveniente recordar que todos los matasellos especiales españoles pueden solicitarse hasta tres meses después de su fecha de utilización.
Otros países también facilitan información en su página web. Hoy hablaré del Deutsche Post AG que ofrece de forma gratuita la publicación Philatelie Aktuell en cuyas páginas se dan amplios detalles sobre nuevas emisiones de sellos y matasellos especiales alemanes. Puede descargarse en formato pdf.
www.deutschepost.de/philatelie
El único inconveniente es que está redactada en alemán pero ello no es problema para identificar aquellos matasellos que pudieran interesarnos pues practicamente todos se reproducen.

La forma de obtenerlos es la misma que para los matasellos españoles. Hay que enviar los sobres correctamente franqueados con sellos alemanes a la dirección que se nos indica y a esperar que nos los devuelvan.
Puede que para muchos no sea tan sencillo el solicitarlos, quizás porque nunca se han molestado en hacerlo. Yo desde aquí animo a todos vosotros a hojear las páginas de los diferentes correos y darnos a conocer aquellos matasellos que habéis conseguido que os resulten más interesantes.