Imagen

SELLOS EN LOS ESTANCOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
invitado jesus

SELLOS EN LOS ESTANCOS

Mensaje por invitado jesus »

He estado esta mañana en la Plaza Mayor de Madrid. Un comerciante me comenta que los estancos hacen dos pedidos de sellos uno para franqueo y otro filatelico, con la instruccion de no vender los sellos del pedido filatelico para franqueo.
Supongo que por eso siempre circulan los mismos sellos, bàsica, centenario del At. de Madrid, ANESVAD y pocos más. el resto de sellos los hacemos circular nosotros los coleccionistas.

! Sin comentarios ¡ :twisted:
homero

Mensaje por homero »

Aquí a Jerez han llegado montones de juegos de las hojitas de la constitución y la venden como si tal cosa. De hecho yo he comprado veinte series para utilizarlas en el franqueo de mi empresa.

Creo que depende de la zona. A unos demarcaciones llegan unos sellos y a otros llegan o no llegan ninguno.

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola:
Efectivamente, los estanqueros hacen dos pedidos y Altadis, la antigua Tabacalera, les sirve los sellos para el franqueo normal, que pueden o no ser conmemorativos.
El pedido de sellos conmemorativos es porque los estancos son expendedurías filatélicas y tienen sus propios abonados a los que distribuyen las emisiones de Correos.
Lógicamente, no van a vender sellos conmemorativos que tienen reservados para sus clientes filatélicos.
De todas formas, hay muchos estanqueros que piden series de más para atender a, digamos, "pedidos sueltos de conmemorativos".
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”