Imagen

Blues y Jazz

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Ra
Contactar:

Blues y Jazz

Mensaje por Ra »

En Linden, Texas; su pueblo natal emitieron el día 2 de junio un matasellos conmemorativo dedicado a T. Bone Walker.
Todo un detalle que los correos y las autoridades oficiales de Usa se acuerden de vez en cuando de las grandes figuras de su música popular.
Este es el matasellos:

Imagen

Y este es uno de los sobres que ha llegado a mi casa esta mañana por cortesía de un amigo de Texas (gracias Ed).

Imagen

Una pieza clave para incrementar mi temética dedicada a los músicos de blues. Bonito ¿no?
Última edición por Ra el 10 Oct 2008, 11:06, editado 1 vez en total.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Preciosa pieza. Da gusto tener estos amigos :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Y usted que lo diga... :)
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Otro de la misma temática que también me ha enviado Ed y que merece atención aparte.
Miren que preciosidad:

Imagen

Matasellos conmemorativo de los 175 años de las guitarras Martin, fechado en Nazareth, Pensilvania el 4 de Agosto.

Imagen

E ilustración pintada a mano (acuarela, creo) por el más prestigioso artista talibanero.

Imagen

Bonito ¿no?
Última edición por Ra el 12 Ago 2008, 15:14, editado 1 vez en total.
pacocr

Mensaje por pacocr »

Bonito se te queda corto Ra, siempre me han gustado las pinturas a acuarela y esta es PRECIOSA. Espero algún día sacar tiempo y hacer ese curso pintura... :roll:

Un saludo.
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
mon

Mensaje por mon »

Tiene razon Paco, bonito se queda corto ¡¡¡es una autentica joya!!!! hecha con muuuuucho arte. :wink:
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Otra joyita de Ed.

Imagen

Aderezada con el sello que los servicios postales de Usa dedican al latin jazz.

Imagen

Me encanta mi niña tal y como es, sobria y natural, pero al ver los diseños de Ed a menudo me entran ganas de decorarla.
Y no estoy hablando de tatuar a mi hija o a mi Apa a lo maorí, sino de tunear mi querida Gibson...

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Llevo una mañana que voy a fundir el escaner, pero no puedo por menos que enseñarles la maravilla que ha llegado hace un ratito a mi buzón...

Imagen

detalle del matasellos

Imagen

Y de la ilustración (acuarela)

Imagen

¿Es o no es un lujo de Tarjeta Máxima?
Ed, ¿que quieres que te diga? Muchas gracias por esta obra maestra.
tyche1969

Mensaje por tyche1969 »

Hola Ra:
No se que me gusta mas, si los sellos y matasellos que nos muestras o la Gibson que te calzas.
Compartimos estas dos aficiones: La filatelia y la guitarra y, dentro de esta, la madre del cordero, EL BLUES (si te soy sincero del jazz no domino nada).
Un saludo y felicidades por tus recientes adquisiciones.
P.D.: Dime que escuchas. Yo soy muy de Gary Moore, algo menos de la epoca roquera. Aunque me da igual B.B. King, SRV, ...
¡Esto se mueve!
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Hombre, un blusero impenitente...
Un placer contar por aquí con otro fanático de los doce compases. ¿Gary Moore? Bueno, yo soy más de los clásicos como de los que te dejo una muestra filatélica, Johnson, Bessie, Muddy...

Imagen

En fin que hay mucho que hablar sobre el blues y un poquito sobre su relación con los sellos.
Te dejo un privado y ya nos iremos viendo.
Por cierto (y no es para dar envidia) esta noche me marcho a escuchar a Joe Bonamassa, al que tenemos de gira por Madrid.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

En 2002, Francia emitió sendos dos sellos dedicados a la memoria de Louis Armstrong y Ella Fitzgerald.

Imagen

Y como parece obligado que este hilo tenga banda sonora, aquí están Ella y Satchmo interpretando "Summertime"

http://www.youtube.com/watch?v=1yKgAEkCKxY
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Billie Holiday en un sello de Usa.

Imagen

Billie Holiday interpretando Strange fruit
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Joe Zawinul nació en Viena en 1932. A los 27 años emigró a los Estados Unidos y trabajó como teclista y compositor con Maynard Ferguson, Dinah Washington, Cannonball Adderley y Miles Davis (con el que contribuyó a crear su sonido más eléctrico y compuso temas para la historia como "In a silent way" entre otros.
En 1971, junto al saxofonista de Davis, Wayne Shorter; el bajista Miroslav Vitous el percusionista brasileño Airto Moreira y el batería Alphonse Mouzon formó la banda "Weather Report" que supuso una nueva vuelta de tuerca al mundo del jazz al incorporar elementos del rock y otras músicas.
En los noventa evolucionó hacia un tipo de musica que fusionaba el jazz con diversas músicas étnicas con su nuevo grupo "The Zawinul Syndicate".
Falleció a causa del cáncer el 7 de Julio de 2007.
En 2004, tres años antes de su muerte, los correos de Austria le dedicaron este sello.

Imagen

En el enlace http://www.youtube.com/watch?v=pqashW66D7o podemos verle junto a "Weather Report" (Jaco Pastorius al bajo) interpretando "Birland" en 1978.
bennic

Mensaje por bennic »

Para completar los sellos emetidos por Francia en 2002

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Gracias Bennic, sólo conocía los de Ella y Louis. Resulta curioso que los correos franceses emitan un sello dedicado al violinista británico Stéphane Grappelli y no exista ninguno dedicado al guitarrista francés Django Reinhardt, con el que comparte sus mejores grabaciones.
bennic

Mensaje por bennic »

Django Reinhardt tiene su sello desde 1993
Imagen
Stephane Grappelli nacio en Paris de padre italiano y de madre francesa
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pues sí, tienes razón. Grappelli nació en París aunque después pasó mucho tiempo afincado en Gran Bretaña y se le considera asociado al Jazz de por allí.
De su asociación con Reinhardt se narran anécdotas impagables en la biografía que escribió Raymond Horricks y que publicó en español Jucar en 1985. Django era gitano (mamouche, creo que se llaman los gitanos de Camarga), sin estudios, criado en un carromato, con una técnica musical autodidacta y cierta tendencia al alcoholismo.
Grappelli era de buena familia, estudios en el conservatorio, hábitos de gourmet y un gusto exquisito que le llevó a coleccionar antiguedades.
A pesar de las diferencias hicieron juntos (durante un periodo) una música maravillosa.
Nunca tuve ocasión de ver a Django en directo, pero sí a a Grappelli en varias ocasiones y era un músico que derrochaba humanidad, buen gusto y saber hacer.
Aquí os dejo una fotografía que hasta el momento no se había hecho pública, tomada por mi amigo el fotógrafo especializado en prensa musical Julio Sanchez durante un festival de jazz madrileño a mediados de los 80`s.

Imagen

Y un video de 1991.
http://www.youtube.com/watch?v=S4kf5aU1Wtg
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Edward Kennedy "Duke" Ellington nació en Nueva York el 29 de abril de 1899 y era hijo de un mayordomo de la Casa Blanca. La historia le considera una de las personalidades más importantes del jazz en sus facetas de compositor, director y pianista.
Se afirma que compuso unas 2000 piezas musicales, aunque si sumamos las que escribió (según su constumbre) en servilletas de papel, billetes de avión o ferrocarril o cualquier otro sitio donde necesitase un papel en un momento oportuno; podrían pasar de las 5000. Muchas de ellas son ya clásicos de la música popular.
Falleció el 24 de mayo de 1974. Otro de los grandes del Jazz, Miles Davis; declaró que "Algún día, todos los músicos de Jazz deberíamos ponernos de rodillas para dar gracias a Duke"
Ha sido filatelizado varias veces por los los servicios postales de los Estados Unidos.

Imagen

De 1986.

Imagen

La última, en 2008.

Imagen
Última edición por Ra el 27 Ene 2009, 17:00, editado 2 veces en total.
mon

Mensaje por mon »

Ra, lo tiene muy dificil para nacer en el 1989 y morir en el 1974 ¿?
Pero bueno ... cosas más dificiles se han visto!!!!! :wink:
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Gracias Mon.
Ya está corregido era 1899. Total, un siglo de nada...
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”