Opinión sexista... que no machista!
-
- Mensajes: 580
- Registrado: 21 May 2008, 15:36
- Ubicación: Guarnizo (Cantabria)
Opinión sexista... que no machista!
Hola a todos:
Quería preguntaros, según vuestra experiencia, y dada la "rareza" de las cuestiones que a veces pedimos en las oficinas de correos... es importante dar con funcionarios de correos amables y con paciencia.
De esta forma, la encuesta iría encaminada a:
¿Quién suele atender mejor nuestras peticiones, hombres o mujeres?
Y en cada caso, ¿mayores de 30, de 40 o de 50?. Es importante porque a veces se puede dar que en una oficina haya un funcionario y una funcionaria. Siempre nos hacemos la misma pregunta... ¿quién me lo va a hacer con más "cariño"?.
Y no debieran valer opiniones del estilo, da igual el sexo o la edad, depende de lapersona con que des...
Eso último está claro pero todos tenemos experiencia y un espacio muestral de referencia lo suficientemente amplio para poder opinar sin tapujos.
En mi caso, al final he tenido mejor experiencia con hombres entre 30 y 40.
saludos,
CRM
Quería preguntaros, según vuestra experiencia, y dada la "rareza" de las cuestiones que a veces pedimos en las oficinas de correos... es importante dar con funcionarios de correos amables y con paciencia.
De esta forma, la encuesta iría encaminada a:
¿Quién suele atender mejor nuestras peticiones, hombres o mujeres?
Y en cada caso, ¿mayores de 30, de 40 o de 50?. Es importante porque a veces se puede dar que en una oficina haya un funcionario y una funcionaria. Siempre nos hacemos la misma pregunta... ¿quién me lo va a hacer con más "cariño"?.
Y no debieran valer opiniones del estilo, da igual el sexo o la edad, depende de lapersona con que des...
Eso último está claro pero todos tenemos experiencia y un espacio muestral de referencia lo suficientemente amplio para poder opinar sin tapujos.
En mi caso, al final he tenido mejor experiencia con hombres entre 30 y 40.
saludos,
CRM
-
- Mensajes: 2635
- Registrado: 09 Jul 2007, 02:16
- Ubicación: Houston, Texas, Estados Unidos
-
- Mensajes: 580
- Registrado: 21 May 2008, 15:36
- Ubicación: Guarnizo (Cantabria)
Estimado farmabur:
Pues yo creo que sí tiene que ver. Es evidente que hay opiniones para todos los gustos, pero por ejemplo, y coincido con Ed, los viejos, ya pasan de todo. Han visto mucho y no tienen miedo a hacer ciertas cosas, que los más nuevos, por desconocimiento, por inflexibles, por carácter... no son capaces o no quieren hacer.
Por poner un ejemplo que leí en un post y que muchos recordaréis. El tema de los sobres ilustrados...
Un recién funcionario es más dado a aplicar la normativa a rajatabla. ¿Porqué?. Por inexperiencia, por creer que si deja pasar unos sobres así igual le dicen algo, por no haber visto suficientes "locos" de los sellos aún, porque si lo dire la normativa será por algo y aún le quedan muchos años por delante en el ente, etc..
El viejo (o experimentado) seguramente, si no tiene mal día, ni te dice nada, ¿porqué?. Porque pasa, porque sabe que no va ningún sitio, porque sabe que los coleccionistas somos así, porque hay asuntos más serios que ese (y eso se lo ha dado la experiencia).
Con el tema del sexo (sin entrar en cuestiones peliagudas) encontramos situaciones similares.
Qué decir si pones un sello de los de antes, aunque sea para adornar...
Evidéntemente el tema no es para comerse la cabeza ni va a influir decisivamente (ni siquiera superficialmente en nuestras colecciones), pero compartir esa impresión nos puede evitar más de un cabreo con el funcionario de turno.
saludos,
CRM
PD. Coincido con ED en todo lo que ha manifestado
Pues yo creo que sí tiene que ver. Es evidente que hay opiniones para todos los gustos, pero por ejemplo, y coincido con Ed, los viejos, ya pasan de todo. Han visto mucho y no tienen miedo a hacer ciertas cosas, que los más nuevos, por desconocimiento, por inflexibles, por carácter... no son capaces o no quieren hacer.
Por poner un ejemplo que leí en un post y que muchos recordaréis. El tema de los sobres ilustrados...
Un recién funcionario es más dado a aplicar la normativa a rajatabla. ¿Porqué?. Por inexperiencia, por creer que si deja pasar unos sobres así igual le dicen algo, por no haber visto suficientes "locos" de los sellos aún, porque si lo dire la normativa será por algo y aún le quedan muchos años por delante en el ente, etc..
El viejo (o experimentado) seguramente, si no tiene mal día, ni te dice nada, ¿porqué?. Porque pasa, porque sabe que no va ningún sitio, porque sabe que los coleccionistas somos así, porque hay asuntos más serios que ese (y eso se lo ha dado la experiencia).
Con el tema del sexo (sin entrar en cuestiones peliagudas) encontramos situaciones similares.
Qué decir si pones un sello de los de antes, aunque sea para adornar...
Evidéntemente el tema no es para comerse la cabeza ni va a influir decisivamente (ni siquiera superficialmente en nuestras colecciones), pero compartir esa impresión nos puede evitar más de un cabreo con el funcionario de turno.
saludos,
CRM
PD. Coincido con ED en todo lo que ha manifestado

- artipi
- Mensajes: 8586
- Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
- Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Pues la verdad y aunque digas que no vale…pocas experiencias tengo malas, tanto con mujeres como con hombres, mayores y jóvenes…. y me refiero a experiencias en la atención “como me atendieron” en las oficinas de correos…. mal pensados. Esto En estafetas españolas y también en las extranjeras. Soy un asiduito del servicio de correos. Cuando pido un servicio especial “filatélico, me refiero….. mal pensados” también pienso en el trabajo extra que les estoy dando y tampoco es cuestión de ir cuando la oficina está de bote en bote y con el personal en mínimos. Es cuestión que pongamos nosotros también un poco de comprensión con l@s trabajadores y no pretendamos que de repente entiendan nuestras excentricidades y aguanten nuestras quejas por la mala política del ente. Pensemos que el emplead@ que da la cara, más de una vez es victima también de la mala gestión de dicha empresa. Ellos y ellas no son los gestores o gestoras.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- artigi
- Mensajes: 1175
- Registrado: 16 Ago 2005, 12:52
- Ubicación: Sur de España
-
- Mensajes: 256
- Registrado: 14 Mar 2005, 13:06
La mujeres antienen mal, los hombres un poco mejor, pero en general a los empleados de correos les molesta expeneder sellos. Lo que ellos no se dan cuenta es que con los sellos ellos viven. La atencion en general es mal cuando uno pide sellos, les molesta mostrar los que tienen y para decirles mas... llege a pedir el libro de quejas para que de repente los sellos aparescan por arte de magia, si a los empleados les molesta vender sellos a mi no me importa nada.
YO QUIERO SELLOS Y POR ESO VOY A CORREO CENTRAL
Lo que si ya me conocen y me ven y los sellos aparecen, me atienden mejor desde esos reglamos efectuados, lo que no se es como los atienden a los otros coleccionistas. Realmente creo que si no ponen a un personal idonio en la ventanilla de filatelia es como que nos pongan a nosotros a manejar un cuete a la luna.
Me paso en 2 oportunidades que al separa 2 o 3 sellos de una plancha las empleadas rompian el dentado de los sellos y me decian, te los pego yo con plasticola.... COMOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Noooooo!!! 1ro por favor cambia ese sello que esta roto y 2do pasame un mojador o deja que tengo lengua.
Mejor no digo mas pero mis experiencias son malas con el Correo Argentino, aparte de los robos de mi correspondencia en 2 oportunidades este año. Solamente destaco a 1 empleado que trabajo en la seccion filatelia hasta hace unos meses en la ventanilla, los que son de La Plata sabran de quien hablo bien y de quien regular y de quien mal.
Los Jefes del correo no comprendo como no ven que el personal esta capasitado para estar en la ventanilla y que al final del mes 1 empleado vende 2000 sellos, el otro 1000 y otros no se si 100...
YO QUIERO SELLOS Y POR ESO VOY A CORREO CENTRAL
Lo que si ya me conocen y me ven y los sellos aparecen, me atienden mejor desde esos reglamos efectuados, lo que no se es como los atienden a los otros coleccionistas. Realmente creo que si no ponen a un personal idonio en la ventanilla de filatelia es como que nos pongan a nosotros a manejar un cuete a la luna.

Me paso en 2 oportunidades que al separa 2 o 3 sellos de una plancha las empleadas rompian el dentado de los sellos y me decian, te los pego yo con plasticola.... COMOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Noooooo!!! 1ro por favor cambia ese sello que esta roto y 2do pasame un mojador o deja que tengo lengua.
Mejor no digo mas pero mis experiencias son malas con el Correo Argentino, aparte de los robos de mi correspondencia en 2 oportunidades este año. Solamente destaco a 1 empleado que trabajo en la seccion filatelia hasta hace unos meses en la ventanilla, los que son de La Plata sabran de quien hablo bien y de quien regular y de quien mal.
Los Jefes del correo no comprendo como no ven que el personal esta capasitado para estar en la ventanilla y que al final del mes 1 empleado vende 2000 sellos, el otro 1000 y otros no se si 100...
- Rai
- Mensajes: 1053
- Registrado: 05 Oct 2007, 18:01
- Ubicación: MADRID
Hola amigos,
A mí, casi siempre me han atendido muy bien. Y eso que soy también uno de esos pesados que quieren sellos. Muchas veces he ido a entregar una carta o postal y en lugar de echarla a un buzón, la he llevado a la oficina de correos, para pedirles que me pongan el matasello con tinta fresca y centradito. Habitualmente lo hacen con una sonrisa, y me lo enseñan para ver si me ha gustado.
Tan sólo una vez en el estanco de Níjar, un señor mayor, con evidente fastidio, me dijo que no era obligación hacerlo en ese momento y que lo haría más tarde. (Creo que le desperté de la siesta) Le agradecí su colaboración y simpatía
y me marché.
Yo creo, que el que nos atiendan bien, depende más de nosotros mismos, que de los propios empleados, salvo alguna rara excepción.
Al menos en mi experiencia. Si entramos con buen rollito y educación, generalmente atienden muy bien.
A mí, casi siempre me han atendido muy bien. Y eso que soy también uno de esos pesados que quieren sellos. Muchas veces he ido a entregar una carta o postal y en lugar de echarla a un buzón, la he llevado a la oficina de correos, para pedirles que me pongan el matasello con tinta fresca y centradito. Habitualmente lo hacen con una sonrisa, y me lo enseñan para ver si me ha gustado.
Tan sólo una vez en el estanco de Níjar, un señor mayor, con evidente fastidio, me dijo que no era obligación hacerlo en ese momento y que lo haría más tarde. (Creo que le desperté de la siesta) Le agradecí su colaboración y simpatía

Yo creo, que el que nos atiendan bien, depende más de nosotros mismos, que de los propios empleados, salvo alguna rara excepción.
Al menos en mi experiencia. Si entramos con buen rollito y educación, generalmente atienden muy bien.
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091
SALUDOS de Rai
rai.almeda@gmail.com
670975091
SALUDOS de Rai