Imagen

Marcas de " San Juan de la Rambla"

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Tamadava
Contactar:

Marcas de " San Juan de la Rambla"

Mensaje por Tamadava »

Hola a tod@s:
Estoy terminando una página web sobre matasellos y marcas y por ello hoy he pasado de nuevo por la oficina de Correos de San Juan de la Rambla. El Cartero de esta oficina en una hoja me puso todas la marcas y matasellos que había encontrado. Hay varias que no se usaban desde hace años y algunas se desconoce para que servían. Todas las que me puso, más algunas que ya tenía, las coloco aquí. Espero que la próxima semana acabe esa dichosa página web, que va por su segunda versión,
porque la primera, que ya estaba finalizada, se la comió el éter de güindos (porque habré dejado el MAC sólo para escanear).

Matasellos:

Imagen
Esta es la última fecha de utilización de este matasellos

Imagen
Este me lo puso pero ya lo tenía circulado

Imagen
Enlace Rural San Juan de la Rambla - El Rosario

Imagen
Servicio Postal Especial

Marcas postales y otros cuños:

Imagen
¿Correspondencia Certificada?
Imagen
Registro de Correspondencia Certificada este que tambien me lo puso en la hoja aunque lo tengo en la carta de abajo junto a la marca "después de la salida" y el matasellos SPE
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Marcas de ignorado uso:
aunque me imagino que son propias de comunicación interna. La primera pone AUX. L - "A" y no se lo que significa

Imagen

Imagen

Y esto, que apareció en una de las gavetas, ni idea de lo que es, creo que es ajena de Correos, pero estaba allí.

Imagen

Hasta luego. Hay algunas marcas que se pueden poner en otros hilos pero solo recuerdo el de los ER que ahora lo busco y lo coloco.

Manolo Raya
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

La marca DESPUES DE LA SALIDA la puedes dejar aquí:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 6&start=90

La marca del Código Postal erróneo puedes ponerla aquí:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... highlight=

En cuanto a la última marca, que es la primera vez que la veo y elucubrando un poco:

- Ya que se trata de un VIAJE DE TURISMO, no sabemos si hacia o desde Tenerife, la CESIÓN con las iniciales D.M., que son las siglas internacionales para el Deutsche Mark, Marco alemán, parece indicar una cantidad en marcos alemanes. Las siglas I.E.M.E., parecen corresponder al Instituto Español de Moneda Extranjera, organismo creo que hoy desaparecido y que tenía entre sus labores el control de la cotización exterior de la peseta.[/url]
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
JOSEAN
Contactar:

Re: Marcas de San Juan de la Rambla

Mensaje por JOSEAN »

esta no me suena haberla visto
Adjuntos
99917.jpg
99917.jpg (16.01 KiB) Visto 283 veces
999170057.jpg
999170058.jpg
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías