Imagen

a solo 12 meses

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Ed

a solo 12 meses

Mensaje por Ed »

El 9 de julio del 2007, buscando por la Internet, me tropecé con esta casa de locos.

Un año después he aprendido un montón de cosas que ni sabia y he roto varios records.

El primero en 12 meses he enviado un total de 1.111 piezas por correo, entre talibanes, postales, intercambios una botella, y hasta Huevos. Si, pueden decir ”Este Ed manda Huevos” con toda razón.
También he aprendido unas cuantas cosas, como estas:
Como la mayoría de los foreros son de España, pues me voy a referir a españoles en general.

Los españoles coleccionan sellos usados americanos, jamás pensé que le gustaran tanto los sellos usados. Acá no se coleccionan.

Los españoles toman demasiado en serio a Ebay. Acá lo tratamos como un mercadillo, en el cual te pueden estafar muy fácil. Ni caso le hacemos.

Y de esta ultima que aun no me recupero de la impresión. A los españoles les encanta coleccionar sellos definitivos usados. Esta si que para mi ha sido una súper sorpresa. A los canarios les encanta vestirse de Drag. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Lo que si puedo decir en general es que el coleccionismo en Europa esta años luz de ventaja comparado con el coleccionismo en USA.

Pero en verdad me alegro de todo corazón haberme tropezado con esta casa de locos, ustedes son lo máximo.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
artipi

Mensaje por artipi »

Oye… :!: que puede haber algún canario que se ofenda….lo dudo, :roll: pero gente rara las hay en todas partes. Lo que si es verdad, que los canarios no se si por estar en un cruce de caminos, somos capaces de reírnos hasta de nuestra sombra, :lol: :lol: :lol: alguno no, que gente rara los hay en todas partes, :wink: pero te aseguro que muy pocos…. :twisted:
Felicidades en tu primer aniversario…yo dentro de poquito, el cuarto….creo
:wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Pues yo en este año contigo, he aprendido, que es un carta vestida, que en la filatelia, se puede uno divertir sin gastase mucho dinero, que lo talibanes son precioso, que hay inteligencia, aunque no mucha, en EE.UU., que un poco mas y me libro de mi suegra, con el cabreo, y con razón de los pingüinos, pero lo mas bonito que aprendido, es que tengo un amigo en Houston, porque Ed es parte de esta gran amistad, que es la filatelia, gracias Ed, por lo que aportas a la filatelia y al ágora, espero que sigas, muchos años mas y que nosotros podamos disfrutar de tu presencia
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Ed

Mensaje por Ed »

ahh otra cosa.... no tenia ni la mas remota idea de cuan parecidos somos a los canarios... a exepcion de esa fijacion de vertirse con las prendas de tu novia... el mismo acento, los mismos refranes, las mismas frases, las mismas costumbres, es impresionante el parecido.... Lo mas raro es que la migracion canaria fue hasta mediados de los 1800, y aun nos parecemos tanto!!!!!!!!!!! Artemio cuando vengas aca dices que eres de Puerto Rico y todo el mundo te lo cree... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
artipi

Mensaje por artipi »

Ed escribió:ahh otra cosa.... no tenia ni la mas remota idea de cuan parecidos somos a los canarios... a exepcion de esa fijacion de vertirse con las prendas de tu novia... el mismo acento, los mismos refranes, las mismas frases, las mismas costumbres, es impresionante el parecido.... Lo mas raro es que la migracion canaria fue hasta mediados de los 1800, y aun nos parecemos tanto!!!!!!!!!!! Artemio cuando vengas aca dices que eres de Puerto Rico y todo el mundo te lo cree... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Jejejje :lol: :lol: :lol:
Jugo = Zumo
Cáscara = Mondadura
Fósforos = Cerillas
Papa = Patata
Y comemos ñame, boniato y para un pescado guisado, mojo de cilantro. No tomamos, bebemos ron y si es más de un baso, “no copa”, nos chispamos. Bailamos merengue, salsa y lo se trinque.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
takuma
Contactar:

Mensaje por takuma »

Feliz año ED, me acuerdo que cuando recien entraste me contactaste e intercambiamos unos sellos de la antartida hace un año, cuanto tiempo!! increíble.

saludos
[url=http://ar.geocities.com/rocalloza/][img]http://img299.imageshack.us/img299/8443/821204477621fx5.png[/img][/url]
jeroca

Mensaje por jeroca »

No se si esto estaria bien aqui o en el cajon de sastre como anecdota divertida y /o como diccionario malagueño ¿algun tipo de estas palabras se usa por esos mundos ,o son localismos?
Para los que no son de AQUI

Un día de verano fui a la cafetería del hospi a tomar unas tapitas y unas cervecitas al final del turno de mañana. Triangulitos salados y pipirrana, dijeron los compañeros....¿¿¿¿Pipi....¿qué???? Les pregunté. Noooo, yo tomo los triangulitos salados...pero 'esa cosa' no la pido...que me da vergüenza, respondí. Jajajajaja. Era la primera vez que escuchaba esa palabra. En mi tierra es'salpicón', pero jamás 'pipirrana', jajajajaja.Bueno y me tuve que acostumbrar a 'la pechá de trabajar', y miré con recelo al primer vecino que me dijo todo serio: 'si tenía un guarrito', y vi que los vecinos se ahogaban literalmente cuando de repente hizo su aparición el 'terrá'. Y hay que ver en vivo y en directo a un 'merdellón o merdellona' para saber exactamente definir esta palabra de origen francés. Y hay que haber nacido en esta tierra para decir: 'nové...y diiigo....' con la entonación adecuada, jajajajaj. A vosotros os sale genial, la verdad...pero yo ni lo intento, vamos. O para saber en 'qué arbol' 'crece' la 'biznaga', jajajaja. O para no perderse totalmente a la hora de pedir el desayuno: entre mitad doble, sombra, nube...acompañado o no de 'pitufo'. Dice mi madre que es más difícil desayunar en Málaga que en ningún otro lugar del mundo, pues con lo fácil que es pedir 'café con leche y tostá...y yastá...jajajajaja'. Ella nunca pide el desayuno, siempre me deja a mí hacerlo. Y ya no quiero ni contaros cuando estuve un tiempo pensando lo 'raros' que eran los malagueños que tomaban 'gazpacho' en invierno....y luego resultó que no era gazpacho que era GAZPACHUELO, jajajajaja.

La verdad es que este mail es 'perita', y mientras me 'chorro' por la 'chorraera' de mis recuerdos, pienso en mis queridísimos 'maharones malagueños', que siempre llevo unidos a mi corazón y mi alma, y en la última 'moraga del chimeneón del 'no a la guerra'...con haima y braserito y tooo, jajajaja. ¡¡A ver cuanto repetimos!! ¿Estas alquindoi?? jajajajaa.

Es importante tener raices y no perder el propio vocabulario!!!
> >
> >
> > Diccionario Malacitano
> >
> > Diccionario malagueño:
> >
> > Petao: Cuando algo está muy lleno o cuando algo falla
> > Piltra o sobre: cama
> > Chavea: niño pequeño
> > Irse la olla: Irse la cabeza
> > Perita: guay
> > Jiñao: Cobarde, cagao
> > Pila: Pechá de algo: una pila cocheh, una pila ente...
> > Chorraera: Tobogán
> > Piños: Dientes
> > Moña: Afeminado
> > Chorra: Suerte, potra
> > Pollón (estar como un): Estar zumbao, como un cencerro...
> > Castrojo: Cateto de pueblo
> > Terral (terrá): viento caliente procedente de Sevilla causa de una muerte
> > lenta en verano a los malagueños y fulminante para los guiris ......('puto
> > terráa')
> > Chusmón: De la familia del merdellón pero con connotaciones delictivas
> > Tenis: Zapatillas deportivas
> > Gorrilla: Individuo que dice que te vigila el coche si le das un euro y te
> > lo raja si no se lo das.
> > Merdellón (del francés merd de gens): imposible de definir, hay que verlo.
> > (Nota: la version femenina es imposible de no ver u oir)
> > Ehnortao: Empanao, alobao, apollardao, atontao, empaellao,
> > agilipollao..
> > Engorilao: Entusiasmao con algo, encariñao u obcecao.
> > Sopa: dormío
> > Estar guahnío: Estar muy cansado
> > Nove: No veas, se usa para frases tanto afirmativas como
> > negativas (para ser más malagueño, pronúnciese de la siguiente forma:
> > ¡noooooooooooooooooveeeeeeeeeeeeeeee!, o bien, ¡ nuuuuuuuuuuveeeeeeeeeee!)
> > Rocetas: Palomitas
> > Biznaga: Ramillete de jazmines en forma de bola
> > Portañica: Bragueta
> > Muerde vieo, muerdeee er rooollo: Que curioso
> > Cenacho: Cesta de esparto con asas
> > Cenachero: vendedor ambulante de pescao
> > Cenachero (y 2): la estatua que nadie sabe dónde está
> > Caanino: Mucha calor
> > Canina: Calavera
> > Caniho: Colega (vieeeeeo)
> > Nube, sombra, mitad, corto, semicorto, largo, semilargo,
> > solo...: tipos de cafés atendiendo a la proporcion de leche en el brebaje
> >
> > Mitad doble: el combustible del universitario malagueño
> > Abe: ¿Sabes?, coletilla muy común (aaaaaaaabe, vieeeeo????)
> > Fosco: Caca
> > Hacer el gato: Dar gato por liebre, engañar, timar
> > Fiiite!!: Fijaté
> > Pitufo/Changüi mixto: Pitufo(un tipo de pan)/Changüi con
> > jamón y queso
> > Pitufo (y 2): Policia local
> > Campero: Bocadillo con un tipo de pan y con tantos condimentos que es
> > imposible acabarlo
> > Piña: Golpe
> > Un Paco: Persona peculiar
> > Piarda: No ir a clase, hacer pellas
> > Piardero: el que hace mas piardas que examenes
> > Rosco: Flotador
> > Guarrito: Taladrador, viene de la marca Warrington
> > Mandanga: Guasa
> > Changuay: Lío, guirigay, hacer un intercambio
> > Bocaná: Golpe de aire
> > Maharón: Chalao, majareta
> > Mocito Feliz: Personaje malagueño
> > Grillao: Loco
> > Chuminá: Tontería
> > Morcillona: Flácida y gorda
> > Tener más mala cara que los pollos del Pryca: No encontrarse bien
> > Aaaaaayyyyyyyyyyy que rrrriiiiiicas questán: Vendedor de
> > de Calle Nueva
> > Ehmayao: Tener mucha hambre
> > Chacina: Fiambre (para comer, jamón, salchichón...)
> > Moraga: Como las pelis de surferos de California pero con
> > sangria en vez de cerveza y boquerones en vez de hamburguesas.
> > Gazpachuelo: Una sopita de pescao y mahonesa que viene mu bien cuando
> > nieva en Cazabermea.
> > Niña: Hembra humana menor de 35 años
> > Alicuindoy/Aliquindoi: Atento. Viene de cuando los americanos hacían
> > faenas en el puerto y enseñaban a los malagueños diciendo 'Look and do
> > it', lo que los malagueños, de aquella manera, pronunciaban 'aliquindoi'.
> > La frase completa es 'estar alinquidoi!', vamos, que te estés a lo que
> > tienes que estar!!!
> > Hacer la pirula: Saltarse un semaforo, circular marcha atras por una calle
> > en direccion contraria pa que no se note, girar en una rotonda donde no se
> > debe...
> > Calimocho: Néctar de los dioses (en Sevilla y Cordoba no lo conocen!!!!)
> > Jocántaro: El monstruoso hombre centollo de la Carihuela
> > Chícharo: Guisante
> > Copo: El producto de pescar con red, usease, los pescaos que has pillao en
> > el dia
> > Copo (y2): Zona de festividades nocturnas sita en la Torre (Torre del Mar)
> > Jábega: Barca de pesca con ojos
> > Palo: Un barrio mu leho der sentro
> > Sentro: Donde se busca el aguinaldo de los 40 principales toas las
> > navidades
> > Curiana: Cucaracha genérica
> > Volantona: Cucaracha con alas (y la jodia las usa)
> > Chiringuito: Quiosco (en mi opinión, debe estar en la playa para
> > considerarse como tal)
> > Prevelicao: entusiasmao
> > Trápala: individuo que hace negocios no con muy buenas intenciones,
> > tendente al timo y/o a hacer las cosas de cualquier manera
> > Tarajano: alto y delgado
> > Darse un zarpajazo: caerse, estar a pique de esnoclarse
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pues yo con Ed he aprendido, entre otras cosas:

-que la "filatelia alternativa" es una maravillosa, divertida y baratita forma de coleccionismo

-que en Usa no solo viven "yankis huevones" sino gente estupenda

-y a rabiar de envidia por vivir en un piso en Madrid sin posiblidad de tener un frondoso patio trasero...

Un saludo y a por esos 1000 talibanes.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Jeroca, muchos de esos palabros (petao, piltra, irse la olla (o la pinza), perita, jiñao, pila, piños, moña, chorra...) se usan aquí en Madrid y pienso que el origen lo tienen en diferentes argots, bien en el carcelario (chota - Chivato, calcos - zapatos... ) en el idioma caló (camelar - querer...) o en otros.
Como anécdota le escuché contar a un catedrático que la palabra gilipollas tiene su origen en una tienda de paños de Madrid que tenía el nombre de sus dos socios, Gil y Pollas. No se como serían de listos esos señores, pero pasaron a la historia y el diccionario.
Como curiosidad, aquí canino no tiene ninguno de los dos significados que citas, pero "estar canino" (o cani) es "estar pelao" o "sin chapa", es decir sin un duro. Genial lo de "Alicuindoy"
Y digo yo, tronco que si seguimos dando caña a este rollo, mejor nos abrimos al Cajón de sastre antes de los barandas del foro se cosquen, se mosqueen y nos den la brasa. Allí puede estar d'abuten y la basca a la que le mole tirarse el pingüi.
asturfil

Mensaje por asturfil »

También nosotros hemos aprendido mucho de tí, loco Ed :wink: .

Eres una persona muy generosa y todo un artista.

Y me asombra que te asombre ( :roll: ) que nos gusten los usados de los EEUU y las básicas. Claro, como sóis todos ricos, sólo coleccionáis los sellos en pliegos :lol: . Creo que los sellos de los USA son muy bonitos y su mejor manera (si no eres el Gates) de coleccionarlos es en usado (USA-do).

Lo dicho maestro, a seguir divirtiéndote con tus sellos, nunca te lo podremos agradecer lo suficiente :wink:

Un fuerte abrazo desde el Norte, donde no nos vestimos de mujeres. :P
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Negami

Mensaje por Negami »

Con estos doce meses con Ed en el ágora, he aprendido que hay otros locos al otro lado del mar (como artipi, pero más lejos), ha jugar con los sellos (o seudosellos talibaneros). También he empezado a hacer montajes para enviarlo por el mundo. El amigo Ed ya tiene algunas de nuestras travesuras y le estamos preparando algunas más :wink: .

Gracias amigo Ed por el juego que da en el ágora.
IRIS

Mensaje por IRIS »

¿ Como que te tropezáste con una casa de locos ? Eres tú el que ha convertido el ágora en una casa de locos. Desde que recibo tus cartas mi familia y mi cartero creen que estoy chiflada, (palabra que se usa mucho en Asturias )
Pero maravillosa chifladura, desde que estás en el ágora nos divertimos mas y somos mas felices.
Gracias por estar aquí y feliz aniversario.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Ed:

Yo simplemente te Felicito por ese Primer Aniversario de tu estancia productiva y provechosa entre nosotros y espero que sigas con esa agradable pasion por los TALIBANES, de los cuales nos tienes "inundados" a todos tus seguidores y fans :twisted: :twisted: .

Y aprovechado que: "el Pisuerga pasa por Valladolid" :lol: :lol: (dicho popular castellano), te pongo una carta CERTIFICADA recibida con fecha de hoy procedente de HOUSTON con un precioso SELLO DEDICADO A MI GRAN AMIGO PICASSO, habiendo pasado por todos los controles postales (matasellos de Houston de salida 07-07-2008, barras indexacción negras y salmon y mataselos de llegada a Santa Cruz de Tenerife 15-07-2008).

Imagen

Muchas gracias de nuevo.

RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Ed

Mensaje por Ed »

Diablos Rafa... que Chulo quedo!!!! estupendo.....
Rafa, tuviste que firmar por el ???????????
Ed

Mensaje por Ed »

Ra escribió:Pues yo con Ed he aprendido, entre otras cosas:

-que la "filatelia alternativa" es una maravillosa, divertida y baratita forma de coleccionismo

-que en Usa no solo viven "yankis huevones" sino gente estupenda

-y a rabiar de envidia por vivir en un piso en Madrid sin posiblidad de tener un frondoso patio trasero...

Un saludo y a por esos 1000 talibanes.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Y eso que no has visto mi nido de ratas.........
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Esta casa de locos se honra con tipos como tu. :lol: :wink:

Un fuerte abrazo

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Raitán

Mensaje por Raitán »

¡Qué bueno, Ed, que entraste en esta casa de locos! ¡Y que bueno que todavía andes por aquí! :wink:
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
liame

Mensaje por liame »

Hola Ed, Gracias por estar con todos estos frikisellos y gracias porque tengo un nuevo amigo, más alla del "charco".
Salu2
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Ed:

Se me olvidaba, pues si tuve que firmar por recogerlo en mi apartado de correos.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Gracias amigo Ed por tu generosidad, disculpa si a veces no he dado acuse de recibo de tus talibanes, pero es que ya me cuesta trabajo hasta encontrar el hilo de referencia :lol:
Saludos
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”