Imagen

CONJUNTA 2008

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
vazquezj

CONJUNTA 2008

Mensaje por vazquezj »

Hola
La verdad es que cuando vi en el programa de 2008 que la emisión conjunta era Irlanda - España, no pensé que iban a unir el flamenco y las danzas escocesas.
En la expo de Zaragoza estuvieron alguno de los mejores grupos irlandeses y andaluces y la música no tenía mucho que ver (desde el punto de vista de un profano), de hecho los irlandeses fueron acompañados de grupos del Norte de España y los Andaluces en ocasiones de grupos árabes o africanos.
No obstante ya que Correos no publica las fotos de los sellos de octubre, ni dicho sea de paso el programa de 2009 (nuestros vecinos europeos ya tienen el de 2010 y 2011 en algunos casos) os adelanto las imágenes de la conjunta, a la que deseo la mayor suerte y éxito.
Un saludo
Javier

Imagen
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola, en la hojita bloque española, el sello de 0.78€ tiene la mencion "Irlanda", será válido para el correo, o es una simpla viñeta?
En la hojita irlandesa, se puede ver que los dos llevan "Eire",
Buscando billetes de banco de todo tipo.
Un saludo
Manu
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Según el boletín irlandés no son diseños definitivos.
Como es natural y ya ha pasado en los últimos años creo que no habrá FDC conjunto.
Javier
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

El Servicio Filatélico Irlandés además facilita a sus clientes la posibilidad de obtener la hojita emitida por España y también envía un folleto para que todas aquellas personas que pudieran estar interesadas en recibir información sobre los sellos de España y Andorra Española la soliciten a nuestro Servicio Filatélico en Madrid.

Nuestro Servicio Filatélico sin embargo ni tan siquiera ha reproducido todavía la imagen de los sellos y mucho menos nos ha enviado información sobre los sellos irlandeses. Son formas distintas de ver la filatelia.
artipi

Mensaje por artipi »

Se pusieron de acuerdo también en el facial,…bueno, Irlanda un céntimo más barato que España :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
asturfil

Mensaje por asturfil »

Gracias vazquezj :wink:

Tiene pinta de haberse diseñado en Irlanda, ¿no?

Otra cosa que me choca es que no hayan puesto un único facial de 0.60€ (tarifa Europa) sino uno para Europa y otro sello para el resto del mundo.

:roll:

En fin, no está mal la hojita.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Tampoco hay que pasarse con nuestro SF, también facilita información sobre los sellos del otro país y como suscribirse y también se puede uno abonar a la emisión conjunta.
Javier
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Cuando uno se queja en la mayoría de los ocasiones esta queja está basada en su propia experiencia, y creo que todos nosotros hemos sufrido alguna vez esa tardanza con la que nuestro querido Servicio Filatélico nos informa, tal es el caso que todavía no conocemos ni el programa de emisiones del año que viene.

Yo no se si alguno de los foreros ha recibido información sobre esta emisión por parte del Servicio Filatélico, yo, que soy abonado, nada he recibido. Me imagino que el resto de vosotros tampoco, de hecho, toda la información facilitada en este enlace está obtenida de la que el Servicio Filatélico Irlandés ha enviado a sus clientes. Y a mi me resulta muy triste que sean otros los que nos muestren como van a ser nuestros sellos. Se echa de menos una publicación por parte del SF con sus clientes y a poder ser de la calidad que tienen las enviadas por parte del correo alemán, o del austríaco, o del suizo ....por poner unos pocos ejemplos. Aquí con un panfleto nos han quitado de encima y además lo envían cuando ya tenemos los sellos en nuestras manos.

Dicho todo esto, como comprenderéis, la cosa no está como para tirar voladores.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola

Tienes toda la razón, lo asumo en su totalidad.
A mi también me encantaría una revista como la que has citado o como la inglesa o sueca y que se pudiese consultar por internet o un boletín de pedido para cada novedad o cuanto menos trimestral que facilitar el pedir FDC o alguna cantidad extra de una serie determinada.
Qué decir del programa filatélico que nuestros vecinos conocen con 2 o 3 años de anticipación, yo escribí hace poco a atención de filatelia y me contestaron inmediatamente y muy amablemente, pero diciéndome que no se habían reunido.
Curiosamente en el Blog de Philatelie los franceses al hacer público el de 2010 comentan que muchos de los sellos los emiten por razones políticas de alcaldes o jefes de departamento y citan los ejemplos con nombres y partidos y a pesar de ello ya tienen el de 2010.

A pesar de todo creo que la página de filatelia de correos ha mejorado estos últimos años y los miniboletines trimestrales y la forma de enviar los sellos a los abonados también, acordaros del pago por giro postal y los sellos tarde y mal y ahora domiciliado, atención telefónica, novedades en la red y presentación en estuches y libros anuales con y sin sellos.
Poco a poco.

Bueno
un saludo
Javier
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”