Imagen

Siempre hay que salir de casa preparados

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

Siempre hay que salir de casa preparados

Mensaje por artipi »

Lo mismo que se le recomienda a los jóvenes lo del sexo seguro y que lleven siempre preservativos encima, yo recomiendo a los filatélicos, sobre todo a los que hacen filatelia moderna, que lleven siempre sellos en la cartera, pues nunca se sabe en que momento podemos necesitarlos. :wink:
Encontré en una papelería unas carpetas ideales para llevar sellos en la cartera y sin que se estropeen. Con cierre de velcro y es del mismo material que los porta folios, o carpetas de plástico para DINA 4, pero con un tamaño que parece hecho exclusivamente para esto. Me imagino que serán para tarjetas de visita, tarjetas de crédito y similares.

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
asturfil

Mensaje por asturfil »

Póntelo-pónselo (en el sobre) :lol:

Eres mundial, artipi :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
alfareva

Mensaje por alfareva »

Estimado "artipi":

Te doy la enhorabuena por tu búsqueda y por tu hallazgo ya que el que no busca difícilmente encontrará algo.

A finales del siglo XIX y principios del XX era muy frecuente encontrar portasellos (metálicos, de madera o similares) que eran como de sobremesa.

Incluso había unas cajas de madera, similares a las de los puros, de varios tamaños y con varios huecos preparados exprofeso para tener los sellos de correos a mano.

Me parece que por los tiempos de nuestra Guerra Civil algunas empresas de papel de fumar o similares prepararon unos sobres pequeños de papel (con publicidad de la marca en cuestión) para poder llevar los sellos en la cartera sin que se estropeasen. Procuraré, en otro momento, ilustrar algunos de estos ejemplos.

Por lo que respecta a tu sobre de plástico, repito mi enhorabuena y te ruego hagas el favor de comprar dos unidades por mi cuenta para que puedas enviármelas para poder incorporarlas a mi Biblioteca-Museo.

Ya nos escribiremos de forma privada para cuestiones de precio y demás.

Saludos.
artipi

Mensaje por artipi »

Anotado el pedido de la carpetita. Creo que me costó 0,24€
Recuerdo perfectamente en los estancos esa caja de madera o cartón con compartimentos para tener los sellos y pólizas, cortados y separados por sus distintos faciales.

Las carpetas de sellos o carnet para llevar en la cartera, puestas de moda en este país “aunque ya se hiciera antes” y desde mi punto de vista abusivo con V Centenario del descubrimiento de America, ahora con Los Lunis, Xacobeo, Juguetes, etc. No resuelve el problema. Al final creo que estos carnet se hacen para que los coleccionemos en doble o triple “Sueltos, en carterita, y usados con matasello de favor” aunque tengo que reconocer que son los sellos que hoy día más se ven circulados, seguramente porque al ser de facial nacional y autoadhesivos, también son los más o únicos que venden en los estancos. También La idea de los mini pliegos con los distintos faciales, o sellos iguales pero en hojas pequeñas, aunque está la disculpa de tener en casa un stok de sellos, sigue siendo un saca cuartos para los rejuntasellos como yo.

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola, estas son las cajitas de las que habla Alfareva

Imagen

y estas son las de mi coleccion personal :wink:

Imagen

Un saludo
Manu
Buscando billetes de banco de todo tipo.
Un saludo
Manu
artipi

Mensaje por artipi »

Manu… :shock: Preciosas estas joyas que muestras. Tanto las metálicas tipo pastillero, o para el cuello, como las cajitas de sobre-escritorios.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Muy bonita la colección que nos muestra "Elmanu".

Yo, cumpliendo lo que dije ayer, muestro algunos ejemplos de los sobres de papel.

Imagen

Saludos.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Coñe, Manu...
Tanta cajita (y tan bonitas) y luego tienes la mesa llena de sellos tirados de cualquier manera...
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Esta es más modesta, en ella guardo los sellos metálicos.
Salduos.
Luis.

Imagen
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola, muy chula esa caja Luis, nunca he visto ninguna tan grande :shock:
Para Ra, los sellos no estan "tirados", sino debajo del cristal del escritorio :wink:
Un saludo
Manu
Buscando billetes de banco de todo tipo.
Un saludo
Manu
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Muy bueno este hilo... haciendo que esto de la filatelia, sea un hobbie, y no como esa asignatura que se nos hacia pesada :lol: :lol: .

El inventor del hilo, muy bueno... :lol: :lol: ponselo no vayan a pillar un certificado franqueado en oficina de esos que no necesitan sello :lol: :lol: :lol: .

Elmanu, muy vonita la mesa. Eso me da que pensar que poder hacer con esas tipicas series que cada vez que adquieres un lote están ahi... jaja

Las cajitas de madera... muy bonita la madera, pero no mejor que los clasificadores... y eso que me gusta mucho mucho mucho la madera.
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
artipi

Mensaje por artipi »

Ya que el símil que utilicé al principio del hilo fueron los preservativos, sigamos con éste para explicar “los contras o la caducidad de estas carpetas”. :oops:

Lo mismo que los preservativos, que no pueden estar en la guantera del coche y a pleno sol. O mes tras mes en la cartera o en bolsillo del pantalón, pues se estropearían y ya no cumplirían su misión profiláctica. :roll: :roll: Los sello en estas carpetas, metidos en la cartera y en el bolsillo del pantalón durante mucho tiempo, solo esperando la oportunidad de ser usados con la mejor, la más bonita carta, :wink: terminarían sudando, pegándose unos a otros y al fina estropeándose. :( Por eso recomiendo salir preparados y en la menor oración usarlos. :wink: No importa que la postal sea fea, no importa que el buzón sea de pared o de suelo. No importa el tamaño del sobre si llevamos distintos faciales. La cuestión es usarlos y no esperar que se estropeen guardados en la cartera.
:lol: :D :lol: :D :lol:
También las hay de distintos colores.
Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”