Imagen

ayuda: sello 25 años de paz

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
tony-c

ayuda: sello 25 años de paz

Mensaje por tony-c »

Tengo un sello de la emision: 25 años de paz, concretamente el de 30 centimos, que en reverso se transparenta en color negro la mano del
anverso. Tengo otros sellos de esta emision y en reverso solo se transparenta el color del anverso, pero no en negro. Conoceis si esto
es normal en este sello o es alguna variedad. Gracias a todos.
Bachius

Mensaje por Bachius »

el de 30 Cts. no lleva mano tony, no te referiras al de 25 Cts.???.
No obstante tendrias que aclarar mejor que es eso de que se transparenta el color en el anverso. Yo realmente no entiendo muy bien lo que quieres decir. Un saludo y bienvenido al foro.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Hola Tony.

Tal como dice Bachius supongo que te refieres al 25 cts. de todos modos una imagen ayudaría mucho a saber que es exactamente lo que preguntas y poder responderte adecuadamente.

Bienvenido al Agora. :lol:

Saludos
ALBERT

Miembro de AFINET
Rai

Mensaje por Rai »

Hola Tony,

Bienvenido al Ágora.

Debe ser el 25 cts.

Ésta serie al igual que la del XXV Aniversario del Alzamiento Nacional, tiene cientos de variedades, si se las puede definir como tales, pues hay tantas, que salvo las muy claras, podrían considerarse defectos.

La que tú indicas podría ser una de tantas que hay.

No dispongo del especializado del Segundo Centenario, por lo que no te puedo decir cuántas de estas están catalogadas.

De este valor, te aporto las siguientes imágenes:

En esta el primero está bien. El segundo tiene los colores desplazados a la izquierda. El tercero tiene líneas blancas a la izquierda de la mano y en algunos bordes de las hojas.

Imagen

Puntos blancos, el primero 6, el segundo nueve y el tercero once. Además
el lado derecho de la mano tiene una línea blanca, má visible en el último que en los otros dos.

Imagen

Aquí en el primero podemos ver un pequeño arco blanco sobre el segundo dedo.

Imagen

Otro con lineas blancas bordeando parte de la mano y hojas.

Imagen

Én esta pareja, en el segundo sello se pueden ver lineas blancas que cruzan la mano.

Imagen

Igual que en esta otra pareja, las líneas blancas en el segundo sello.

Imagen
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”