Imagen

ayuda con sellos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
robbie
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2008, 08:08

ayuda con sellos

Mensaje por robbie »

Buenos dias. Soy nuevo coleccionando fiscales y cuaquier ayuda me vendría muy bien. Podríais indicarme a que poblaciones corresponden estas imágenes?. MUCHAS GRACIASImagen
Avatar de Usuario
rucvermell
Mensajes: 1012
Registrado: 04 Sep 2005, 03:03
Ubicación: Orriols. l'Alt Empordà. Catalunya

Mensaje por rucvermell »

Hola,

Bienvenido al grupo.

El segundo es de Oviedo y aparte de este, que está catalogado en el Forbin, lo conozco sobrecargado en rojo, con 5 , 10 , 1P. y 2P.

El tercero es de SARRIÁ, una ex-villa que fué imbecilmente absorvida por Barcelona, como SANTS, LES CORTS, SANT ANDREU DEL PALOMAR...., de este tengo el 10 y 25 cts. y alguno sobrecargado que no sé ahora donde lo tengo

Los demás tendrás que esperar a ver si tengo tiempo de buscarlos, los dos últimos parece que tienen el escudo de Barcelona, pero no los había visto nunca.

S. i I,
Avatar de Usuario
atm
Mensajes: 730
Registrado: 21 Feb 2004, 13:26
Ubicación: Pirineu de Lleida

Mensaje por atm »

No entiendo un pimiento de fiscales, pero creo que los dos ultimos no tienen exactament el escudo de Barcelona, como dice Rucvermell.
Sí que se le parece, pero el cuadrante inferior derecho deberia de ser con las barras y no aprecio exactamente el dibujo que es.
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5594
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

El primero es de Blanes. Lo conozco también en violeta de 1 peseta.
El segundo de abajo me parece que es de Salamanca.
Los dos últimos difícilmente son de Barcelona, pues el escudo de la ciudad condal siempre presenta la cruz en el cuartel superior izquierda.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Cursus publicus
Mensajes: 449
Registrado: 25 Sep 2006, 19:05
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cursus publicus »

No estés tan seguro, a veces hay errores cometidos por el propio ayuntamiento barcelonés (el primero está mal):

Imagen

Lo que si está muy claro es que en 4º cuartel no están los palos de gules sino lo que parecen ser ondas o bandas.

Imagen

A mi me recuerda el aspecto del escudo de Badalona y/o de Igualada. Hay que tener en cuenta que muchas de las cuarenta poblaciones que, entre 1374 y 1714, gozaron del privilegio de ser consideradas jurídicamente como "carrers" (calles) de Barcelona, usan escudos derivados del de la ciudad condal. Entre ellas están ciudades como Mataró, Granollers y Igualada, así como poblaciones de una cierta importáncia como Cardedeu y Moià.
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5594
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Puestos a contemplar errores y, siguiendo a Cursus publicus en la posibilidad de error y, sobre todo, que en el último cuartel haya ondas, a ver qué os parece esto

Imagen]Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Cursus publicus
Mensajes: 449
Registrado: 25 Sep 2006, 19:05
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cursus publicus »

Creo que has dado en el clavo. Mira este sello municipal que, aunque no lo indica, es claramente de Girona. Curiosamente, la ciudad de la que era "carrer" Sant Feliu de Guíxols.Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”