Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Hola amigos. Adjunto imagen del sello de 3c de la serie básica de los EEUU llamada Imágenes de la Democracio (1975-1981). La duda está con el sello que está sin dentar arriba, pues lo busco en el catálogo y no aparece. ¿Será que en este sello que muestro está cortado el dentado de arriba?
Agradezco información al respecto.
Germán
Colecciono Argentina en mint; UPAEP y ordinarios de todo el mundo en usados
Imagino que es un sello que pertenece a la parte superior de una hoja, lo que en catálogo creo recordar que llaman booklet o sheet, no estoy seguro cual de las dos denominaciones es, pues no estoy en casa y no lo tengo a mano.
Ya nos confirmarán los yanquis el tema.
Por cierto salvo tu imagen al gariforo, por si se pierde.
Saludos
El Llanero Solitario, alias Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas. FELÍZ DÍA
Gracias amigos.
Otra duda: como verán estos sellos tienen tamaños diferentes; pero el Yvert nada dice (o por lo menos yo no lo encuentro) Alguien que me confirme esto por favor.
Gracias.
Germán
Colecciono Argentina en mint; UPAEP y ordinarios de todo el mundo en usados
El primero parece un "straight edge". Desconozco esa serie pero en ese pais era muy habitual que las planchas fuesen de 400 (o 200) sellos y que luego se dividiesen en hojas de 100 sellos quedando bastantes sellos con 1 o 2 margenes sin dentar. Por alli los consideran ejemplares inferiores por alguna razon misteriosa. Tambien hay sellos que se emitieron en formato carnet, pero este creo que no es el caso.
El segundo tiene un tamaño perfectamente normal.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
El primer sello se trata de un sello del borde superior de una de los cuatro bloques en que se empremen esta varidad. Cada pagina o "sheet" es de 400 sellos. algunos sellos de esta seire "Americana Issue" son de carnet pero no este.