Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
rtrovic, perdona que te nombre por tu nick, pero no se tu nombre.La pieza que presentas es elTort 107. Las marcas carasteristicas del mismo son:
1º.- Ovalo roto antes de la primera "S" dre SEIS
2º.-Interior de la segunda "O" de CORREOS, en forma de 1.
Veo que te has fijado en los cortes del óvalo pero si te fijas en la "O" de CORREOS tiene la carasteristica indicada, espero haberte ayudado.
Os presento un magnifico bloque de 9 sellos borde de hoja superior tomado de archibo en el cual se presenta el Tort 14Marco superior roto antes de la primera "S" de SEIS, segundo sello de la izquierda superior, y el Tort 27 punto negro en lalinea blanca, encima de la "N" de FRANCO, tercer sello de la derecha de la sugunda fila. Lo que nos indica que si el Tort 27 ocupa el lugar 27 de la primera plancha segun Graus podriamos deducir que tenemos las posicines de placha siguientes: 1ª fila del bloque de 170 sellos - posiciones 8-9-10
2ª fila del bloque de 170 sellos - posiciones 25-26-27
3ª fila del bloque de 170 sellos - posiciones 42-43-44 Siendo elTort 14borde de hoja superior y el cual ocuparia la posición 9ª de la plancha. DETALLE TORT 14 DETALLE TORT 27
Hola a todos, por siscuntacias de trabajo e estado un tiempo sin poder conectarme más a menudo, ahora estoi un poco más libre, me gustaria poder seguir con este hilo con un poco más de actividad, por ello e pensado poder facilitar un poco a los compañeros la catalogación de los Tort. Os iré incluyendo las imagenes de todos los Tort conforme el tiempo me lo permita para que tengais una buena ayuda a la hora de poder distinguirlos y para que los podais clasificar mejor, si agunos teneis de los que iran saliendo os rogaria que los pudierais ir subiendo para poder verlos. Tort 1 .- Marco superior roto y manchas blancas sobre él.
Tort 2.-Punto blanco en la línea del marco superior, cerca del ángulo izquierdo.
Torrt 3.-Dos roturas del marco superior encima encima de "IS" de SEIS
Tort 4.- Marco superior roto encima del adorno superior derecho
Tort nº 10.-Línea del óvalo rota en el primer "1".Punto blanco en la línea del primer marco inferior cerca del ámgulo derecho. " Este sello es borde de hoja a la derecha" .
Tort nº 11.- Angulo inferior izquierdo deformado. " Este sello es el 5º de la fila inferior ".
Tort nª 12.- Marco izquierdo roto, cerca del ángulo inferior.
Tort nº 13.- Rotura del marco izquierdo, que llega hasta el adorno inferior,. " Este sello es borde de hoja superior ".
Tort 14.- Marco superior roto antes de la primera "S" de SEIS.
Tort 15.- Marco superior roto antes de la primera "S" de SEIS. Mancha negra triangular en el borde del óvalo negro entre "CO" de FRANCO. Este sello es borde de hoja superior.
Tort 16.- Marco superior roto antes de la primera "S" de SEIS. Punto blanco en la "C" de CORREOS. Marco adelgazado ( DERECHO ) frente a "ARTO" de CUARTOS.
Tort 17.- Línea del marco estrechada en el ángulo superior izquierdo. Este sello es borde de hoja superior.
Tort 18.- Angulo superior izquierdo, roto. "E" de CORREOS con una mancha blanca.
Gracias Jose, por animarme a seguir con este tema. A continuación os presento unas de mis piezas favoritas de mi colección que me gustaria compartir con vosotros, es la genuina "S" de SEIS rota o desformada, catalogado el sello como Tort 39, o bien posición 50 segun GRAUS, la pieza tiene la carasteristica de que aparte de la "S" rota tenemos la "E" de SEIS tambien desformada y la "U" de CUARTOS unida por su parte superior. El sello esta en un bloque de tres lo cual nos esta indicando las posiciones 49 - 50 - 51 de la plancha de 170 sellos, la pieza con la posición 51. PA 1, tiene el marco inferior con un pequeño corte debajo de la "E" y la "O" de CORREOS y la "S" de CORREOS esta rota por su parte inferior.Para mi es una gran pieza de mi amigo el "SOSO".
Posición 49 - Tort 83
Posición 50 - Tort 39
Posición 51 - PA. 1
Última edición por Paco1 el 17 Oct 2008, 13:24, editado 3 veces en total.
Seguimos con la muestra: Tort 19.- Dos puntos blancos en el borde superior del fondo del adorno superior izquierdo. Marco izquierdo roto.
Tort 20.- Linea del marco derecho rota en dos partes entre la "O" y la "S" de CUARTOS: Marco izquierdo roto, delante del adorno inferior. Este sello es esquina de hoja de la parte inferior derecha.
Tort 21.- Gran rotura del marco inferior, cerca del ángulo derecho.Linea del óvalo rota después de la segunda "R" de CORREOS
Tort 22.- Ovalo roto encima de la "S" de SEIS.
Tort 23.- Linea del óvalo rota después de "O" de FRANCO y antes de "S" de SEIS
Por favor es para mi y para todos muy importante que podais ir subiendo imagenes de sellos sueltos o bloques con cualquier defecto para poder ir catalogandolos, podeis mandarme privados si lo deseais.
Tort 30.- La parte inferior del adorno blanco superior izquierdo, roto.
Tort 31.- Adorno blanco superior izquierdo unido a la raya blanca superior.Punto blanco en la primera "O" de CORREOS. Una perla rota en la roseta de la frente.
Tort 32.- Las puntas unidas del adorno central del ángulo superior izquierdo.