Imagen

Y ahora qué?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
arimovil

Y ahora qué?

Mensaje por arimovil »

Buenas a todos, ayer compré en ebay un "The Strand Stamp Album" de 1937/38 (las publicidades ofrecen catálogos de esos años), lo compré más por curiosidad que por otra cosa, ahora bien:
Es un libro casi cuadrado, de 20 x 25 cm, con 350 hojas, dividido por países, colonias y demás.
Habrá un 35% de paises con sellos, de ellos hay desde los más comunes hasta sellos de 2 0 3 euros (muy pocos, unos 5 o 6 pennys rojos y azules, por ejemplo). Casi todos usados, todos con charnela.
Mis preguntas son:
Saco los sellos? Dejo los pedacitos de charnelas? trato de sacarlas también con una hoja de afeitar, raspándola? Hay alguna otra manera de salvar al album? Lo dejo como está y consigo los 50/100 sellos que marca por país y hago una mínima colección universal?
Ya sé que es muy personal, pero tienen alguna idea que no se me ocurra?

Les dejo una foto (si puedo) del album.

Saludos a todos, Ariel.

[img] http://www.agoradefilatelia.org/gariforo/tapa.jpg [/img]

[img] http://www.agoradefilatelia.org/gariforo/hoja.jpg [/img]

es lo mejor que logré con lo de las fotitos.[/img]
ARABE

HOLA

Mensaje por ARABE »

Sinceramente te recomendaria que trates de completarlo simplemente y que lo guartdes como una mini colección, ahi ya cuenta tambien la antiguedad del albun, a mi me paso lo mismo, pero el que lo vendio ya habia sacado los sellos, así que ahora me vez bolviendo a pegarlos, al final tanbien es historia, bueno es una simple opinion.

Chauuuuu
Leborin

Re: Y ahora qué?

Mensaje por Leborin »

Imagen

Imagen
arimovil

Mensaje por arimovil »

jaaa, lo intenté, juro que lo intenté.
gracias leborin. y gracias árabe por tu opinión.
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Yo no entiendo mucho del valor de albumes antiguos pero en mi opinion el album debe ir a la basura sin contemplaciones.

-Albumes antiguos los hay a miles.

-No es especialmente antiguo siglo XIX, sino de los años treinta una epoca en la que hay muchisismos.

-Como album parece flojo, apenas refleja cuatro o cinco imagenes de sellos en cada hoja y solo arriba.

-Los sellos que muestras son bastantes corrientes por no decir mucho, faltan demasiadas piezas, estan mal colocados y el efecto es feo a la vista.

-Esos mismos sellos colocados en fichas, en clasificadores o en albumes haran mucho mejor efecto.

-Si quieres guardar algo como recuerdo, quedate con las tapas del album, pero ponlas aparte que tambien tendran el hongo metido hasta en la medula

-Salvo los nuevos (en esos tengo mis dudas) a los demas no les conviene tener pegada una charnela que a su vez suele ocultar otras debajo, porque de ahi solo salen oxido y problemas.

-En esos albumes suele haber muchos sellos enfermos del hongo que produce el oxido y las propias paginas del album estan contaminadas casi siempre, cuanto antes las tires y antes pases por agua las criaturitas mejor.
.

Un saludo a todos.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Ariel...

Si no tienes prisa o "urgencia" por hacerte con ninguno de los sellos que están ahí dentro... te recomiendo lo siguiente:

Coloca el album, tal como está, entre tus otros álbumes o clasificadores.

No le hagas ni caso.

Déjalo reposar ahí durante una temporada... como el buen vino.

Al cabo de un tiempo... vuélvelo a abrir y visítalo con asiduidad...

SEGURO que él mismo te dirá lo que debes de hacer con él.

Entonces, sólo entonces.... házle caso.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
JUMA
Contactar:

Se puede saber el valor con que lo adquiriste ?

Mensaje por JUMA »

Una pregunta por mi curiosidad:

A cuánto adquiriste ese album ?
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
arimovil

Mensaje por arimovil »

Lo pagué menos de 4 dólares, por eso lo de "lo compré por curiosidad".
Tengo que aclarar que como el vendedor es de Buenos Aires, no tuve que pagar gastos de envío, lo pasé a retirar por sus oficinas.
Hay alguna manera de limpiar el album de posibles hongos?
o sólo es posible con los sellos?.
Saludos a todos y se agradecen las opiniones.
JUMA
Contactar:

Yo también desearía conseguir algo así ...

Mensaje por JUMA »

Mi pregunta fue referida al album, pues me gustaría tener un album antiguo para lo mismo de arimovil.

Arimovil: Viste si hjabía otros albumnes más ?
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
arimovil

Mensaje por arimovil »

No, por lo gral vende sellos sueltos. Ni lotes ni albums ni nada de eso.
Si aparece algo parecido te aviso.
Saludos Juma.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”