Imagen

EXPOSICIÓN FILATÉLICA AFINET 2008

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Fardutti

EXPOSICIÓN FILATÉLICA AFINET 2008

Mensaje por Fardutti »

REGLAMENTO DE LA EXPOSICIÓN FILATÉLICA “AFINET 2008”

Artículo 1
La Exposición Filatélica “AFINET 2008” se celebrará en la ciudad de Valencia, coincidiendo con la IV Convención Nacional de AFINET.
Artículo 2
La Exposición se regirá por las normas de este reglamento y en lo no previsto por lo que acuerden, por mayoría simple, los integrantes de la comisión organizadora de la convención.
Artículo 3
La Exposición tendrá carácter competitivo, pudiendo participar cualquier socio de AFINET, con antigüedad anterior al 15 de agosto, sea o no participante en la Convención.
Solamente se admitirá una colección por participante.
Dado el carácter universal de AFINET las colecciones podrán ser presentadas en cualquier idioma, si bien, por razones de comprensión generalizada, se recomienda hacerlo en castellano.
Artículo 4
Las colecciones aspirantes a participar en AFINET 2008 no precisan tener ningún palmarés previo. El material expuesto habrá de ser de la exclusiva propiedad del expositor, y no deberá contener sellos falsos, manipulados o de cualquier otro tipo no admitidos por la FIP, excepto si se hace mención expresa de tal condición.
Artículo 5
Las colecciones participantes podrán pertenecer a cualquier modalidad o clase, entre las que se enumeran, sin carácter restrictivo, las de filatelia tradicional, temática o fiscal, historia postal, marcofilia, enteros postales y maximofilia encuadrándose todas ellas, a efectos de la competición, en una misma categoría. En la filatelia temática podrá utilizarse la “clase abierta” si el expositor lo cree conveniente.
Dado que AFINET es editora de estudios y monografías no se contempla la participación de la modalidad “literatura filatélica”
Artículo 6
Los coleccionistas que deseen participar en AFINET 2008 deberán remitir previamente el correspondiente boletín de inscripción por correo electrónico a onlystamp@yahoo.es
En el ÁGORA se irá dando cuenta de las colecciones admitidas.
Artículo 7
Los derechos de inscripción son gratuitos.
Artículo 8
Todas las colecciones, cuyas imágenes participan en la exposición, estarán montadas sobre un mínimo de 8 hojas y un máximo de 16 (de medio a un cuadro).
Artículo 9
El Jurado calificador de AFINET 2008 estará compuesto por todas las personas que aúnen la doble condición de ser socio de AFINET y participante en algún acto de su IV Convención.
Para sumar las puntuaciones del Jurado, publicar los resultados y elevar la correspondiente acta actuará como Presidente del Jurado el coordinador de la Comisión Organizadora de la IV Convención (Filípides) y de Secretario el de AFINET (Giorgio), si asistiese a la Convención, o, en su ausencia el tesorero (Mendoza).
Artículo 10
Los miembros del Jurado, al incorporarse a la Convención, recibirán un cuadrante para expresar sus puntuaciones. Estos cuadrantes, una vez rellenos, serán entregados en el lugar que se indique durante la Convención. No se admitirán cuadrantes que no expresen claramente quien ha otorgado esas puntuaciones, pero si será admisible que quienes así lo prefieran entreguen sus cuadrantes en blanco renunciando a su condición de miembros del Jurado.
Los criterios de evaluación se corresponderán con los siguientes:
Tratamiento y Conocimiento: Es la evaluación de lo correcto y completo del material seleccionado, así como el grado de conocimiento del expositor expresada por las piezas escogidas y su descripción.
Importancia Filatélica e Investigación: Es el grado de dificultad del tema elegido y el interés de su participación, así como, en su caso, la presentación de nuevos datos relacionados con el tema escogido.
Condición: Es la evaluación del estado de las piezas expuestas
Rareza: Es la calificación del grado de rareza de las piezas expuestas
Presentación: Es la valoración de la apariencia estética general de lo expuesto.
Cada uno de los apartados se calificará de 0 a 20, estando el total por tanto entre 0 y 100
Artículo 11
De acuerdo con las puntuaciones otorgadas por el Jurado, se concederán, como mínimo, las siguientes distinciones:
- Gran Premio de Honor para la colección de mayor puntuación
- Diplomas acreditativos conforme a las puntuaciones otorgadas por el Jurado.
- Certificados de Participación.
Artículo 12
Las calificaciones serán hechas públicas y los premios serán entregados en la Cena de la Convención a celebrar el sábado 6 de septiembre de 2008. A los no asistentes se les enviará por correo.
Artículo 13
Los expositores, al tiempo que realizan su inscripción, o posteriormente, pero siempre antes del 1 de septiembre, enviarán las imágenes escaneadas de sus colecciones a la dirección electrónica ya indicada. Quienes lo prefieran pueden enviar, por correo tradicional, las hojas ya impresas (escaneadas o fotocopiadas en color) al apartado de AFINET. En este caso, como en el previsto en el artículo siguiente, deberá el expositor realizar el envío con la suficiente antelación.
Artículo 14
También pueden los expositores, si lo estiman más conveniente, enviar las hojas originales de la colección en cuyo caso los organizadores se encargarán del escaneo, impresión y devolución de los originales al interesado. Es imprescindible en este caso el uso de correo certificado.
Artículo 15
Es muy conveniente que antes de enviar las imagenes escaneadas el expositor haga una prueba en su impresora, aunque sea en blanco y negro, de la calidad de la imagen pues una vez recibida no se puede mejorar. Creemos conveniente que las fotocopias sean hechas en color en una buena copistería y si se escanean hacerlo a un mínimo de 300 ppp. Rogamos a los técnicos en la matería indiquen mayores precisiones en este mismo hilo. En cualquier caso el expositor es muy libre de hacerlo como quiera.
Artículo 16
Las hojas deberán ir numeradas directamente o en relación que las acompañe.
Artículo 17
La comisión organizadora de AFINET 2008 tomará las medidas necesarias para que los libros con las colecciones circulen debidamente entre los miembros del jurado para que sean debidamente calificadas.
Artículo 18
La comisión organizadora de AFINET 2008, que es la misma que organiza la IV Convención Nacional, se reserva el derecho de modificación del presente Reglamento, en cuyo caso, pondrá inmediatamente en conocimiento de los expositores las modificaciones efectuadas.
Las incidencias no previstas en el presente Reglamento serán resueltas en definitiva y última instancia por dicha comisión.
Artículo 19
Todo expositor, al enviar el boletín de inscripción, acepta el contenido del presente Reglamento.

ANEXO

Para la inscripción en la Exposición Filatélica AFINET 2008 se deben enviar los siguientes datos:

• Nombre y dos apellidos
• Nick en el ágora
• Título o denominación de la colección presentada
• Modo de envío que se utilizará

Dichos datos, junto con la inclusión ineludible de la mención “Acepto el Reglamento por el que se regirá la EXPOSICIÓN FILATÉLICA AFINET 2008, así como las decisiones de la Comisión Organizadora y del Jurado” deben enviarse a onlystamp@yahoo.es En el Ágora se confirmará la inscripción.
Con el fin de poder ir acumulando los medios necesarios se ruega se realice la incripción lo antes posible aunque se demore unos días el envío de las imágenes.
Última edición por Fardutti el 10 Ago 2008, 02:17, editado 2 veces en total.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

¡Vaya, hombre! Para una vez que me hacía tilín la idea de exponer algo y lo ponéis tan difícil como seleccionar sólo ocho hojas. Imagino que el propósito es favorecer que todo el/la que quiera pueda, así que asumo el reto. A ver qué puedo hacer con mis triangulares sin que se me peleen. :?

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Negami

Mensaje por Negami »

Luis, ese problema lo tenemos todos. La idea es esa, una pequeña exposición, una muestra de nuestras colecciones. Si le dejaramos a más de uno (me incluyo) llenaría él solito los 12 paneles que disponemos.

Espero ver algunos de tus triangulares :wink: que ocho hojas dan para mucho.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

San Filatelio no puede bendecir el que te quites de enmedio, así que venga a seleccionar.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Solo hay que imaginarse las mejores ocho hojas de nuestras colecciones expuestas :shock: , menos la mía (si consigo llegar a exponer) seguro que el resto será para quitarse el sombrero :wink:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Es que para mi, no se que elegir d ela matrona, porque tengo para llenar mas de 14 panales, pero pondremos un solo tipo y medio panel.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Caray Xavier no sabía que tus matronas eran abejas, cuidado no te piquen.

Ya tenemos dos colecciones inscritas para AFINET 2008:

* Fardutti: Marcas no habituales sobre el 4 cuartos amarillo
* Lperez: Filatelia triangular en España
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Hola:

Ya he enviado mi inscripción. :P

Venga compas animaros; pasaremos unos buenos ratos comentando nuestras colecciones.

Al jurado, que no le falte la cerveza que llevarse a la boca hasta que vea todas, todas las coles inmejorables, así hasta es posible que nos den a todos la misma puntuación :oops: :shock: :oops: :cry:

Saludos.
Última edición por Glera Beron el 08 Ago 2008, 12:58, editado 1 vez en total.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

No sé si rectificar es de sabios o de quienes no han previsto todas las posibles incidencias, pero de lo que si que estoy seguro es que de necios es el no cambiar los planes cuando hay suficientes razones para hacerlo, y por eso quiero poner en vuestro conocimiento algunos de los problemas con los que nos hemos encontrado para realizar la exposición tal y como había sido diseñada en un principio.
1) La opinión generalizada es que 8 hojas es muy poco
2) Algunos ya han dicho que el nivel de seguridad les parece muy bajo
3) Tenemos problemas con las vitrinas que siguen sin localizarse debido a las vacaciones de agosto y que además representan un problema logístico pues había que traerlas desde Benisa y luego devolverlas allí.
4) Vista de nuevo la distribución del salón de la convención hemos comprobado que la colocación de las vitrinas lo transforma en un local bastante más pequeño e incomodo
5) Hay que montar en cuestión de horas y desmontar deprisa y corriendo, eso, aparte de la incomodidad, representa que muchos de nosotros tendremos que dedicarnos a esos menesteres y no podremos dedicarnos a otros aspectos de la convención.
6) El programa de la convención es tan denso que apenas deja tiempo para ver la exposición y corremos el peligro de que en consecuencia mientras hay conferencias, debates o asamblea, parte de los asistentes se dediquen a ver la exposición y no estén en la actividad general
Como consecuencia de ello hemos acordado variar algunas premisas de la exposición y la fundamental es que no se van a exponer las colecciones participantes y si imágenes de las mismas, y, que la exposición no tendrá como soporte físico las vitrinas habituales y si unos clasificadores de anillas donde en fundas de plástico se mostrarán las correspondientes imágenes de las hojas de cada colección.
Esto va a permitir que se amplie el tamaño de las colecciones expuestas que pasa a ser libre entre 8 y 16 hojas, que también desaparezca el límite de 24 colecciones admitidas a concurso y la restricción de que el 50% tengan que ser de filatelia tradicional o historia postal.
La exposición se materializará en uno o más libros que se irán pasando entre los asistentes para puntuar. Tenemos la idea de posteriormente juntar todas las colecciones en un CD o, incluso, editar un libro con todas ellas para quienes lo deseen.
La consecuencia inmediata es que en la noche del sábado al domingo vamos a editar y modificar bastantes artículos del Reglamento de la exposición, que inicia este hilo, por lo que os rogamos lo leais de nuevo detenidamente así como que perdoneis las molestias que este cambio os haya podido ocasionar.
Y, ya de paso, os animamos a la participación. Todos teneis en vuestras colecciones cosas que nos gustaría ver
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Expositores inscritos hasta el momento:

* Glera Berón: Marcas, fechadores especiales y baezas riojanos
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Relación actualizada de expositores:

* Laudes: Enteros postales de la Cuba colonial
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

* Filípides: Slania
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Me apunto a lo del libro.

Dado que por motivos familiares no podré estar en la Convención, me gustaría que las colecciones se imprimiesen en un libro o se recogiesen en un CD, DVD o similar, aunque lo mejor es lo del libro para que los no asistentes podamos disfrutar de ellas.

Saludos.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

* Xavier de Valencia: Fechadores de Cádiz sobre la Matrona
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

* Negami: Commemoración de la coronación de Jorge VI
* Sigillum: La literatura en la filatelia
* Torreana: Línes postal ambulante del Mediterráneo
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

He hecho una prueba escaneando las hojas a 100 ppp y luego imprimiéndolas a color y el resultado ha sido deprimente, supongo que a 300 ppp será otra cosa pero, una muy buena solución, es hacer directamente fotocopias en color en una buena copistería
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Ostras, se me habia pasado por completo el cambio de las normas :shock: A ver si me da tiempo a preparar algo... :oops:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Puesto que nuestra expo va a ser algo original, al margen de la filatelia federativa, y con sistema de puntuación ad hoc, hemos pensado que no sería correcto utilizar las categorías que emplea FESOFI a fin de no inducir a error
En consecuencia las categorías para nuestras puntuaciones serán:
<< Diamante (91-100)
<< Rubí (81-90)
<< Esmeralda (71-80)
<< Zafiro (60-70)
<< Amatista (51-60)
<< Malaquita (41-50)
<< Topacio (31-40)
<< Diploma (0-30)
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

* Jaumebp: Correo a EEUU, vía inglesa, 1858-1876
* Negami: Conmemoración de la coronación de Jorge VI
* Sigillum: La literatura en la filatelia
* Torreana: Línes postal ambulante del Mediterráneo

Ya van 10 colecciones ¿y tú por qué no te animas?
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Tras hacer unas cuantas pruebas de impresion recomiendo a los expositores el escaneo a 300 ppp de resolucion. La calidad de impresion a esta resolucion es buena sin que los archivos sean excesivamente grandes.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”