Cronica apasionada de la Convención de un forero novato
Acabamos de llegar a casa, tras el formidable almuerzo de despedida de la IV Convención de Afinet. Se agolpan en mi cabeza las maravillosas vivencias acumuladas durante este singular fin de semana en Valencia.
Una gran acogida. Permitidme expresar, en nombre de mi mujer y nuestro pequeño hijo, nuestro más sincero agradecimiento por la extraordinaria amabilidad y atenciones recibidas, al igual que el resto de los más de 60 participantes (40 de los cuales´somos miembros de Afinet).
Las APAs, lo mejor. Lo primero que he de destacar es la amabilidad y la simpatía de todos, muy especialmente de las APAs, cuya comprensión hacia la afición de sus maridos va más allá del débito conyugal (como dirían nuestros mayores) y es una maravillosa expresión de compresión y complicidad (aunque el término más adecuado tenga que ver con el amor). Las mujeres de los colegas (y sus hijos) ha sido lo que más gratamente me ha impresionado.
Impecable organización. Un millón de gracias al eficaz equipo organizador:
Fardutti, Laudes, Liame, Mendoza, Negami, Sigillum, Torreana y
Xavier de Valencia. El programa ha combinado muy bien las actividades filatelicas con las turístico-gastronómicas, con Xavier de guía profesional. Desde la Exposición Filatélica y la Asamblea de Afinet hasta los Zocos de intercambio nocturos, pasando por las Conferencias de los 'popes' Sánchez-Ariño y Baixauli o las visita al Palacio de Comunicaciones de Valencia o al Mercadillo Filatélico de La Lonja... una auténtica sobredosis de vivencias filatélicas. Realmente fantástico.
Intensa actividad de Afinet. La exposición de
Retu, complementadas con las intervenciones del Presidente
Fardutti, el Secretario
Giorgio, el Tesorero
Mendoza y directivos como
Juliop nos permitieron conocer de primera mano la intensa actividad que lleva a cabo Afinet. No creo que ninguna Sociedad Filatélica de España tenga un conjunto de actividades tan extenso. Ojalá la exposición de
Retu pudiera estar al alcance de los socios y foreros que no pudieron estar en Valencia.
Presentación del Estudio. La presentación del segundo volumen de los Estudios de Afinet, a cargo del Coordinador
Eduardo, nos permitió conocer de primera mano la nueva obra de
Pericles que, sinceramente, me ha parecido excelente tanto en continente como en contenido. La apuesta de Afinet por la transferencia de conocimiento y la popularización de la literatura filatélica me parecen atributos sin parangón de la Asociación.
Matrix, Setobo y Fardutti. No puedo olvidar las emocionadas palabras en la Asamblea de Afinet a
MATRIX, el Administrador, y a
Setobo, que han estado presentes en el corazón de todos. Y me complace muy especialmente sumarme a las felicitaciones al Presidente
Fardutti por su merecido nombramiento como Socio del Año, reconocimiento que me parece de auténtica justicia.
Y todo lo demás... Tuve la oportunidad de conocer personalmente a polemistas de casta y vocación, como
Julian y Artipi, así como de emocionarme con los verdaderos resultados de las Subastas Solidarias (en especial con las caritas de alegría de los niños y niñas necesitados del Colegio San Fernando de Valencia); o de disfrutar navegando por la Albufera entre las barracas (rememorando la obra de Blasco Ibáñez) con los colegas y sus APAs, en una travesía inolvidable.
No os perdáis la próxima. Si cuando hace apenas diez meses (¡sólo diez meses, que me parecen años por la intensidad de lo vivido y compartido!) me incorporé al Ágora tomé una de las decisiones más acertadas de mi vida filatélica, la asistencia a la Convención de Afinet me ha servido para corroborar de manera inequívoca que hice lo correcto. Animo a todos cuantos puedan a participar en la V Convención de Afinet.
Muchísimas gracias a todos por hacer posible esta excelente Asociación y este magnífico Foro. Ha sido un auténtico privilegio compartir y disfrutar de todo ello y haber podido comprobar con motivo de mi estancia en la Convención de Valencia.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Postdata. He corregido mi errónea mención a
Fecabo ya que, como habréis deducido, me refería a
Setobo 
. Lamento el lapsus.