Imagen

falsos filatelicos

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
juanillo

falsos filatelicos

Mensaje por juanillo »

habeis hechado un vistazo a ebay? no es peligroso tantos sellos falsos puestos a la venta? no es peligroso? es que sinceramente creo que esto va a a ser el debacle de la filatelia, cientos de falsos puestos a la venta
Ed

Mensaje por Ed »

No pasa lo mismo en los mercadillos?????????????? Ebay es uno mas.....
Aun no entiendo que ustedes tomen tan en serio a Ebay..... alguien me lo podria explicar??????????????
Negami

Mensaje por Negami »

No, juanillo.

La debacle de la filatelia es no saber distinguir un sello autentico de uno falso. Esto quiere decir que debemos estudiar los sellos si es que queremos comprar, ordenar, clasificar y coleccionar sellos. Tiene razón Ed, Ebay es un mercadillo con muchos vendedores. Algunos habrán honrados y otros menos honrados. Si encuentras algún vendedor de ebay que vende gato por liebre, lo que debes hacer es no comprarle nada a este sinverguenza y además puedes denunciarlo a tus amigos filatélicos, incluidos en el ágora.

Que tomamos en muy serio a ebay, pues no sabria la razón, quizas porque yo no tomo en serio ebay. Entiendo perfectamente que es ebay y prefiero los mercadillos presenciales. Habría que dar motivos sociologicos. Entre los coleccionistas españoles hay un pánico a las falsificaciones, y también existe en España la cultura de la picaresca. El miedo a ser timado y a la vez de timar al próximo está en nuestra forma de ser. Ebay es un lugar perfecto para timar a la gente porque no ve directamente al vendedor. Además todos sospechamos de todos que no vemos en que nos puede timar, y existe esa cultura de encontrar chollos de alguién que no sabe, pero que venden los sellos en ebay por dinero. No deja de ser otro timo a una persona. Todo este rollo sobre la picaresca en España lo debería explicar un sociologo más que yo, pero el miedo a las falsificaciones y la busquedad del chollo está en nuestra cultura filatélica, por eso nos atrae tanto ebay y nos da tanto miedo a la vez.
juanillo

Mensaje por juanillo »

joer macho, ni un libro enciclopédico abierto se explica mejor :lol: :lol: :lol:
ahí, me has pillao, es cierto eso de que buscamos chollos y a la vez nos da miedo de que nos timen
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”