Imagen

Sofima???? alguien me arroja luz?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Sofima???? alguien me arroja luz?

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Bueno, por ahi e leido que para las viñetas, se usa Sofisma... ahora bien, ahi en interenet algo para consultar esa obra???? O por el contrario ahi que adquirirla???
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola Filatelic, bienvenido.

-Para las viñetas de la Guerra Civil, ambos bandos, puedes utilizar el SOFIMA, (Sociedad Filatélica de Madrid), que es como se conoce un catálogo publicado por Correos y Telégrafos con la colaboración del grupo de trabajo SOFIMA-FESOFI (Federación de Sociedades Filatélicas) por el año 1995.
-No creo que lo encuentres en la red, me temo que tendrás que comprarlo (y no es barato).
-Si necesitas algo en particular te lo puedo facilitar.

-Si estás interesado sólo en las viñetas del bando republicano, puedes recurrir a los dos catálogos de Gómez Guillamón de locales y políticas, aunque están más desfasados. Lo mismo te vale para las viñetas nacionales, puedes recurrir al catálogo Galvez, pero también está desfasado.

-Un saludo.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Respecto al Catálogo SOFIMA de Viñetas de la Guerra Civil, cuando pase por la Sociedad Filatélica de Madrid (SOFIMA) me informaré de cómo está la cosa, y te pondré en antecedentes.

Bienvenido y que tu estancia en el Ágora te resulte útil y grata.

Un fuerte abrazo,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
reigminor
Contactar:

Re: Sofima???? alguien me arroja luz?

Mensaje por reigminor »

Hola
Filatelic-U.r.r.s escribió:Bueno, por ahi e leido que para las viñetas, se usa Sofisma... ahora bien, ahi en interenet algo para consultar esa obra???? O por el contrario ahi que adquirirla???
Aunque está todavia en construcción, estamos intentando poner en la red un catálogo de las viñetas locales republicanas en la Web de la guerra civil
Para una primera ayuda creo que te puede servir. :shock:

También hay un enlace a Sellos benéficos locales de Andalucia, página que al igual que la anterior está en la web de Afinet

El Sofima lo puedes encontrar en ebay ó Todocolección aunque su precio es un poco elevado (80-100 €). Le tirada no está acabada sino que, al igual que otros libros, se encuentra entre los fondos de Afinsa no se sabe bien en donde :shock: :shock:

Si tienes más dudas, no tienes más que preguntar e intentaremos resolverlas :wink:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
quintacolumnista

Mensaje por quintacolumnista »

supongo te refieres a la obra "Catalogo de los sellos locales emitidos durante la guerra civil española,1936-39".No hay mas que leer la breve introduccion sobre la historia del catalogo para entender el mismo.
Lo que en su momento podria haber sido una obra clave se convirtio en un listado comercial,no se aportan datos concretos,se mezcan sellos con viñetas y aun con polizas.Pero buenooooooooooooo,con todo es una referencia para coleccionistas.
Eso si.Mantengo la pregunta que en el año 95 le hice al coordinador del mismo
"¿en donde se pueden adquirir a esos precios?,supongo Gimenez Morata los vendera a ese precio?"..............

Supongo cuando le hacia esa pregunta!Hace tantos años!es que me parecia los precios eran ficticios.
"media España no se resigna a que la otra mitad la mate"(Gil Robles).
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Bueno pues, en primera parte muchas gracias a todos por vuestas amables respuestas.

Bienvenido, si, me parece que soy bienvenido... por este afluyón de respuestas que tanto me ayudan.

Jose, te digo, lo que busco en concreto, es catalogar mis viñetas, para llevar algun tipo de control, además de tener una base para la hora del intercambio. Esto, como otras cosas, el valor del sello irá en función de la tirada y su rareza.
Gracias por tu ofrecimiento, pero creo que seria demasiado engorronoso pedirte que hicieras mi trabajo, pero gracias de corazón.

Eugenio de quesada: Gracias por tu ofrecimiento, seria muy amable por tu parte. Que NO te quepa duda que mi estancia sea aquí grata, y sobre todo Util... sin duda alguna.

Reigminor, gracias, gracias gracias... De momento, intentaré arreglarme como pueda con el contenido de las webs... y mientras me voy especializando empiezo con mis ahorrillos para adquirir el catalogo 8) .

Quintocolumnista: :lol: :lol: :lol: :lol: jejejejeje, precios desorvitados? o tal vez precios por debajo del suelo??? Si sirve de referencia... pues... jaja, entonces, no algo de fiar¿?

Bueno, esta era una forma de un poco responder individualmente a estas amables personas que han perdido sus cinco minutos por arrojarme luz.
Ahora, queda la duda... es un catalogo del 95, con el paso de los años, a perdido vigencia? creo que no... además, habrá sido reeditado y mejorado nooooo???
Si los precios son ficticios, en que me puedo apoyar a la hora de querer adquirir una viñeta??

Atentamente, un saludo!
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

jose, ya que hiciste el ofrecimiento, y sin abusar, me gustaria saber algo sobre este sello para adquirirlo... saber que valor real puede tener... para no pagar mas de la cuenta :D

Imagen
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

PUfffffffffffffffff, me acabo de quedar roto... resulta que estoy visitando la web de la guerra civil, y para mi sorpresa, veo una viñeta del socorro rojo, Puerto LUmbreras... en un lugar de murcia de cuyo nombre no me quiero acordad... que fuerte, el socorro rojo en un pueblecillo pequeño!!!

alguien me puede decir si se emitieron mas viñetas en mi pueblo?
Jose

Mensaje por Jose »

-Vamos a ver si te puedo ayudar, Filatelic.

-De la viñeta que muestras de Durruti, pertenece a una serie de viñetas políticas emitidas por el bando republicano y sólo la vas a encontrar catalogada en el Gómez Guillamón de viñetas políticas.

-Su precio, bajo mi humilde opinión está sobre 6-12 € dependiendo de su estado de conservación, GG las cataloga como "S" (escasas).

-En cuanto a las viñetas de Puerto Lumbreras, te pongo escaneada la página del SOFIMA en la que aparecen, como ves hay más de una.

Imagen

-Los precios están en pesetas, pero como ya te han comentado, no hagas caso de ellos.

GG 1125 R

Imagen

-Veo que te está picando la curiosidad por las viñetas de la Guerra Civil, CUIDADO!! :lol: :lol:
Última edición por Jose el 15 Sep 2008, 22:45, editado 1 vez en total.
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Jose Muito obrigado! (agradecido)

pues si, hay varios sellos de mi pueblo, y yo ignorandolos... claro que, los sellos saldrian de mi pueblo a todos los lugares :(, y acá quedaran pocos.

Tendré qeu buscar algun rojo, aunque no conozco ninguno.

Alo que dices de las viñetas, ya estoy picado en ellas :cry: tendré unas 100 a 200, las mias y las repetidas... y algunas mas que tengo por ahí del consejo de asturias, falange etc....
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”