Imagen

Grupo de estudio de nuevos signos de franqueo

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
asturfil

Grupo de estudio de nuevos signos de franqueo

Mensaje por asturfil »

Amigos del Foro:

Ante el imparable avance de los nuevos signos de franqueo en nuestro país (sellos personalizados, sistema FPO, franqueos digitales, sellos privados...) es necesaria la creación de un equipo de trabajo que tenga por objeto la catalogación y estudio de estas marcas y signos de franqueo con el objetivo de fomentar este coleccionismo y permitir su mejor comprensión ahora que estamos a tiempo.

Por todo ello, os invito a sumaros a un proyecto que sólo será posible con la ayuda de coleccionistas con visión de futuro. Os invito pues, a que participéis en el proyecto de una sociedad para el estudio de los nuevos signos de franqueo.

Todos aquellos que estéis interesados en participar activamente en este grupo de trabajo aportando imágenes, opiniones y toda clase de información os podéis poner en contacto conmigo, pues la idea es crear un equipo de estudio que, si se tiene la oportunidad, pueda seguir los pasos del club CECE, es decir, partiendo de un grupo de coleccionistas de un tema concreto, se pueda llegar a una asociación con una larga trayectoria de trabajos y publicaciones.

Es cosa de todos.

Mario.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Hola Mario!

Tu idea me parece muy interesante, ya que soy de los que no se resignan a aquello de que "la filatelia se muere". Como la energía, simplemente se transforma...
Es evidente que cada vez se usan menos sellos de correos "convencionales", pero la comunicación escrita e impresa no desaparece ni creo que nosotros (me acerco a los 50!) la veamos desaparecer.
Estoy totalmente de acuerdo en que hemos de organizarnos para estudiar estas nuevas formas de comunicación.
Cuenta conmigo para esta acertada inicaitiva.

Animo,

Joan
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola "asturfil":

Así, "de bote pronto" cuenta conmigo.

Saludos.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Ya sabes que puedes contar con los nuevos digitales azules que consigo.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Si el equipo se articula en el marco de AFINET y el Ágora me apunto.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Bachius

Mensaje por Bachius »

Ya la hemos fastidiaooo, cuenta con el poco tiempo que tiene supermaño para ver que sale de todo esto.
Por cierto, por donde empezamos????????
Tengo la suerte de trabajar en una Empresa grande y todos los sobres de la correspondencia me los guardan a mi, así que tengo un montón de cajas en casa que pienso nos podrán ir aportando algo al asunto.
Así que tu dirás.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Rai

Mensaje por Rai »

Yo también me apunto.

No sé si podré aportar algo.

Lo que es seguro es que me lo voy a pasar muy bien.

Como dice Lpérez, dentro del marco del Ágora y Afinet.
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
asturfil

Mensaje por asturfil »

Estrimados amigos,

Veo que somos varios los interesados en el tema. Bien.
:D

De momento iré realizando un pequeño listado de coleccionistas interesados.

Una cosa importante es que este grupo de trabajo no puede limitarse a un marco concreto. Mal empezamos si nos acotamos a Afinet o al Ágora, pues debe de estar abierto a todo aquel que esté interesado en aportar sus comentarios e ideas, sea o no usuario del Ágora o, incluso, de la Red. Y todo ellos sin restarle ni un ápice a la importancia que tiene este foro y la sociedad AFINET para el coleccionismo del S. XXI.

Seguimos en contacto.
M. :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”