Imagen

DESGRACIADO ACCIDENTE EN BARAJAS

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
ANCRIMU

DESGRACIADO ACCIDENTE EN BARAJAS

Mensaje por ANCRIMU »

Ante todo mi más sincero pésame para todos los afectados :cry: :cry: :cry:
Solo de pensar que el pasado año fui con toda la familia a la Convención de Tenerife se me pone la piel de gallina 8)

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 693550.htm
Saludos
asturfil

Mensaje por asturfil »

Triste el día de hoy, pues escuché esta terrible noticia a la vuelta del funeral de mi abuela.

Que descansen todos en paz.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola a todos:

Desgracias como esta hace tiempo que no nos sucedían. Mis condolencias para la familia y desde luego espero que los culpables pagen como se merece. Tal y como comentan en los telediarios la compañia no esta facilitando los datos de la lista del pasaje espero que sepan rectificar.

Q.E.P.D.
Imagen
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Buenas noches
Me adhiero al dolor de todos los familiares.
Javier
artipi

Mensaje por artipi »

Muchos de los pasajeros eran canarios ya que el vuelo venía a la isla de Gran Canaria. Ya muchos ayuntamientos y otras instituciones canarias han decretado tres días de luto. Mi más sentido pésame para todas las familias de las victimas. :( :cry: :( :cry: Todavía a esta hora no dan datos de la identificación de los fallecidos, una porque seguramente tendrán que identificarlos correctamente. Esto puede llevar algún tiempo. Yo tampoco se si conocía o tenía algún amig@o en ese vuelo. Otra cosa y que me parece bien es que no pongan imágenes de la tragedia.
Antonio,"Ancrimu" tu con tu familia y el resto de los compañeros tomaron algún avión para venir a la convención chicharrera. Yo el año anterior fui a Málaga y el anterior a Madrid y este a Valencia. Seguiré volando, pues es la forma de salir de la isla para asistir a las convenciones o de vacaciones. Todos los días conducimos coches y los muertos anualmente son muchos más que por accidente de avión. Desgraciadamente este tipo de accidentes se a cebado en Canarias pero también hay que tener en cuenta que anualmente nos visitan más de 14 millones de turistas, más los vuelos interinsulares. Tenerife siendo una isla tan pequeña tiene dos aeropuertos y desde el más pequeño “el de Los Rodeos” que es de 2ª categoría, el año pasado operaron casi 66.000 vuelos, transportando a más de 4 millones de pasajeros y más de 25 millones de kilos de carga.
El viajar en avión es un medio seguro pero estas catástrofes son muy escandalosas.
:( :(
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
IRIS

Mensaje por IRIS »

Una desgracia tremenda, lo siento mucho. Tengo en casa un amigo Lituano de mi hijo que mañana coge un avión para Londres y despues de esta desgracia te pones un poco nervioso, pero hay que seguir volando.
Un saludo. Iris.
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
pacocr

Mensaje por pacocr »

Me uno al pésame de los demás compañeros, ya van saliendo nombres y desgraciadamente al ser una isla que se conocen todos, siempre hay conocidos. Un compañero de trabajo de mi madre que viajo a madrid con su novia y la hija pequeña de esta, que desgraciadamente han fallecido. :( . Ha habido muchos niños entre las víctimas. Darle a todos los familiares mi pésame en estos momentos díficiles.
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

¿Y esto?
http://www.publico.es/deportes/144333/e ... o/silencio

La verdad, si las olimpiadas de este año no solo se van a utilizar para lavar la cara a un gobierno impresentable, sino que además ponen trabas burocráticas a temas tan sensibles (y que nada tienen que ver con la política) como este... ¿donde queda el espíritu olímpico?
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Otra vez Madrid. No nos acostumbramos pero al final el tiempo pasa pero no olvidamos, eso que quede claro. Los servicios de emergencia de lo mejor, lastima que apenas pudieran hacer nada.

Siento de veras la perdida de tantas vidas en este accidente, no solo se van ellos, volaron y se quedaron en el cielo, sino que todas las personas que les querian han perdido un trozo de su vida.

Hay que pensar que sera el ultimo y que valga para algo la investigación que se tiene que llevar a cabo y eso incluye investigar a todos.

A parte de lo que comenta Ra me parece una falta de educación que la selección de futbol jugase añoche, estabamos de luto y la gran mayoria del país lo hubiese comprendido, yo no tenia animos para verlo.

Que descansen en paz.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Esa es otra, los accidentes no motores no explotan por combustión espontanea y los accidentes tienen causas, muchas veces causas que hubiesen podido evitarse con un mayor control o previsión.
La respuesta sobre si existen responsabilidades achacables a personas, empresas o entidades puede estar en las cajas negras que se han recuperado.
Esperemos que no se oculten ni se falseen los resultados de la investigación, que ya vamos estando hartos de esos trucos tan sucios.
kevin

Mensaje por kevin »

me uno al dolor de toda esta pobre gente
menudo mazazo para muchas familias
mi mas sentido pesame
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
Torreana

Mensaje por Torreana »

Ya han pasado algunos días, pero para mí no sólo sigue reciente el desastre, sino que espero que lo siga estando muchos años y que las víctimas, del mismo modo que no lo están, al menos para mí, las de otros accidentes anteriores, no se amorticen en el olvido, ni en la cuenta de resultados de la empresa de Aviación o de la Compañía de Seguros.

Siempre se habla de responsables y es normal que sea así, pues siempre hay un responsable, bien sea el piloto, la compañía propietaria de la aeronave o la fabricante, o sus aseguradoras, dependiendo de la causa o de la concatenación de las causas. Alguien tendrá que pagar, seguro. A lo mejor, incluso más de una persona o entidad, pública o privada.

Pero hay otras causas y otros culpables que no van a sentarse en un banquillo y que nadie les tocará el bolsillo, por lo que el matadero seguirá nutriéndose de víctimas inocentes, sin remedio.

Esa catastrofe junto a otras muchas es el precio que vamos a pagar todos por no querer o no poder renunciar a nada. Nos da igual el coste en dinero, petróleo, medio ambiente o vidas humanas, lo importante es ir a todas partes y tener todo lo que se puede pagar con dinero y tenerlo ya.

Lo mismo que se queman las selvas tropicales y se talan los bosques de ambos hemisferios, para extraer la madera para hacer pasta de papel o de banco, para sembrar grano y pastos, para que el primer mundo tenga combustible para sus motocicletas y automóviles, y asfalto para sus carreteras y pueda además hartarse de carne de vaca o ternera todos los días, hay 155 seres humanos que han ido al matadero para que todos los demás podamos ir a Cancún o a Varadero por menos de lo que vale el queroseno con el que se ha fogueado a esos pasajeros-tributo.

Con la misma insatisfacción que nuestros chavales están jugano a la playstation 3, pensando únicamente en cuándo llegará a España la nº 4, que se halla en este preciso momento montándose en castellano por otros niños de extremo oriente a cambio de su niñez y su vista, nosotros vamos a seguir viajando a todas partes buscando ese paraiso anhelado, que no hemos visto nunca porque no existe o porque existe dentro de nostros mismos, donde no nos atrevemos a mirar.

Es siempre mucho mejor pagar que pensar, que sentir, que vivir. Qué pena.
Última edición por Torreana el 26 Ago 2008, 15:37, editado 1 vez en total.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
artipi

Mensaje por artipi »

A parte de hartarme de llorar por tanto drama y más cuando nos toca tan de cerca, estoy un poco cansado del negocio del morbo y el politiqueo.
Estas noticias y tantas especulaciones para llenar horas y horas de TV, “pues en verano no hay más temas, ya que por suerte estamos pasando uno sin muchos incendios forestales”, solo hace que tengamos más fobia a volar. No dicen en las noticias que no existe un medio de transporte en el mundo que mueva más personas que los aviones y el más seguro. Detrás de cada victima hay una historia que nos están mostrando como carnaza televisiva. Son más de 150 historias, esperemos que no nos muestren las 3000 o 5000 historias anuales de las victimas mortales de accidentes de trafico, o los 500 parapléjicos anuales por dichos accidentes ¿soy el único que cada vez que agarra el coche piensa que puede morir en el?

Para reflexionar:
(A pesar de que los vehículos son ahora cuatro veces más seguros que en 1970 y se han reducido en un 50 % el número de muertes en la UE de 15 Estados miembros desde esa fecha (periodo durante el cual el volumen de tráfico se ha triplicado), los accidentes de tráfico en carretera provocan más de 40.000 muertes en la Unión Europea y producen costes conexos directos e indirectos estimados en 180.000 millones de euros, o sea el 2 % del PIB de la Unión Europea. Según datos publicados por la Comisión Europea, el número de victimas mortales en España como consecuencia de accidentes de tráfico fue de 5.394 en el año 2003, sólo superada por Alemania, Francia, Italia y Polonia.)

(En España, los accidentes de tráfico constituyen actualmente la quinta causa más frecuente de muerte, sólo por detrás de las enfermedades cardiovasculares, las neoplásicas, las respiratorias y las digestivas. Así, en el año 2002, se registraron 5.347 víctimas mortales en nuestras carreteras.)
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Cajón Desastre”