Ray, aqui otra diseñadora que ya ha matado el gusanillo te dice que si te apetece que te animes.
La verdad es que es cierto que diseñar un sello es un trabajo diferente y al conocer la posta Talibana lo primero que te preguntas es ¿y yo podré? ¿y cómo me quedará? ... y miles de preguntas mas.
Sobre la parte tecnica, ya te ha contestado Matrix. En buscar vas a encontrar la respuesta a todas tus preguntas y seguramente descubriras muchas cosas mas. Es importante que conozcas un poco la historia de La Posta antes de hacer el sello.
Para resumirte un poco pues este tema lo tengo bastante fresco, te digo que las tijeras ya las puedes encontrar en grandes papelerias con todo tipo de dentado e incluso ahora muy bien de precio (sobre un 1€), en alguna parte de manos talibanas tienes las fotos de las tijeras.
La impresion, cada uno hace la suya en su casa con su impresora. Unos sobre papel normal y luego los pegan, otros sobre papel adhesivo (al gusto de cada uno). La opcion de hacer el sello y pegarlo sobre otro ya dentado tambien es factible. Como ves en posta Talibana todo es posible.
Solo hay mejorar los sellos de Ente y como ves ultimamente nos lo estan poniendo muy facil.
Ah, y como podras ver, al sello/s que diseñes puedes añadirle lo que mas te apetezca (sobre a juego, hojita bloque, entero postal ...)
La Posta Talibana es libre y diferente como cada uno de sus diseñadores

Saludos