Imagen

CATALOGO ALBUM CASANDRA (lo no oficial del Correo de España)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Cerrado
CASANDRA

SELLOS REPUBLICANOS

Mensaje por CASANDRA »

Sección-2-3-1-Pagina-25
Imagen
Última edición por CASANDRA el 31 Oct 2009, 11:15, editado 6 veces en total.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

José creo que has repetido las páginas 108-109 y 122-123 :shock:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
CASANDRA

pespuesta

Mensaje por CASANDRA »

Gracias Manolo, ha sido un error al subir la imagen , ya lo he rectificado
Saludos
CASANDRA

SELLOS REPUBLICANOS

Mensaje por CASANDRA »

Sección-2-3-1-Pagina-26
Imagen
Última edición por CASANDRA el 31 Oct 2009, 11:17, editado 3 veces en total.
baumar

Catálogo Álbum Casandra(lo no Oficial del Correo de España)

Mensaje por baumar »

!Hola!:
La verdad es que me he convertido en un lector voraz de una temática que siempre había tenido relegada y lejana para mí.Mis sinceras felicitaciones a este esfuerzo y dedicación.Y adelante.
Como veo también que sigue un orden alfabético,aprovechando mi interés por mi Región de Murcia,hay tres municipios de los que no observo nada:Abanilla,Abarán y Albudeite.Mi pregunta es:¿no se realizaron emisiones en ningún caso o no aparecen aquí simplemente?.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
CASANDRA

Mensaje por CASANDRA »

Hola Jose Mª
No tengo noticias de que se emitiera ningún tipo se sello en esas localidades
Si tu tienes algúno manda la imagen y lo incluire
Lo que si he encontrado es un matasellos de rodillo en el que se cita Abaran
En el Agora hay muy buenos trabajos en Carteria y Matasellos y es posible que encuentres algo de estas localidades.

Imagen

En el indice del Catalogo falta añadir en el Capitulo 3º un apartado de Viñetofilia de todos los tiempos y no se si alli encontraremos algo.

Saludos de José
Última edición por CASANDRA el 04 Oct 2008, 20:38, editado 1 vez en total.
CASANDRA

SELLOS REPUBLICANOS

Mensaje por CASANDRA »

Sección-2-3-1-Pagina-27
Imagen
Última edición por CASANDRA el 31 Oct 2009, 11:21, editado 4 veces en total.
CASANDRA

SELLOS REPUBLICANOS

Mensaje por CASANDRA »

Sección-2-3-1-Pagina-28
Imagen
Última edición por CASANDRA el 31 Oct 2009, 11:22, editado 3 veces en total.
Emilio

Mensaje por Emilio »

Hola José.
Creo que los precios que pones no se ajustan para nada en cuanto al valor medio normal que alcanzan en el mercado; por ello pienso que aunque se haga con la mejor intención, puede inducir a crear falsas expectativas en los aficionados que se estén iniciando en este mundillo. Opino que hubiera sido mejor el indicar los índices de rareza, y no unos precios que para lo que es mi parcela de estudio y colección, me parecen un tanto "ridículos" en algunos casos.
P.D. Ojalá encontrara sellos de Aracena a 10 €. Me los compraba todos.
El de Aroche azul sobre rosa no catalogado que pones en tu página, me lo compró hace una semana un amigo tuyo alemán, en Ebay por 52 €.
CASANDRA

PRECIOS

Mensaje por CASANDRA »

Hola Emilio
Gracias por tu critica sobre los precios .
Ya tengo un colaborador de Estados Unidos que me esta revisando el tema de precios , tiene una buena base de datos de varios años de subastas y espero que en noviembre empezare a rectificarlos. Pero siempre me haran falta opiniones tan expertas como la tuya que me ayudaran a mejorar este recopilatorio. El tema de precios es muy complicado y quiza debiera haber puesto solo el indice de rareza , pero este tampoco seria muy fiable , lo que antes era raro puede ahora ser corriente y viceverza , tendre que actualizarlo cada año, según cambie el mercado.
Saludos de Joé
CASANDRA

sellos republicanos

Mensaje por CASANDRA »

Sección-2-3-1-Pagina-29
Imagen
Última edición por CASANDRA el 31 Oct 2009, 11:30, editado 3 veces en total.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Mi opinión también va en la línea de otros foreros, creo que si se sustituyesen los precios por IR`s o incluso si se eliminasen, este catálogo ganaría mucha mas importancia y no recordaría a los catálogos al uso con precios "puramente comerciales interesados".

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Emilio

Mensaje por Emilio »

Me parecen algo más ajustados. Pero es que "es tan difícil esto de los precios", que me replantearía el tema del índice de rareza.
Pues considero que el precio de un local, lo fija el propio interés del comprador, en función de lo complicado o no que crea que le vaya a resultar el encontrar otro ejemplar igual.
CASANDRA

PRECIOS

Mensaje por CASANDRA »

Estoy hecho un lio con los precios

De momento voy a intentar cambiar por los siguientes indicadores:

€..........Sellos muy corientes y de escaso valor hasta 6 €
€€........Sellos escasos e interesantes de 6 € hasta 12€
€€€......Sellos raros y dificiles de encontrar de 12 € hasta 24 €
€€€€.... Sellos muy raros y apreciados de 24 € hasta 60 €
€€€€€.. Sellos rarisimos o piezas unicas a partir de 60 €

Seria esto mas correcto?

Si esto no funcionára (que es lo mas probable), los quitaré definitivamente.

Espero vuestros comentarios.
Saludos
Última edición por CASANDRA el 07 Oct 2008, 19:01, editado 1 vez en total.
jeroca

Re: PRECIOS

Mensaje por jeroca »

CASANDRA escribió:Estoy hecho un lio con los precios

De momento voy a intentar cambiar por los siguientes indicadores:

€..........Sellos muy corientes y de escaso valor hasta 6 €yo lo pondria hasta 3-4
€€........Sellos escasos e interesantes mas 6 € hasta 12€ 3-4 10-12
€€€......Sellos raros y dificiles de encontrar mas 12 € hasta 24 €hasta30
€€€€.... Sellos muy raros y apreciados mas 24 € hasta 60 € de 30 a 60€€€€€.. Sellos rarisimos o piezas unicas mas de 60 €

Seria esto mas correcto?

Si esto no funcionára (que es lo mas probable), los quitaré definitivamente.

Espero vuestros comentarios.
Saludos
por que 3-4 por lo de 500pesetillas
12 dosmil pelas
30 5000pelas
60 o mas 10000
y en la calificacion de muy raros, son eso muy raros ,`por que apreciado puede ser de cualquier categoria
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
CASANDRA

PRECIOS

Mensaje por CASANDRA »

Vamos a ver si esto queda mejor?

€..........Sellos muy corrientes y de escaso valor, menos de 3 €
€€.........Sellos escasos e interesantes, de 3 € y menos de 12 €
€€€........Sellos raros y dificiles de encontrar, de 12 € y menos de 30 €
€€€€.......Sellos muy raros, de 30 € y menos de 60 €
€€€€€......Sellos rarísimos o piezas unicas, de 60€ o mas
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola Jose.

-Yo tampoco creo necesario ponerles precios. Índices de rareza sin ninguna relación con ningún precio me parece más razonable. Eso te evitará tener que revisar los precios continuamente, cosa que no hace ninguna falta, sólo con añadir las nuevas piezas que vayan saliendo es suficiente.

-Y puestos a críticas constructivas, si me lo permites y bajo mi humilde opinión, creo que no deberías adornar tanto las imágenes de los sellos ni de los marcos. Quedan demasiado sobrecargados y saturan la vista, lo que va en detrimento de las imágenes de los sellos, que son lo que realmente importa.
-Unas meras líneas individuales o paralelas podría ser más acertado. :roll:
CASANDRA

Adornos

Mensaje por CASANDRA »

Hola Jose
Me viene muy bien tu critica.
Ya que voy a llevar a cabo una reforma total desde el pricipio.

HOJAS MENOS BARROCAS
SIN PRECIOS .Solo indices de rareza
SEPARAR NACIONALES DE REPUBLICANOS
DIFERENCIAR: Beneficos, Fiscales, Cuotas, Tickets, etc.

Ruego a todos que si hay algo mas que deba rectificar me lo digais antes de empezar este trabajo faraonico como me dijo Manolo.

Saludos
CASANDRA

OTRO ASUNTO

Mensaje por CASANDRA »

Nunca lo he mencionado, pero yo suelo poner las imagenes a tamaño real, por que, debia servirme como hoja del Albúm para guardar mis sellos, no se si seguir asi o ampliarlas un poco para que se vean mas los detalles, que me acosejais.
Por otra parte si hago esto ya no seria un Albúm, podria enfocarlo como una Base de Datos

Como os parece mejor?
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

José por si te sirve mi experiencia te cuento :lol:

Cuando nos decidimos a hacer el catálogo de viñetas locales republicanas hice muchas pruebas con diferentes diseños.

En un principio era solo un catálogo por tipos pero al ver que se quedaban muchas fuera decidimos ampliarlo por provincias pero relacionando las dos. Como habrás visto si entras en una población de cualquier tipo en la parte inferior tienes un enlace al resto de viñetas de esa población que no se corresponden con ningún tipo. Y a la inversa, si entras por la población tienes un enlace a las viñetas de todos los tipos que hicieron en esa población.

Si lees el post de "Viñetas locales republicanas" (entiendo que es un poco pesado desde el principio) en determinados momentos nos planteamos el tema de precios y desde el principio lo descartamos. Se propuso añadir en cada página los escudos de cada pueblo y también lo descartamos ya que la mayoria de los escudos que encontrabamos eran actuales y no tenian nada que ver con los de esa época. La página queda más sobria pero nos gustó más. :wink:

Al final llegamos a lo que es hoy (ya sé que falta mucho :evil: pero todo llegará :lol: ) que es un fichero de imagenes :? y lo único que hacemos (no sé si bien :roll: ) es referenciarlos a los dos catálogos que se manejan en el mercado.

Las imagenes son reales, nunca manipuladas y si no tenemos la imagen no la ponemos, la buscamos entre los amigos que nos ayudan a ello :lol:
Incluso hay quien prefiere que no esté la imagen a las sacadas de Sofima ó GG pero espero que estas sean temporales :wink:
No están a tamaño real aunque procuro que se aproximen pero como muchas no las tenemos en la mano es dificil saber sus medidas :shock:
Lo que si guardo siempre es la proporcionalidad de las imagenes.

Por otra parte cada página es transformable en fichero pdf (aunque no compruebo que coincida bien el salto de página) e imprimible individualmente como más te guste, por tipos, por provincias ó poblaciones según lo que cada uno coleccione :wink:

Ah! y muy importante: muy facil de actualizar si aparecen nuevas viñetas ó valores :wink: y lo puedes hacer con cualquier tipo de viñeta que te propongas

Eso sí, no te lleva la contabilidad de los que tienes y lo que valen :roll:

Espero te ayude en tu decisión
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Cerrado

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”