Imagen

CATALOGO ALBUM CASANDRA (lo no oficial del Correo de España)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Cerrado
CASANDRA

CATALOGO ALBUM CASANDRA (lo no oficial del Correo de España)

Mensaje por CASANDRA »

Catalogar todo lo que no sea un sello Oficial de Correos es un trabajo casi imposible para un hombre solo, por eso deseo compartir con todos lo que ya tengo catalogado, para mejorarlo y poderlo terminar.
Ya tengo catalogados unos 5000 sellos pero supongo que hay mas de 8000.
Cuando digo, todo lo no Oficial del Correo, me refiero a:
-Sellos de sobretasa obligatoria
-Sellos de sobretasa voluntaria
-Beneficos, de ayuda,politicos y propaganda, etc
-Nacionales y Republicanos
-Separatistas
-Viñetas de todos los tiempos
-Tickets
-Impuestos
-Cuotas
En general todo lo que tenga semejanza con un sello.

Es tambien un Albun para poder guardar tus sellos
A medida vaya completando las Hojas que publique en este foro y esten censuradas o ampliadas con la información que aporteis lo podreis ver ampliado en formato PDF y Excel ,en mi pagina Web:

http://*Aviso del admin:¡Enlace a Web con Virus¡*.es

de donde podreis descargaros todo para consultarlo o imprimir vuestras hojas con una resolucion mas alta de la que aparece en este foro.
Para empezar

Tapas
Imagen

Sección-2-1-0-Pagina-1
Imagen

Sección-2-1-0-Pagina-2
Imagen

Sección-2-1-0-Pagina-3
Imagen

Sección-2-1-0-Pagina-4
Imagen

Sección-2-1-1-Pagina-1
Imagen

Sección-2-1-1-Pagina-2
Imagen

Sección-2-1-1-Pagina-3
Imagen

Sección-2-1-1-Pagina-4
Imagen

Sección-2-1-1-Pagina-5
Imagen

Sección-2-1-1-Pagina-6
Imagen

Sección-2-1-1-Pagina-7
Imagen

Sección-2-1-1-Pagina-8
Imagen

Sección-2-1-1-Pagina-9
Imagen

Sección-2-1-1-Pagina-10
Imagen

Sección-2-1-1-Pagina-11
Imagen

Sección-2-1-1-Pagina-12
Imagen

Sección-2-1-2-Pagina-1
Imagen

Sección-2-1-2-Pagina-2
Imagen

Sección-2-1-2-Pagina-3
Imagen

Sección-2-1-2-Pagina-4
Imagen

Sección-2-1-2-Pagina-5
Imagen

Sección-2-1-2-Pagina-6
Imagen

Sección-2-1-2-Pagina-7
Imagen

Sección-2-1-2-Pagina-8
Imagen
Última edición por CASANDRA el 29 Oct 2009, 09:01, editado 9 veces en total.
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Hola Casandra:

Parece ser qeu estas haciendo un trabajo muy bonito. Probablemente, yo necesito mas ayuda que tu (en cuanto a información de sellos etc)

Te digo como te puedo ayudar:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=15478

En ese tema, ahi gran parte de las viñetas de dispongo,
si necesitas algun buen escaneo de alguna, no dudes en pedirla:

Para la información que necesitas recabar, un colega filatelico comentó que sacaron un libro dedicado a este tipo de viñetas, y que era completo... pues era un libro informativo sobre este tipo de viñetas tan apasionantes...
Lo que no se, es si cubrirá todos los tipos de viñetas que pones. Republicanas y nacionales seguro.
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Bienvenido al foro.

En ese intento estamos muchos en este foro, unos con un tema y otros con otro. Puedes ver todos en el subforo de catalogaciones.
por eso deseo compartir con todos lo que ya tengo catalogado, para mejorarlo y poderlo terminar.
Tengo una pequeña duda y por adelantado te pido perdón si estoy equivocado pero

¿No eres tu el que vende este album en ebay dividido en partes a medida que las completas?
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

es con animo de lucro???? solo compartiré para compartir :D :D
Jose

Mensaje por Jose »

-Bienvenido Casandra.

-Como ya te comenta Manolo (Reigminor), aquí puedes encontrar bastantes personas con aficiones comunes a la tuya.

-El trabajo que estás haciendo es bastante bueno, te lo digo de primera mano porque el otro dia baje la primera parte del Emule (alguien lo ha colgado) y lo estuve ojeando; te has dado una buena paliza.

-Con respecto a lo que comenta Manolo de que seas tú el que lo vende en Ebay, en esto la cosa cambia. Primero porque este no sería el sitio para pedir información y segundo porque en ese catálogo incorporas muchas imágenes copiadas directamente del Sofima, y eso me temo que no sea del todo legal. :roll:

-Sería interesante que aclararas este tema lo antes posible.
CASANDRA

respondo a rigminor,filatelic y Jose

Mensaje por CASANDRA »

Como ya conté al moderador de este foro , empecé a confeccionar este catalogo en Enero del 2008 para mi uso particular y me di cuenta que sin ayuda no podia terminarlo , por lo que decidi vender los volumenes a medida que los hiba terminando para recabar coleccionistas que quisieran ayudarme a un precio infimo , y con la promesa de enviarles los proximos volumenes y actualizaciones a 5€ que son los gastos del certificado + el DVD + el sobre acolchado
Han adquirido este catalogo unas 36 personas y a los que verdaderamente han colaborado con migo con imagenes y consejos se lo he enviado totalmente gratis corriendo de mi cuenta el franqueo y todo lo demas .
Efectivamente me esfuerzo en conseguir imagenes buenas de todas las subastas de Ebay y Todocoleccion , pero en un porcentaje todavia muy alto son imagenes en blanco y negro de diversos catalogos antiguos o revistas como CUZADA, o queda el recuadro sin imagen. Esto no es muy legal como indicais , pero tambien es cierto que en los cuatro catalogos que conozco Galvez - Sofima- Felix Gomez Guillamon y Karlheinz Meeh, tienen muchisimas imagenes copiadas unos de otros y no tienen ninguno de ellos el derecho de autor de esas imagenes pues no son los artistas graficos de las mismas sino que son tambien copias de sellos publicos que han circulado en el correo Español , en todo caso podrian reclamar los que en su dia las imprimieron.
A pesar de todo esto y para mi tranquilidad he decidido no seguir vendiendo este catalogo por ningún medio , pues como le dije al moderador no me guia ningún interes economico , sino el terminar esta obra y que al final podamos estar orgullosos de haberla terminado entre todos.
Rectificar es de sabios y yo creo que he rectificado a tiempo.
No quisiera continuar en este foro si no soy bien recibido o si hay dudas de mis intenciones de compartir con todos .
Saludos de José Castelló
Última edición por CASANDRA el 07 Oct 2008, 12:09, editado 1 vez en total.
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Re: respondo a rigminor,filatelic y Jose

CASANDRA escribió: No quisiera continuar en este foro si no soy bien recibido o si hay dudas de mis intenciones de compartir con todos .
Saludos de José Castelló
Casandra pienso que nadie a dicho que no seas bien recibido... si bien, creo que te han querido decir, que, con estas ayudas bajo ningún concepto nadie podria sacar partido de ellas. Como bien sabes, esto es un hobbie que nos apasiona, y disfrutamos con el.

Pienso que tan solo querian que hicieras una declaración de intenciones.

Claro que, yo solo hablo por mi! Y pienso que cada cual, habla por el.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola
Hola

Bienvenido al foro.
Como puedes ver lo primero que hice fué darte la bienvenida.
Cita:
por eso deseo compartir con todos lo que ya tengo catalogado, para mejorarlo y poderlo terminar.

Tengo una pequeña duda y por adelantado te pido perdón si estoy equivocado pero

¿No eres tu el que vende este album en ebay dividido en partes a medida que las completas?
Con esto solo queria que confirmases que tu intención era la de compartir y no otra.
A pesar de todo esto y para mi tranquilidad he decidido no seguir vendiendo este catalogo por ningún medio , pues como le dije al moderador no me guia ningún interes economico , sino el terminar esta obra y que al final podamos estar horgullosos de haberla terminado entre todos.
Rectificar es de sabios y yo creo que he rectificado a tiempo.
No quisiera continuar en este foro si no soy bien recibido o si hay dudas de mis intenciones de compartir con todos .
A mi con esto me basta y te doy de nuevo la bienvenida. :wink:

En este enlace

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

tienes un catálogo de viñetas locales republicanas de la guerra civil que estoy construyendo con la ayuda de todos y algunas cosas más de acceso gratuitosituado en la web de AFINET
Si sigues con nosotros, como espero, ya te irás poniendo al día de todo y podremos ir viendo la forma de colaborar.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
CASANDRA

Beneficos nacionales

Mensaje por CASANDRA »

Sección-2-2-0-Pagina-1
Imagen

Sección-2-2-1-Pagina-1
Imagen

Sección-2-2-1-Pagina-2
Imagen

Sección-2-2-1-Pagina-3
Imagen

Sección-2-2-1-Pagina-4
Imagen

Sección-2-2-1-Pagina-5
Imagen

Sección-2-2-1-Pagina-6
Imagen

Sección-2-2-2-Pagina-1
Imagen
Última edición por CASANDRA el 30 Oct 2009, 07:39, editado 6 veces en total.
Jose

Re: respondo a rigminor,filatelic y Jose

Mensaje por Jose »

CASANDRA escribió: No quisiera continuar en este foro si no soy bien recibido o si hay dudas de mis intenciones de compartir con todos .
Saludos de José Castelló
-Si te fijas José, lo primero que hice fue darte la bienvenida yo tambien. Pero era necesario aclarar ese tema.

-Aclarado pues, aqui tienes unos amigos y amigas que te ayudaremos en lo que podamos.

-Un saludo.
CASANDRA

Agradecimientos

Mensaje por CASANDRA »

Agradezco vuestro recibimiento y ofrecimientos

He visitado varios foros filatelicos y este es el que mas me ha gustado ,porque hay algunos hilos que son maravillosos y muy detallados, quede encantado de la profundidad de los comentarios sobre todo un tema que trataba sobre el SRI (Socorro Rojo Internacional), tambien es fabuloso el de Viñetofilia
Solo veo que son como pinceladas magistrales pero nunca se completa el cuadro.
Saludos y contar con migo para lo que sea
CASANDRA

Beneficos Nacionales

Mensaje por CASANDRA »

Secció-2-2-3-Pagina-1
Imagen

Secció-2-2-3-Pagina-2
Imagen

Secció-2-2-3-Pagina-3
Imagen

Secció-2-2-3-Pagina-4
Imagen
Última edición por CASANDRA el 30 Oct 2009, 07:44, editado 5 veces en total.
CASANDRA

Beneficos Nacionales

Mensaje por CASANDRA »

Sección-2-2-4-Pagina-1
Imagen

Sección-2-2-4-Pagina-2
Imagen

Sección-2-2-4-Pagina-3
Imagen

Sección-2-2-4-Pagina-4
Imagen

Sección-2-2-4-Pagina-5
Imagen
Última edición por CASANDRA el 30 Oct 2009, 07:50, editado 4 veces en total.
CASANDRA

webs

Mensaje por CASANDRA »

nueva web
Última edición por CASANDRA el 08 Ene 2009, 12:44, editado 3 veces en total.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Pensé que solo tenia el de 10 cts pero también está el de 25 cts. :lol:

Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Bachius

Mensaje por Bachius »

Hola Casandra, una sugerencia, no estaría mejor para el catalogo que justificaras el texto que pones al principio para explicar la historia de cada pueblo. Quedaría todo mucho mas repartido y haría menos daño a la vista.
Bienvenido al Foro y mangazos en la lomera.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
CASANDRA

Beneficos Nacionales

Mensaje por CASANDRA »

Sección-2-2-4-Pagina-6
Imagen

Sección-2-2-4-Pagina-7
Imagen

Sección-2-2-4-Pagina-8
Imagen

Sección-2-2-4-Pagina-9
Imagen

Sección-2-2-4-Pagina-10
Imagen

Sección-2-2-4-Pagina-11
Imagen

Sección-2-2-4-Pagina-12
Imagen

Sección-2-2-5-Pagina-1
Imagen

Sección-2-2-5-Pagina-2
Imagen

Sección-2-2-5-Pagina-3
Imagen

Sección-2-2-6-Pagina-1
Imagen

Sección-2-2-7-Pagina-1
Imagen
Última edición por CASANDRA el 06 Nov 2009, 08:42, editado 6 veces en total.
CASANDRA

Mensaje por CASANDRA »

Bachius escribió:Hola Casandra, una sugerencia, no estaría mejor para el catalogo que justificaras el texto que pones al principio para explicar la historia de cada pueblo. Quedaría todo mucho mas repartido y haría menos daño a la vista.
Bienvenido al Foro y mangazos en la lomera.
No entiendo lo de justificar el texto , perdona mi ignorancia ,puedes explicarmelo mejor Bachius
Bachius

Mensaje por Bachius »

Que el texto quede alineado a la izquierda y a la derecha. Si te fijas en estos momentos solo lo tienes alineado a la Izquierda.
Creo que quedarian las hojas mas chulis.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
CASANDRA

texto no alineado

Mensaje por CASANDRA »

Bachius escribió:Que el texto quede alineado a la izquierda y a la derecha. Si te fijas en estos momentos solo lo tienes alineado a la Izquierda.
Creo que quedarian las hojas mas chulis.
Hola Bachius
La historia de cada localidad provienen de la Enciclopedia libre Wikipedia o de la misma WEB de cada Ayuntamiento ,yo solo copio y pego en un cuadro de texto redimensionable solo en la parte izquierda, lo mas relevante de la historia.
Claro que quedaria mejor con Word pero me llevaria muchisimo tiempo .
Este catalogo esta escrito en una hoja de calculo Excel porque a parte de servirme como Album tambien me calcula las existencias repetidos etc.
De todas formas gracias por tu interes y vere si puedo mejorarlo.

Saludos de José Castelló
Cerrado

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”