¿Quién es Marie Stopes para merecer un sello postal?
- Filatelic-U.r.r.s
- Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
- Contactar:
- Rai
En éste enlace podéis ver los méritos de Marie Stopes para salir en un sello.
La serie se trata de mujeres pioneras en su campo. Y no hay que buscarle tres pies al gato, como muy bien ha dicho antes Ra.
http://en.wikipedia.org/wiki/Marie_Stopes
Del artículo he traducido este párrafo, donde podemos ver que esta mujer se adelantó a su tiempo en la planificación familiar.
"Stopes abrió la primera clínica de planificación familiar el 17 de Marzo de 1921 ... La apertura de la clínica creó uno de los mayores impactos sociales del siglo XX y marcó el principio de una nueva era en la cual la pareja, por primera vez, podría intentar controlar su propia fertilidad"
La serie se trata de mujeres pioneras en su campo. Y no hay que buscarle tres pies al gato, como muy bien ha dicho antes Ra.
http://en.wikipedia.org/wiki/Marie_Stopes
Del artículo he traducido este párrafo, donde podemos ver que esta mujer se adelantó a su tiempo en la planificación familiar.
"Stopes abrió la primera clínica de planificación familiar el 17 de Marzo de 1921 ... La apertura de la clínica creó uno de los mayores impactos sociales del siglo XX y marcó el principio de una nueva era en la cual la pareja, por primera vez, podría intentar controlar su propia fertilidad"
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091
SALUDOS de Rai
rai.almeda@gmail.com
670975091
SALUDOS de Rai
-
Ra escribió:Si quieres organizamos una subasta solidaria para recaudar fondos con destino a pagar a unos sicarios que solucionen ese pequeño problema...
Que parezca un accidente.
Y yo creo que Ed si que tiene. Lo que no tiene es impresora, pero a poco que le piques...
SI QUE TENGO!!!!!!!!!! Y a la suegra le voy a hacer uno.... Sucede que en este momento me encuentro Bien liado... me pusieron a trabajar desde mi casa... trabajo una hora y cobro 8.... me encuentro pintando unos 230 sobres y no tengo tiempo.... Pero para el 2009 habra una emision a Lola...
- artipi
Xavier, si se pueden hacer sellos de personajes vivos, ahora bien, tiene que pertenecer La Familia Real. El problema es cuando dejas de ser o pertenecer a esa familia. Pero creo que encanté la solución para no incumplir la norma. Ya borré de mis sellos a uno de ellos. Espero poder borrarlos a todos y que no pase mucho tiempo, pues con esto de la crisis, esta familia tan numerosa gasta más que todas las familias de una gran ciudad y pagados con nuestros impuestos. Solo tenemos que ver lo que nos cuesta el preescolar de la hija de Felipe y Leticia, 600 pavos al mes. Coño…!!! para dar ejemplo la podían mandar a un colegio publico. Que poco me preocupa que esta señora salga en un sello mientas aquí cuela cualquier tiparraco o tiparraca
artipi escribió:Dada la normativa de Correos España, de que no puede aparecer persona viva en sellos “exceptuando a la familia Real y jefe del Estado”, se da por primera vez una situación paradójica, en la filatelia de este país.
¿Podría pasar esto en los nuevos diseños del Ente?![]()
![]()
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
-
¿Quién es Marie Stopes para merecer un sello postal?
Mil perdones a quien haya sido ofendido, no era mi intencion, y si la noticia esta extraida de un blog, no tengo porque ocultarlo, no es mio, pero me ha parecido un articulo interesante que queria compartir, no os enfadeis en el foro, no era con mala intención.
Y de nuevo disculpas a quien se haya sentido ofendido, el escrito no es mio, y la web de donde lo he sacado no se exactamente que tendencias politicas tiene, pero antes he contrastado la historia de la mujer, y coincide con otros cronistas.
Un saludo
Por cierto, el blog es el siguiente, para que no hayan malas intrepretaciones, y no tengo nada que ver con el autor, asi que no me echeis la bronca a mi
:
http://blogs.hazteoir.org/aalvarez/2008 ... lo-postal/
Y de nuevo disculpas a quien se haya sentido ofendido, el escrito no es mio, y la web de donde lo he sacado no se exactamente que tendencias politicas tiene, pero antes he contrastado la historia de la mujer, y coincide con otros cronistas.
Un saludo
Por cierto, el blog es el siguiente, para que no hayan malas intrepretaciones, y no tengo nada que ver con el autor, asi que no me echeis la bronca a mi

http://blogs.hazteoir.org/aalvarez/2008 ... lo-postal/
- artipi
Tranquilo jazzman, aquí nadie está discutiendo ¿o si?
Bueno, el discutir y dar cada uno su punto de vista no está mal, al Revés. imagínate todo el mundo opinando de la misma manera…
sería muy aburrido

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
- Filatelic-U.r.r.s
- Contactar:
Xavier, lo digo publicamente, me uno a tu suegra para conspirar con ella contra ti. Probre mujer, todos los de aquí le teneis frita... Acabaremos con tigo.
Jazzman no pasa nada! YO creo que nadie se podrá aver ofendido por estas palabras... pues el centro ha sido el respeto y el saber estar...
Mas que charla esto ha sido una confrontación de puntos de vista... y como es de suponer, somos muchas personas, y no tenemos el mismo...

Jazzman no pasa nada! YO creo que nadie se podrá aver ofendido por estas palabras... pues el centro ha sido el respeto y el saber estar...
Mas que charla esto ha sido una confrontación de puntos de vista... y como es de suponer, somos muchas personas, y no tenemos el mismo...
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
- Torreana
Pues volveindo al tema en cuestión, estoy completamente de acuerdo con Rai y no se puede sacar de su contexto histórico la personaldidad de las personas que lo vivieron. Cuando Hitler y Musolini eran admirados por todo el mundo occidental, por un lado, no se había desencadenado la II Guerra Mundial y, por otro, EEUU, Gran Bretaña y Francia se repartían imperialistamente el Mundo. Hitler y Mussolini fueron dos aprendices que intentaron disputar a los Sajones el Mundo y ahí perdieron la admiración que por ellos tuvo Occidente (luego se supo lo del Holocausto y todo lo de más, pero ya entonces los imperios se habían levantado contra ellos dos y contra el japonés).
En España tenemos ejemplos de todo tipo. Franco es el más obvio, pero sin ir más lejos en 1990, 12 de octubre, se emitió un sello de un personaje español comparable a esta señora inglesa, Victoria Kent (nº 3049).
Esta señora, militante durante la II República del PSOE, fue la primera mujer diputado/a de las Cortes Españolas, luchó por la igualdad de la mujer, pero tambien tuvo su lado oscuro, por eso el PSOE tardó 8 años en dedicarle un sellito (y sólo 1 año a Indalecio Prieto). Estaba en contra del voto femenido y votó en contra en las cortes republicanas que lo aprobaron. La razón era puramente partidista, el voto femenino es conservador y favorece la a derecha, así lo entendía ella y así lo defendió en aquellas cortes. Curiosamente, Franco, que derogó la totalidad de la legsilación republcana, mantuvo el voto femenino.
Hay otros casos de feminismo dudoso en el munco de la izquierda española, como el caso Hildegard, en que una mujer feminista hasta la médula, se dejó preñar por un desconocido para que su hija no tuvera padre y educarla según principios en los que el hombre estuviera completamente excluido. Cuando la niña se hizo mujer, fue asesinada por su madre, porque la chavala se enamoró perdidamente de un hombre y pretendía escaparse del domicilio materno con el gachó.
Personalmente me parece muy bien que los ingleses honren a sus persoanajes ilustres, con independencia de sus claro oscuros. Todos somos humanos y tenemos nuestros puntos de vista, errores, hipotecas y contextos. Pero lo que no se puede es juzgar con base a planteamientos inexitentes cuando se produjeron los hechos juzgados.
Desde luego la inglesa debió tener un par de ovarios para mantener esos planteamientos en una sociedad como la suya. Es muy fácil y barato ser rompedor hoy en día.
En España tenemos ejemplos de todo tipo. Franco es el más obvio, pero sin ir más lejos en 1990, 12 de octubre, se emitió un sello de un personaje español comparable a esta señora inglesa, Victoria Kent (nº 3049).
Esta señora, militante durante la II República del PSOE, fue la primera mujer diputado/a de las Cortes Españolas, luchó por la igualdad de la mujer, pero tambien tuvo su lado oscuro, por eso el PSOE tardó 8 años en dedicarle un sellito (y sólo 1 año a Indalecio Prieto). Estaba en contra del voto femenido y votó en contra en las cortes republicanas que lo aprobaron. La razón era puramente partidista, el voto femenino es conservador y favorece la a derecha, así lo entendía ella y así lo defendió en aquellas cortes. Curiosamente, Franco, que derogó la totalidad de la legsilación republcana, mantuvo el voto femenino.
Hay otros casos de feminismo dudoso en el munco de la izquierda española, como el caso Hildegard, en que una mujer feminista hasta la médula, se dejó preñar por un desconocido para que su hija no tuvera padre y educarla según principios en los que el hombre estuviera completamente excluido. Cuando la niña se hizo mujer, fue asesinada por su madre, porque la chavala se enamoró perdidamente de un hombre y pretendía escaparse del domicilio materno con el gachó.
Personalmente me parece muy bien que los ingleses honren a sus persoanajes ilustres, con independencia de sus claro oscuros. Todos somos humanos y tenemos nuestros puntos de vista, errores, hipotecas y contextos. Pero lo que no se puede es juzgar con base a planteamientos inexitentes cuando se produjeron los hechos juzgados.
Desde luego la inglesa debió tener un par de ovarios para mantener esos planteamientos en una sociedad como la suya. Es muy fácil y barato ser rompedor hoy en día.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
- Ra
- Contactar:
sobre esto dirigió una gran película Fernando Fernán Gómez.Torreana escribió: Hay otros casos de feminismo dudoso en el munco de la izquierda española, como el caso Hildegard, en que una mujer feminista hasta la médula, se dejó preñar por un desconocido para que su hija no tuvera padre y educarla según principios en los que el hombre estuviera completamente excluido. Cuando la niña se hizo mujer, fue asesinada por su madre, porque la chavala se enamoró perdidamente de un hombre y pretendía escaparse del domicilio materno con el gachó.
""Solo tenemos que ver lo que nos cuesta el preescolar de la hija de Felipe y Leticia, 600 pavos al mes."
Es que los potitos de caviar están a un precio...
Y, jazzman; no creo que nadie se haya sentido ofendido.
- artipi
Y el servicio….caro, malo…..ya de digo….o sea…..Ra escribió: ""Solo tenemos que ver lo que nos cuesta el preescolar de la hija de Felipe y Leticia, 600 pavos al mes."
Es que los potitos de caviar están a un precio...
......

Jejejejej

- Ra
- Contactar:
- Torreana
Artemio, llevas razón con el derecho de sufragio en época franqusita, puro sarcasmo. Fueron 2 Referndums en 36 años. Pero, ojo, lo de que la mujer era menor de edad hasta los 25 y propiedad del padre o del marido no lo inventó Paco, viene de antes de su régimen. Pon las cosas en su contexto.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
- artipi
Precisamente por eso la izquierda y como bien dices tu “el voto femenino es conservador y favorece la a derecha, así lo entendía ella y así lo defendió en aquellas cortes”. No es que lo entendiera ella, “Victoria Kent” es que si el voto no es libre, como no lo era para la inmensa mayoría de las mujeres en ese momento, y así se demostró cuando abrieron las puertas de los conventos para que miles de monjas y con el voto en la mano, entregado por el obispo de turno, fueron a ejercér su derecho, o el derecho del que las mandó. Ahora bien, comparar la libertad de la mujer en la II Republicana y su Constitución, a la Época Franquista con sus Derechos Fundamentales, es como poco una inmoralidad. Ya tu mismo dices que Victoria Kent fue diputada. ¿Cuántas mujeres formaron parte de los distintos gobiernos del General Franco? Si…ya se sabe que Carmen Polo era bastante mandona y muchas decisiones se tomaron en palacio, pero eso no cuenta.
- Filatelic-U.r.r.s
- Contactar:
Torreana escribió: Cuando Hitler y Musolini eran admirados por todo el mundo occidental,
Curiosamente, Franco, que derogó la totalidad de la legsilación republcana, mantuvo el voto femenino.
Seguro que hitler y musolini estaban en un pedestal por el mundo occidental, yo creo que los comunistas y las ideologias de izquieras, los tenian en un pedestal...

Un saludo desde la zona rusa de murcia.
- Bachius