Imagen

Hoja de Juego del Palo, lucha Canaria y Leonesa

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Tamadava
Contactar:

Hoja de Juego del Palo, lucha Canaria y Leonesa

Mensaje por Tamadava »

Hola a Tod@s:
Hoy he ido a Correos y he comprado dos hojitas del Juego del Palo, lucha Canaria y Leonesa.
Cuando llegue a casa recordé que Artipi me había comentado que salía para mitad de mes y quizás con matasellos especiales de Santa Cruz de Tenerife y Tegueste. He comprobado que en la página Web de Correos esta emisión es para el día 16 y hoy estamos a 11, solo conozco que estamos siempre a una hora menos que en España, pero no sabía que teníamos cinco días de diferencia.
Esta es la dirección de Correos con la descripción de la Hoja.
http://correos.es/comun/filatelia/2008/ ... lo=4072008

Y esta es una de las dos hojas

Imagen

Manolo Raya
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Es habitual que los sellos los reciban con unos dias de antelación a su puesta en circulación. Pero tienen prohibida su venta hasta la fecha de puesta en circulación. Está bien que los tengas ya porque asi puedes preparar material para matasellar con los matasellos conmemorativos dedicados a este sello. Aqui lamentablemente siempre llegan los sellos no el dia de puesta en circulación sino mucho mas tarde porque dependemos de la ditribución de Valladolid. Algunos ni llegan. :cry:

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

Paisano…por favor, no te tomes a mal mi comentario o mi punto de vista.
Creo que el o la funcionari@ que te vendió la HB, no sabía que lo harías publico, pues en realidad si llegaron antes es porque el grupo filatélico está dando la lata para que desde logista las envíen con tiempo “ya se ha dado el caso de haber un matasello primer día y no estar el sello”. Lo lógico es que no se pusieran en venta hasta el día 16, primer día de circulación . Por lo que se pone en un compromiso al que vendió dichas HB. Esto en la actualidad solo pasa si es que se pidieron porque hay matasello primer día, lo lógico es que lleguen a las oficinas de correos pasado el tiempo. Recuerdo que hasta bien entrado los años 90, los sellos llegaban a todas las oficinas antes de la puesta en circulación. Pero las normas eran estrictas y solo se ponían en circulación tal como decía la orden que llegaba junto con los sellos en sobres lacrados. Amigo tamadaba….no te lo tomes a mal, pero me gustaría que no cundiese el ejemplo en el ágora de decir públicamente cuando nos hacen el favor de vendernos los sellos días antes de la puesta en circulación, para que así tengamos preparado el material el día del matasello especial. Pues esto es tirar piedras encima de nuestro tejado y poner en un compromiso al funcionari@ de correos. Que me consta que nos leen.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Tamadava
Contactar:

Mensaje por Tamadava »

Hola de nuevo:

Creo que no tenían ni idea de la fecha de emisión, porque estaban puestas en el expositor de ventas,.. y por eso las compré, yo tampoco recordaba que el 16 se ponían a la venta.

Manolo
artipi

Mensaje por artipi »

Tamadava escribió:Hola de nuevo:

Creo que no tenían ni idea de la fecha de emisión, porque estaban puestas en el expositor de ventas,.. y por eso las compré, yo tampoco recordaba que el 16 se ponían a la venta.

Manolo
Amigo Manolo, ahora si que me quedo a cuadros :shock: :shock: . Pernona por todo el rollo anterior :oops: :oops:

:shock: :shock: Nada más y nada menos que expuestos y a la venta 5 días antes
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Perdonadme que me meta en donde no me llaman pero, al hilo de lo que cuentas, y habida cuenta de que para el día 16 todavía hay tiempo, a mi lo que se me ocurre sugerir es que prepares unos excelentes certificados (y si aún existen los valores declarados, también), para lograr una emisión indiscutiblemente circulada antes de su puesta en circulación. Y si es con un matasellos especial también anterior (sea de donde sea) que permita armar una pieza curiosa para una colección temática, mejor que mejor.

Cuando esto se hacía un siglo atrás, surgían piezas de singular interés. Me gustaría pensar que también con la lamentable política postal actual mi atípica sugerencia todavía continúa teniendo algún sentido.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ

Ah, y espero que esto no sea causa de que puedan dejar de distribuirse sellos con anterioridad a su puesta en servicio (algo que siempre ha pasado), pero tampoco creo que ofrecerlos en expositores sea de recibo.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
artipi

Mensaje por artipi »

No estoy por lo que comenta Eugenio. En mis manos he tenido en más de una ocasión "ahora mismo tengo también esas HB pedidas a través de una oficina de correos" por que un funcionario depositó en mi toda la confianza para preparar el material que se tendrá que poner en circulación días posteriores. Jamás y a sabiendas se me ocurrió hacer esas cosas con el único fin de obtener una pieza fuera de lo común. Si se pusieron los sellos en un expositor a la venta antes del día X es un error del cual no deberíamos aprovecharnos, en todo caso hacerles ver que cometen un error. También se pueden hacer virguerías con los fechadores y un coleguilla dentro de correos. Algo desde mi punto de vista, más si son cartas certificadas y circuladas, totalmente despreciable.
Ed

Mensaje por Ed »

Bueno, se supone que no se pueden cancelar sellos con fecha anterior al dia de emision... los sellos cancelados con fecha anterior... son solo una curiosidad.... si estan cancelados con fechadores regulares pues son un poco mas atractivos... si son cancelados con fechadores conmemorativos..... son solo curiosidades..... ya que ese fechador se usa por un periodo extendido de tiempo........ Muchas de las cartas que recibieron de la Antartida, tenian ese tipo de cancelacion con fecha anterior a la emision del sello........

Si quieres hacer un invento..... lo dejo a tu discresion..... los sellos estaban a la venta para el publico general .... y te aseguro... que ya hay muchos de ellos circulados.......
Juanzgz
Contactar:

Mensaje por Juanzgz »

Aunque no tiene que ver, quizas si tiene algo de relación, os cuento, ayer estuve en el pabellón de Correos de Expo, y allí estuvieron los matasellos de 1er día y presentación de los sellos Expo de 2008, como curiosidad estaba bien llevarte a casa un sobre, pero cuando la persona "responsable" del matado obliteraba con un matasellos de 22F08 y la circulaba, sin importar el sello, ya que el matasellos es "bonito" o bien le ponia tambien el FPO de la Suc.18 con fecha posterior al 14J, el caso es que ambos han sido retirados de Zaragoza, definitivamente.
Por lo que yo creo que hay cosas de las que no debemos de abusar
JUANZGZ
artipi

Mensaje por artipi »

Pues esto si viene a cuento. Mientras en alguna oficina se vende el sello, mejor dicho, los sellos en HB, antes de su primer día de circulación, en la oficina principal de correos de Santa Cruz, se le negó la venta hasta el día 16 al propio presidente del grupo chicharrero :evil: “Cría cuervos y te sacarán los ojos” después de tanto favor y tanto negocio que le damos. Ver para creer :evil: :evil: . Lo mismo que digo una cosa, digo la otra.
artipi

Mensaje por artipi »

Y para rematar los matasellos primer día.

Unas cartas certificadas.
En este caso, la tarifa para carta certificada nacional, es la siguiente al sobre normalizado y hasta 20 gramos, porque el sobre es más grande y el peso también es superior. “tarifa de 2,56€” El sobre está franqueado con 6 sello de 0,43, lo que hace un total de 2,58€, sobrepasando tan solo 0,02€.

Imagen
Imagen

Esta, con una hojita trucada. :lol: :lol: jjejejej Guapa ¿Verdad? :wink:

Imagen
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Holas:

Invitación "personal" de El Presidente de CORREOS al acto de presentación de los sellos dedicados a la LUCHA CANARIA y JUEGO DEL PALO, el día 16 de Julio de 2008, acto presidido por el Excmo. Sr. PRESIDENTE DEL CABILDO DE TENERIFE y matasellos Primer Dia de Circulación sobre ambos sellos:

Imagen

"Matasellos Primer Dia de Circulación" TAMBIEN el día 16 de Julio de 2008 del Sello de La LUCHA CANARIA de los JUEGOS OLIMPICOS MONTREAL 1976 (3 Pesetas) :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”