Imagen

¿ Donde esta el gazapo ?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

No os quejéis.

Aunque no es del todo cierto que Correos contesta.

El que lo hace es el Servicio de Ateción al Cliente de Filatelia.

Probad a escribir al Servicio de Ateción al Cliente (el general) y esperad sentados.

Ciertamente, lo que dice la Orden de emisión lo cumplen, aunque, efectivamente, los diseñadores teníasn muchos recursos para poner las cosas bien, como nos ilustra el amigo "Laudes".

¿Y lo del nombre de la Basílica, qué?
¿También es una interpretación libre?

Saludos.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Sigo con interés este hilo, que pone de manifiesto una evidente falta de rigor por parte de Correos, en la elaboración de esta emisión. Quizá por su vinculación a Goya, cuya emisión Quinta de Goya de 1930 es una de mis debilidades, he prestado especial atención a lo sucedido.

Si me permitís una sugerencia, en mi opinión, lo más efectivo sería denunciar esta irregularidad (la reproducción falsea el monumento por las razones que tan acertadamente se apuntan) al Ayuntamiento y algunas Asociaciones tipo Amigos de Goya, así como a la Oficina de Turismo, con el ruego de dirijan una o varias reclamaciones a la Comisión de Programación de Sellos y demás signos de Franqueo, así como al presidente de la Sociedad Estatal de Correos.

Es muy probable que a estas instituciones Correos sí se vea obligado a atenderlas como corresponde, modificando el diseño de la emisión y la prueba correspondiente. Lo cual sería el mejor precedente para aportarlo cuando, en el futuro, sean detectadas situaciones similares.

Y, quizá, al margen de las acciones individuales, debieran ser las Sociedad Filatélica de Zaragoza y la Federación Aragonesa (ý/o bien la propia AFINET, de manera oficial) quienes sensiblizaran a las instituciones requiriendo su actuación urgente.

Cordiales saludos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Puees estoy contigo, Eugenio de Quesada, en que debemos aspirar a 'picar' más alto, para molestar 'de verdad' a Correos.
Pero hay que empezar a moverse YA porque si no... "¡Hasta luego, Lucas!" ... y se nos quedará 'cara de pescao' sin derecho a pataleo.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
artipi

Mensaje por artipi »

Si yo estuviera al cien por cien seguro de que los sellos erróneos, “que seguramente están impresos ya” se destruyen en su totalidad, estaría protestando desde ahora. Lo que me temo es que con las prisas por la fecha en la que estamos, favorezcamos que se cambie el sello y que el del error salga por la puerta de atrás. Esto si que es un daño para la filatelia en general y un negocio para especuladores de rarezas, que será en manos de quien caiga este susodicho “invertido”. Lo bueno de verdad es que de una vez por todas se le pida daños y perjuicios a Correos y a la Programación de Sellos. Pero desde mi opinión esto después que los sellos estén distribuidos y vendidos. Esto tal como apunta Eugenio tendría que ser denunciado por el Pueblo de Zaragoza, a través del Ayuntamiento, Turismo de la Comunidad Autónoma o Diputación, así como asociaciones Goyescas. Pidiendo daños y perjuicios por el cambio de la imagen de la escultura. Me reafirmo que es intolerable que una interpretación de una escultura sea cambiarle de mano las herramientas de trabajo. Si hacen una interpretación abstracta de ésta, no me quedaría más remedio que callarme. Pero esto no es una interpretación, esto es una chapuza en toda regla.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Virgensita, virgensita, que me quede como estoy!!!

No removais mas las cosas que puede pasar lo que dice artipi. Se corrige el disenyo y se destruyen todos los invertidos. TODOS? No... en un pequenyo poblado de irreductibles comerciantes filatelicos de las galias aparece un numero indeterminado de ellos que se venden como no expedidos al mismo precio que el barril de petroleo Brent :(

Mejor dejad que salga el invertido y luego a escribir cartas a los periodicos denunciando al disenyador de Correos que hizo zurdo a Goya :twisted:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
IRIS

Mensaje por IRIS »

Y el nombre de la Basílica ? Es la primara vez que oigo lo de Nuestra Señora del Pilar. Siempre ha sido Virgen del Pilar. Que me corrija alguien si estoy equivocada.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
juan carlos

Mensaje por juan carlos »

si ellos cambian las palabras, pues vamos a cambiarlas nosotros tambien, podemos decir , correos en el portal de sevicio, en vez de sevicio postal de correos.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Recién llegado de Zárágózá, el nombre es Nuestra Señora del Pilar. :wink:

Un saludo a todos.
artipi

Mensaje por artipi »

farmabur escribió:Recién llegado de Zárágózá, el nombre es Nuestra Señora del Pilar. :wink:

Un saludo a todos.
Y Goya ahora es zurdo??? :?: :evil:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
farmabur

Mensaje por farmabur »

:lol: :lol: :lol:

Artipiiii, diestro, diestro. :lol: :lol: :lol:
IRIS

Mensaje por IRIS »

Pues vale, nombre auténtico Basílica Nuestra Señora del Pilar, pero de nik Basílica del Pilar. :lol:

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

http://www.correos.es/comun/filatelia/2 ... lo=3062008

Ya podeis ver el sello anunciado en correos, sigue como estaba
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
Estuve ayer (y no es un error de fecha) en la presentación del sello de Goya, ya en los prolegómenos una persona de la organización nos oyó hablar a mí y a un compañero del tema de la imagen invertida y nos comentó que se había hecho de forma voluntaria.
Pero mi sorpresa fue mayor ya que en el discurso del Director General de Filatelia se empléo parte del mismo en justificar el tema "imagen lenticular, etc", sin nombrar para nada la polémica.
Por cierto el sello es offset y calcografía y es bastante bonito, el Pilar y Goya están en calcografía, me imagino que la prueba será magnífica.
Por cierto la Expo preciosa, estuve un par de horas el martes y una maravilla, animaros a verla.
El Pabellón de Correos sólo lo vi por fuera, pero era uno de los más grandes.
Uns aludo
Javier
Juanzgz
Contactar:

Mensaje por Juanzgz »

Hola, yo ayer tambien estuve en la presentación de la Hoja Bloque, Vazquez, supongo que te veria, pero no nos reconocimos, y me quede con 2 cosas de la intervención del Director de Filatelia, es una emisión destinada al filatélico y en efecto que, la imagen de Goya, había sido modificada para que mirase a la basilica, tan dificil hubiese sido mover un poco la cabeza.
Y sobre el nombre, se trata de la Basilica Catedral de Ntra. Sra. la Virgen del Pilar, luego ya cada cual lo nombra a su manera.
Y para finalizar al Ayuntamiento le da lo mismo, en el acto por ejemplo no había ningun representante municipal, no de la Expo.
Y más gazapos, en el sello dedicado a Alfonso I de Aragón el Batallador, se ilustra con la Señal de los Reyes de la Corona de Aragón, las conocidas como Barras de Aragón, bien Alfonso no conocio esa señal, siendo las correctas, el Escudo de Alcoraz, la cruz de SJorge con las 4 cabezas.
JUANZGZ
artipi

Mensaje por artipi »

Y en esto que escribió Jaume desde USA ¿donde está el gazapo? :roll: :roll: :wink:
jaumebp escribió:.....trabajo de los "diseñadores" de Correos (por llamarlos de algun modo). :evil:

PD: para saber la respuesta solo teneis que buscar.........
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Lo de siempre:

"Sostenella y no enmendalla"

¡país!.

Abrazotes, no obstante.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
artipi

Mensaje por artipi »

Nadie se lo ve??? :roll: :roll:
Una pista........escribe desde USA :wink:
artipi escribió:Y en esto que escribió Jaume desde USA ¿donde está el gazapo? :roll: :roll: :wink:
jaumebp escribió:.....trabajo de los "diseñadores" de Correos (por llamarlos de algun modo). :evil:

PD: para saber la respuesta solo teneis que buscar.........
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Hola,

Artipi, supongo que te refieres al uso de la "ñ" :wink: . O bien Jaume no escribía desde USA o se ha comprado un teclado con ñ. :lol: :lol:

Saludos
ALBERT

Miembro de AFINET
artipi

Mensaje por artipi »

Bieeeeeeeeeeeeeeen :D :D :D efectivamente. Ya nos explicará Jaume, que por fin puede escribir España y no Espaya, coñññññññño :twisted:
Jose

Mensaje por Jose »

vazquezj escribió:Hola compis/as
Os olvidais de un pequeño detalle

EXISTE PRUEBA DE LUJO DE ESTA EMISIÓN

Por lo que el error es doble
Un saludo
Javier
-Efectivamente Javier:

Imagen
Responder