Imagen

Serie Argentina proceres y riquezas 1935 a 1951

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
rubiera22
Contactar:

"Servicio Oficial" tercera plancha P y R I

Mensaje por rubiera22 »

La tercera plancha parecer provenir de 1952, y no encuentro un solo sello del 5c con estas variedades. Las encuentro todas sobre el 10c Rivadavia Castaño y el 15c Martin Guemes Rayos Ondulados 1L, Sin Filigrana Mallado NGR y el Rayos Rectos difuso 2D. Parece que las existencias en los tres papeles de 1945(NGR), 1951(2D) y 1951 (1L) fueron usados, pero cabe la posibilidad que rollos de estos papeles fueron impresos de estas planchas en 1952 y despues sobrecargadas.

S deformada

Imagen

S redondeada, en forma de bota

Imagen

L con pie alargado

Imagen

L con pie reducido

Imagen

L deformada y estrecha

Imagen

Seria interesante si alguien en este foro mostrara bloques grandes de estos sellos. Solo tengo bloques de cuatro, y por la cantidad que tengo parece que algunas de estas variedades se repiten en la plancha. Una pregunta que tengo es si algo peculiar ocurrio en 1952 que causo un volumen elevado de sobres oficiales. Estos sellos son extremadamente comunes y la mayor parte fueron usados en 1952.

saludos

rubiera
rubiera22
Contactar:

"Servicio Oficial" S deformada P y R I

Mensaje por rubiera22 »

Esta variedad es peculiar e interesante. No es unica en la plancha. Aqui muestro dos bloques de cuatro con dos de las posiciones. En ambos bloques, el sello superior derecho es la variedad con S deformada.

En el primer bloque, el sello inferior izquierdo es variedad L redondeada.

Imagen

Imagen

Imagen

En el segundo bloque, el sello inferior derecho es la variedad S pequeña deformada

Imagen

Imagen

Imagen

De nuevo, bloques grandes nos pueden dar evidencia que estos pequeños bloques no pueden darnos.

saludos

rubiera
rubiera22
Contactar:

Filigranas/Papeles del 25c 'Servicio Oficial'

Mensaje por rubiera22 »

Me he tomado un tiempito para revisar filigranas sobre este sello. Aqui tienen las imagenes. Todos son de sobrecarga 12 mm con la excepcion del 1L1.

1E2, papel fino, muy blanco, y poroso, dejando ver la imagen del sello facilmente del reverso.

Imagen

1E3, semi grueso, blanco, no tan poroso.

Imagen

1E4, filigrana perpendicular en respecto a las otras siempre, papel muy blanco y fino.

Imagen

1L1, es muy parecido al 1E3, yo diria que identico, pero es el papel con la sobrecarga de 11 mm de los 50

Imagen

Comparando el 1E3 al 1L1 se parecen muchisimo

Imagen

Tambien encuentro algunos con la A recortada un poco, este es un 1E3

Imagen

El mallado, NGR es las primeras dos filas del escan, y el opaco, NOP, es las ultimas dos filas del mismo escan.

Imagen

Aqui los comparo mas cerca, la diferencia en color del papel no es muy obvia. El NGR es gris, y el NOP es blanco, liso, grueso, usualmente mal perforado

Imagen

Con mas contraste (funcion 'equalize' en Photoshop')

Imagen

Espero les sirvan estos escans de referencia.

saludos

rubiera
rubiera22
Contactar:

estudio preliminar de los valores Proceres de P y R I

Mensaje por rubiera22 »

Le he dado un tiempo a buscar papeles/filigranas en los valores 'menores,' es decir, los Proceres, excluyendo los mas comunes (5c, 10c, 15c, 20c). En esta tabla muestro el resultado. No he estudiado los Rayos Rectos apropiadamente y por lo tanto no distingo los estrechos (2N).

Imagen

Las abreviaciones:

05c: 1/2c
1ct: 1 centavo tipografiado
2p5c: 2 1/2c
Gr: Green/Verde
Gy: Gray/Gris
12cBR: 12c Castaño
12cR: 12c Rojo

Y: Yes/Si lo encuentro
O: Solo existe sobrecargado 'Servicio Oficial'

SD: side-to-side, es decir, horizontal
UD: up-down, es decir, vertical

El 1L5 es el nacional 'Zarate.'

saludos

rubiera
rubiera22
Contactar:

papeles del valor de 1/2 c de P y R I

Mensaje por rubiera22 »

Aqui muestro un escan en el cual pueden ver claramente varios con el papel Rayos Ondulados de 1939 (1E3), uno con el papel Rayos Ondulados de 1935 (1E1), y varios con el rarisimo papel Rayos Rectos difusos de 1943 (2D).

Imagen

Los colores de este escan son falsos por haber sido creados con el filtro 'equalize' de Photoshop.

saludos

rubiera
rubiera22
Contactar:

papeles del valor de 1 c de P y R I

Mensaje por rubiera22 »

Este es uno de los valores mas complicados. Los colores varian poco. La impresion menos comun es la sobre papel 1E1 tipografiada.

Imagen

Aqui muestro imagen con colores falsos demonstrando la filigrana. Noto que uno de los sellos es 'corto' (el de abajo al medio). Me imagino que viene de una hoja con error de perforacion.

Imagen

Aqui muestro unos bloques de cuatro con varios papeles. Con colores falsos, el 1E1, color crema, mantiene un color dorado, y el 1E3, que es blanco, se oscurece. Estos son colores artificiales del filtro 'equalize' de Photoshop.

Imagen

El 1c 1E4, papel blanco y muy fino, se caracteriza por ser usualmente perforado a peine. Este formato es el mismo en los otros valores con este papel.

Imagen

Aqui muestro un grupo de nuevos en tres formatos: de frente, reverso con filtro para ver mejor la filigrana, y reverso en color verdadero.

Imagen

Imagen

Imagen

No se si el color de la goma del 1935 es crema, el papel lo es, asi que cuando describimos la goma como de color oscuro, creo debemos tomar en cuenta el color del papel. La goma de los valores de 1945 en adelante es blanca y brillante.

saludos

rubiera
rubiera22
Contactar:

papeles del valor de 2 c de P y R I

Mensaje por rubiera22 »

Las filigranas de este sello no presentan gran dificultad. Los veo 1E1 e 1E3, y el Rayos Rectos es claro (2C) y lo encuentro facilmente.

Imagen

Por curiosidad enseño ejemplos de los con Rayos Ondulados.

Imagen

saludos

rubiera
rubiera22
Contactar:

valores Proceres de P y R I que varian poco

Mensaje por rubiera22 »

Estos varian poco. Por curiosidad enseño ejemplos de los con Rayos Ondulados y en los casos que se aplica, Rayos Rectos.

2 1/2c 1E3 y 1E4 (es curioso el uso del segundo papel en un valor tan poco circulado)

Imagen

3c San Martin Verde

Imagen

4c Gris (sello raro, y mucho mas raro sobre el 1E4)

Imagen

4c Verde

Imagen

6c Rayos Ondulados

Imagen

8c

Imagen

12c Castaño

Imagen

12c Rojo Rayos Ondulados y Rayos Rectos

Imagen

saludos

rubiera
rubiera22
Contactar:

3c Moreno P y R I

Mensaje por rubiera22 »

Encuentro los dos papeles sin filigrana, y aqui muestro comparacion. El par de arriba es mallado (NGR), y los cinco sellos debajo de este son opacos (NOP), papel grueso y blanco, usualmente mal perforado.

Imagen

Con mas tiempo y mas ejemplos me gustaria estudiar este sello con Rayos Rectos. Me pregunto si se imprimio sobre el difuso en 1943. Lo encuentro circulado en los cinco con el nitido (2C). Este imagen muestra colores veridicos.

Imagen

Y esta es con el filtro 'equalize.' Por ahora encuentro un solo sello sobre el papel 1E4.

Imagen

saludos

rubiera
rubiera22
Contactar:

3c San Martin gris de P y R I

Mensaje por rubiera22 »

Me sorprende lo complicado que es este sello. Lo encuentro mallado (NGR) y sobre otros tres papeles:

el 1E3 de 1939:

Imagen

el 1E4 de 1940, fino y blanco:

Imagen

y el Rayos Rectos difusos (2D)

Imagen

saludos

rubiera
rubiera22
Contactar:

grupos de clasificacion de P y R I

Mensaje por rubiera22 »

Al fin he tenido tiempo de copilar todos los valores de esta serie, con le excepcion de los impresos de 1951 en adelante.

El grupo de los 1E2, incluyendo 'Servicio Oficial':

Imagen

El grupo de los 1E3 incluyendo 'Servicio Oficial':

Imagen

El grupo de los 1E4 incluyendo 'Servicio Oficial':

Imagen

Los tizados y Rayos Rectos de antes de 1945:

Imagen

Los regulares y oficiales mallados (NGR):

Imagen

Los sin filigrana opacos (NOP) y Rayos Rectos nitidos (2C):

Imagen

Estas agrupaciones contienen algunos errores de mi parte, pero por ahora es lo que pienso usar para mi clasificacion.

saludos

rubiera
rubiera22
Contactar:

ultimos grupos de P y R I y dos correcciones

Mensaje por rubiera22 »

Aqui estan las ultimas tiradas. Las imagenes son ejemplos de tipo y no el sello exacto. El Zarate lo encuentro en el 50c y 2 pesos, pero no en los valores de 30c y 40c.

Imagen

Imagen

Dos correcciones: se me olvidaron el 5c tipografiado sobre el papel 1E4 y el 20p tizado de 1943.

Imagen

Imagen

saludos

rubiera
rubiera22
Contactar:

fin de la primera ronda

Mensaje por rubiera22 »

Este es el fin de la primera ronda de este estudio. Pienso añadir algun material, pero mayormente considero esta primera ronda como finalizada. Como veran, existen aproximadamente 300 diferentes ejemplares en esta serie, asi que el que quiera dedicarse a ella, tiene campo amplio para entretenerse.

Les pido visiten el blog en Ingles en el futuro:

http://arg3551.blogspot.com/

y tambien el subforo sobre este serie que mantengo en 'Filatelia Argentina'

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... m.php?f=43

rubiera
rubiera22
Contactar:

Hojas para PyR I, ultra básico

Mensaje por rubiera22 »

He diseñado lo que yo considero seria una coleccion basica y general de P y R I en 48 paginas, las cuales son la capacidad de un libro de presentacion de 24 paginas. Perdonen que la tabla esta escrita en Ingles, la traducire con tiempo. La coleccion consiste de 320 sellos y por puro juego voy a considerar el material que adquiera de hoy en adelante el que puedo montar a esta coleccion. Acabo de recibir una cubierta, y este es el primer componente de la coleccion.

Aqui esta el esquema de las 24 paginas primeras

Imagen

Aqui esta el esquema de las 24 paginas segundas

Imagen

Esta es la cubierta. Ahora solo tengo uno de los 320 sellos/cubiertas que forman parte de esta coleccion.

Imagen

La carta fue enviada el 25 de Abril de 1936

Imagen

Aqui esta el detalle de uno de los 1 peso con limites

Imagen

saludos

rubiera
rubiera22
Contactar:

grupo 1

Mensaje por rubiera22 »

Aqui estan los 10 sellos del grupo 1, sobre el papel 1E1

Imagen

Les invito a que vean su pagina, con enlaces a mas imagenes aqui:

http://somestamps.com/domain-argentina/ ... roup01.htm

Como he mencionado antes-y donde inclui esta imagen por ser una de mis cubiertas favoritas, estos sellos de vez en cuando se encuentran sobre cubiertas filatelicas circuladas durante la Exposicion de Buenos Aires a finales de Octubre de 1935.

Imagen

con tiempo traducire el contenido de estas paginas....

saludos

rubiera
rubiera22
Contactar:

M..M 20cJMG

Mensaje por rubiera22 »

Acado de recibir el siguiente sello. Es uno de los que he añadido a la coleccion recomendada a principiantes.

Imagen

Imagen
rubiera22
Contactar:

tres bloques de cuatro 'Servicio Oficial' sobre tres papeles

Mensaje por rubiera22 »

Estos tres bloques muestran la diferencia entre tres de los papeles RO usados 1937-44 (De izquierda a derecha son 50c1E2, 1p1E3, y 25c1E4)

Imagen

El primer bloque es el 50c1E2, el cual tiene dos variedades en las sobrecargas.

Imagen

Sello superior izquierdo

Imagen

Sello inferior izquierdo

Imagen

El bloque de 1 peso, 1E3, muestra gotas de tinta en las dos planchas.

Imagen

Imagen
rubiera22
Contactar:

una variedad de plancha P y R I

Mensaje por rubiera22 »

Este 1 peso NGR (sin filigrana mallado de 1945) tiene una pequeña variedad de plancha en el fondo a la derecha del mapa. Este es otro de los que añado a la coleccion para principiantes.

Imagen

Imagen
rubiera22
Contactar:

varios 5c y 10cBR 'Servicio Oficial' P y R I

Mensaje por rubiera22 »

Esta seleccion tambien es parte de la coleccion para principiantes. Los sellos reverso, anverso corresponden exactamente.

El 5c, encuentro tres papeles

Imagen

Imagen

El 10c Castaño, tambien encuentro tres papeles

Imagen

Imagen
rubiera22
Contactar:

P y R I ejemplos sin filigrana papel grueso opaco

Mensaje por rubiera22 »

En la seleccion que acabo de recibir encuentro este NOP.

Imagen

Tambien acabo de recibir esta cubierta, de 1948, cuando fueron emitidos y usados estos sellos. Noten que el grueso del papel NOP causa perforacion incompleta.

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”