Imagen

Ganado

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Amancio

Mensaje por Amancio »

En un tali-envío he recibido estos dos sellos.

Muestran una escena de captura de ganado con lazo. Muchas Gracias edImagen
Amancio

Mensaje por Amancio »

Hola. Aquí os muestro un par de preciosidades. Gracias Ed.

Son dos sobre de primer día, se sellos conmemoración del centenario de dos estados: Nebraska y California.

En este primero de Nebrasca podéis ver un señor Hereford sobre una mazorca de Maíz.
El estado está en las Grandes LLanuras (vamos, casi en el centro geográfico del país) y la capital es Omaha.

Si alguna vez véis una vaca con aspecto de ser de aptitud cárnica y con un listón blanco en el dors, partiendo de la cruz o a continuando los pelos blancos de la cara, al 90 % es un Hereford

Imagen

Os enseño también el State Quarter dedicado a este estado, en que curiosamente también aparece algo de ganado: un par de bueyes tirando de un carro de pioneros

Imagen
Amancio

Mensaje por Amancio »

Y este segundo es de California, y aparecen ¡2 bueyes!

Este estado fue propiedad de México hasta que los americanos decidieron darles de zurriagazos en la guerra que se desarrolló entre 1946 y 1948.

Como condición de la paz, se obligó a México a vender el estado.
En 1850 pasa a ser el estado nº 31.

Ahí empieza la fiebre del Oro y aquello queda poblado de gente hasta arriba

Imagen
Amancio

Mensaje por Amancio »

Otro SPD

Os muestro también un bloque del sello sin matasellar.

Imagen

Kansas es el estado nº 34 de USA. Está situado en el centro geográfico de los Estados Unidos continentales ( vamos, sin contar Alaska y Hawaii)

El 30 de mayo de 1854, a través de la Ley de Kansas-Nebraska, Kansas se convirtió en un territorio estadounidense. Hasta entonces, formaba parte del llamado Territorio Indio, juntamente con Nebraska y Oklahoma

Imagen

Este es su Quarter Dollar, el 4º que salió en 2005. Muestra un bisonte
Imagen
Amancio

Mensaje por Amancio »

Fijaros en esta preciosidad, acompañada de una bonita ilustación:

Imagen

Tengo unas cuantas dudas.

Lo primero saber algo sobre lo que conmemora. en el matasellos adivino a leer "15th Annual Horsefest Station"

Me ha llegado dentro de un sobre translúcido de USPOSTAL, que anima a coleccionar sellos americanos

¿Qué clase de envío es éste?
Amancio

Mensaje por Amancio »

Bueno, ya no va de estados pero sí sigue de sobres de primer día. Muchas gracias Ed

O muestro uno conmemorando el 450 aniversario de la introducción de ganado ovino en América del Norte (1521-1971)

Imagen

Se que en 1521 se culminó la conquista de Tenochtitlán por parte de los españoles (Lo habían intentado antes, pero los aztecas los "largaron" en la Noche triste)

Seguramente los españoles llevaron consigo entre otros animales ovejas y por eso se ha tomado esa fecha, como la de introducción del ganado
lanar en América del Norte.

Siendo puristas si que me cuadra esta fecha, pero no es menos verdad que todo tipo de ganado ya se introdujo en América desde el segundo viaje de Colón.

Si alguien tiene otro dato que relacione 1521 con introducción de ovejas se agradecería lo comentara.

Salu2,
Amancio
Ed

Mensaje por Ed »

El Hosefest.... ex una expo de caballos de tiro... en la que tambien se hacen competencias y carreras.... en este evento aparecen los percherones de la cerveceria Budweiser.....
Amancio

Mensaje por Amancio »

Algo me he perdido....... Budweiser tien caballos propios? :shock:
Ed

Mensaje por Ed »

http://www.grantsfarm.com/ClydesdaleStables.htm
Ahi tienes el link.. son clydesdales.....
Amancio

Mensaje por Amancio »

Oh my God!

Ojito al SPD, que chulada

Ed, ¿nos puedes comentar un poco sobre el motivo del sello?

Imagen
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Los caballos de Budweiser los he visto yo, ahora no recuerdo donde exactamente, en una ciudad de USA, pero no son caballos son caballofantes, madre mía que tamaño tienen, hay uno que debe ser de la raza caballos enanos, que quiso ser caballo budweiser a pesar de su tamaño, pero su tesón le hizo conseguirlo. Por cierto amancio tengo un sobre para ti pasame tu dirección por privado.
Un saludo
Juan Luis
Ed

Mensaje por Ed »

El Range conservation ... es para la conservacion de praderas... estas pertenecen al gobierno... y a los ganaderos se les da permiso para que las usen.... teniendo en cuenta su capacidad de acarreo.....
Amancio

Mensaje por Amancio »

Bueno, vamos a seguir ilustrando el tema (algún día me decidiré a montarlo....algún día ^^)

Estas me han llegado de Brasil, en correspondecia a unos talibanes. No hacía falta, de todas formas te lo agradezco mucho
Os pongo algunas:

Unas ovejitas
Imagen

Un buey, que por la alzada, los cuernos, porque va tirando de un carro, y sobre todo porque el sello es de Italia :lol: parece una Chianina

Imagen

Muy rústica, de gran alzada (una vaca inmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeensa de alta) la aptitud original era trabajo pero con la mecanización del campo se orientó, como el 90% de las que tenían esta aptitud, hacia aptitud cárnica

Capa blanca con mucosas negras

Ha sido una raza muy importante en la selección y mejora de híbridos cárnicos, sobre todo en la década de 1970.

Su sangre corre por la mayoría de razas cárnicas inglesas y cebús, como éste

Imagen
Amancio

Mensaje por Amancio »

Bueno os pongo otra serie de sellos en los que aparecen ¡mas vacas! Gracias Ed, a este ritmo me estás montando casi la mitad de la temática.

Nueva Zelanda es un país con una gran Cabaña ganadera ( 10 millones de cabezas) y la exportación de todos los productos derivados de ella es casi el 10% del PIB

Imagen

Ps: mensaje 500 ole!
Ed

Mensaje por Ed »

Amancio.. a las vacas, ustedes tambien las llaman reses?????
Amancio

Mensaje por Amancio »

Pues hombre, yo solo llamo res a las vacas, ciervos, venados..

Por lo que veo también se les puede llamar así a otros animales
res.

(Del lat. res, cosa, propiedad).

1. f. Animal cuadrúpedo de ciertas especies domésticas, como del ganado vacuno, lanar, etc., o de los salvajes, como venados, jabalíes, etc.

2. f. Col., Ec., El Salv., Guat. y Méx. Animal vacuno.
Pero vamos que yo nunca le llamaría "res" a un jabalí
Ed

Mensaje por Ed »

Amancio escribió:Pues hombre, yo solo llamo res a las vacas, ciervos, venados..

Por lo que veo también se les puede llamar así a otros animales
res.

(Del lat. res, cosa, propiedad).

1. f. Animal cuadrúpedo de ciertas especies domésticas, como del ganado vacuno, lanar, etc., o de los salvajes, como venados, jabalíes, etc.

2. f. Col., Ec., El Salv., Guat. y Méx. Animal vacuno.
Pero vamos que yo nunca le llamaría "res" a un jabalí
O sea que a la suegra de Xavier... se le puede llamar res..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Amancio

Mensaje por Amancio »

Bueno, si anda a cuatro patas creo que podemos decir que sí. :lol: :lol: :lol:

Más vacas!

Este primer SPD conmemora la introducción del Aberdeen - Angus en Estados Unidos. Creo que ya he hablado de esta raza algo más atrás

Imagen

Muchas Gracias ed
Espero que tú y tu familia nos os hayáis visto afectados por el Ike

Y este me gusta especialmente porque conjuga Veterinaria y Ganado en un mismo sello

Imagen

La fibre aftosa es una enfermedad infecciosa de origen vírico y muy muy contagiosa. Este es el principal problema de la enfermedad, se exige el sacrificio de toda la cabaña para evitar su difusión. Los daños económicos son enormes cuando se da un brote.
El último "gordo" se dio en UK en 2001, se sacrificaron con 8 M de cabezas y el daño fue de unos 12.000 millones de euros
IRIS

Mensaje por IRIS »

Aquí te pongo esto tan bonito que nos a enviado mega desde Suiza al grupo de postalfree.

Imagen

Un saludo. Iris. :lol:
mega60

Mensaje por mega60 »

En una postal recibida hoy viajaba esta ovejita

Imagen

:D :D
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”