Dados los buenos consejos y asesoramientos que hasta ahora he recibido, y la gran ayuda que ha supuesto, me animo a molestaros una vez más.
Se trata de cómo coleccionar o "guardar" las marcas de los buques o barcos que no tienen oficina postal a bordo.
Ilustraré mi duda con un ejemplo.
Hay buques que cuentan con cancelación de correos, es decir, pueden expedir cartas. Ejemplo: El buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Pero hay otros que sólo tienen una marca o tampón del buque. Ejemplo el que os adjunto. El Américo Vespucio (buque escuela de la armada italiana).

En Santander arriban muchos buques, algunos de los cuales son verdaderamente interesantes, el problema es, ¿cómo dejar constancia filatélica de su escala si no tienen servicio postal a bordo?.
Yo lo que he hecho es obtener la marca del buque en un sobre y franquearla dicho sobre en Santander. ¿La fecha? Yo he puesto uno de los días de la escala, en este caso el de la partida.
¿Alguien me podría decir la mejor manera, si existe, de dejar constancia de este tipo de escalas?.
Muchas gracias.
Saludos,
CRM