Imagen

Por el bien del Ágora

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

...
Última edición por pedroadolfo el 23 May 2008, 17:33, editado 1 vez en total.
artipi

Mensaje por artipi »

artipi escribió:.................
PD: Pedro ¿cuando decías que no postearías más?
Y si, soy muy mala persona.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

pedroadolfo escribió:Retu no te vayas de moderador , que yo me voy a estar calladito te lo prometo

A partir de ya mismo una buena temporada
, pero no te vayas

Saludos cordiales

P.D No te considero contrincante, para nada retu, por favor
El problema es que ya nadie te cree PA, vaya mal rollo que has creado en tan poco tiempo 8)
Saludos
DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

Señores, todo lo anterior salvo algún mensaje conciliador, no conduce a nada. Estamos buscando el bién del Agora.

UNA SOLUCION ASEPTICA, SIN PROBLEMAS, SIN PERSONALISMOS

Soy el último que ha llegado a Agora pero no soy nuevo en el asociacionismo, y por supuesto coincido con Ra en que esto debe solucionarse rápido. Esto es un foro de filatelia y eso supone un conjunto de personas adultas, cultas y con la misma afición.

No hay que buscar culpables, hay que ser positivos y encontrar soluciones urgentes que no afecten al amor propio de nadie ni provoquen los enfrentamientos personales ni anuncios de dimisión que anteceden.

Por lo leído en este hilo, el de la frescura perdida y el de homenaje al ejercito, el problema se encuentra bastante perfilado. Todo viene de un vacío legal. Tened en cuenta que "actuar correctamente" no significa lo mismo para todo el mundo y ya pasamos de los 1100 miembros. Se nos seguirá dando de alta gente nueva, cada uno con su forma de percibir el Agora y de postear sin ninguna limitación.

Haciéndo un simil circulatorio, hemos montado una gran autopista sin límite de velocidad. Con las normas actuales, correr a 200 km/h está permitido.

Afortunadamente nos movemos en un entorno informático que permite muchas posibilidades.

LA SOLUCION se desarrolla en los siguientes apartados.

UN RETOQUE EN LAS NORMAS DE LOS MENSAJES, que todos tendremos que aceptar pulsando un botón de “ACEPTO” antes de nuestro primer mensaje después de su implantación.

LO QUE SIGUE A CONTINUACION SON ALGUNOS DE ESTOS RETOQUES:

1º La intervención de un forero queda limitada a tres mensajes en el mismo hilo al día. El nº total de mensajes por persona y día queda limitado a (a determinar).

2º La longitud de un mensaje no podrá exceder de xx (a determinar) líneas (para evitar la posible trampa al anterior artículo).

3º Un moderador podrá borrar justificadamente parcial o totalmente cualquier mensaje que considere inadecuado para un hilo, sea de oficio o por denuncia privada de cualquier forero. Este borrado ya está aceptado automáticamente sin enfados por el “ACEPTO”. Por cortesía el autor será notificado mediante un automatismo informático.

4º A las diez notificaciones del punto anterior la posibilidad de postear quedará suspendida por una semana por un automatismo informático.

Fácil para cualquier informático y normas claras aceptadas por todos que no excluyen ni perjudican a nadie. Creo que con unos ligeros retoques es lo mas aconsejable.
Última edición por DOKTORCYB el 18 May 2008, 13:49, editado 8 veces en total.
Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.

Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
Ed

Mensaje por Ed »

DoC... me has dado una buena idea... aunque limitar la cantidad de posts a tres por dia es poco ya que a veces con el trafico se puede aportar mas o comentar mas.... pero tengo una idea mas simple.

En el Agora hay distintos apartados, Ej. tematica, anuncios, ventas, intercambios, cajon del desastre... etc.

No sera mas facil hacerle un Apartado y llamarlo El Rincon de PedroAdolfo... O la Esquinita de PedroAdolfo, o como mejor se le ajuste?????? Y que cuando el haga login sea dirigido automaticamante a este apartado,y a ningun otro.... en el cual el pueda disponer a gusto sus ideas... y si lo quieres leer o no.... con pinchar ahi basta....

Lo estoy escribiendo en un tono sarcastico.... pero la idea no parece ser tan mala.....
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

..... mejor llamarlo "El rincon OCULTO de PedroAdolfo" ..... que nadie mas que el lo pueda ver.

Despues de leerte DOC, y partiendo que hay que echar del foro a PedroAdolfo sin más dilación, sólo hay que darle mas libertad a los moderadores y Administrador para que puedan aplicar las normas de comportamiento sin que el primero que pasa pida su dimisión porque le han borrado su post, o eliminado su cuenta por tiempo indeterminado si llegara el caso.

Y por poner un ejemplo, mi comportamiento, en cualquier otro foro, seria duramente sancionado.

.... pero estoy hasta los mismisimos que este personaje nos tome el pelo cuando le de la gana, pase por encima de todo el mundo y encima vaya de victima.

.... y ya estoy gastando muchos mensajes con este personajucho, pero no me pienso callar.
Última edición por marcofilia_pa_tos el 17 May 2008, 15:45, editado 1 vez en total.
faustino

Mensaje por faustino »

No soy muy partidario deeste tipo de discusiones, pues al final siemppre quedan salpicaduras y malos rollos que inciden en la buena marcha del foro. Pero conociendo a Retu, creo que una persona de sus cualidades , entrega y buen hacer, para que "explote" es que el trato recibido por PA no ha sido el correcto y sus intervenciones muy poco propicias para una salida airosa. Por ello entiendo, amigo Retu,que no debes dejar la función que estás desarrollando, y los días de reflexión creo que ya los cumpliste más que de sobra. Somos muchos los que nos damos cuenta de tú honestidad y seriedad y personalmente te digo que adelante, que son muchas las "miserias humanas existentes" y que con personas como tú, tardaremos mucho en que se cumpla la frase de apaga y vámonos....
Faustino
IRIS

Mensaje por IRIS »

Por el bien del Ágora te pido que no abandones tu tarea de moderador y ademas yo si quiero que opines como forero ademas de como moderador.

Esto se veía venir y la frase del Rey de ¡¡¡porque no te callas!!! te va al pelo Pedro Adolfo.

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Pues pedro Adolfo, sabes que te pegado mas de una bronca por tu aptitud, hemos hablado por el Mesenguer he te he dicho, que te habías pasado, pero esta vez creo que has llegado al limite, no se puede tener esa aptitud, tan negativa, como la tienes tu, o mejoras o no se que se puede hacer, pero me parece muy fuerte, lo que estas haciendo, ves fantasmas donde no los hay, ves cosas que nadie antes los había visto, por el bien de agora, cambia, o cállate para siempre.

Esto es para Retu, no dejes la moderación, no tienes porque hacerlo, QUEDATE, y otra cosa, no es una cuestión de ponerle puertas al campo, no se puede poner ciertos limites, porque yo que tengo una media de una Post al día, hay días que pongo 10 y 9 que leo, pero no escribo, no es un cuestión de poner limites, sino que la gente, se los ponga así mismos, el problema es cuando la gente, no sabe ponerse limites., pero ese es otro tema
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Jose

Mensaje por Jose »

-No quería dar mi opinión en un tema tan delicado como este pero creo que a pesar de todo debo hacerlo.

-Mi opinión, y es sólo eso, una opinión de un forero más, es que este tema tiene dos caras.

-Por un lado, Pedroadolfo.

-Pedro, comenzaste en el Ágora con nosotros de manera ejemplar, aportando gran cantidad de información y ayudandonos en todo cuanto te pedimos. Gran conocedor de temas filatélicos concretos y una pieza indispensable en este foro en su momento.

-Pero permitemé unirme al sentimiento general de que has intentado monopolizar los temas que has tratado, y sobre todo, tu gran error, ha sido ese ansia incomprensible para todos de querer batir un record de mensajes o algo así. En más de una ocasión has prometido no excederte, pero al final has vuelto a caer.

-Además en alguna ocasión te has "pasado" sin ningún motivo con foreros respetables y aunque después has intentado dar marcha atrás, han sido demasiadas veces, por lo que comprende que muchos estén ya quemados.

-Todo esto te lo digo desde el aprecio que te tengo como persona y la admiración que siento en cuanto al gran conocimiento que tienes filatelicamente hablando.

-Es por esto que quiero romper una lanza en su favor, y quiero que los demás comprendais, que es un poco duro, por un lado no parar de criticarlo, y por otro quejarse cada vez que escribe un mensaje.

-Si se tiene que hacer algo, que se haga, pero no permitamos ni un segundo más este espectáculo que estamos dando de cara a la galería, y tampoco estropeemos temas como el de las emisiones de Burgos, tan bien llevado hasta este momento. Lo mejor sería como dice Julián, pegar todo esto en un tema aparte y quitarlo del Ágora.

-Por otro lado esta Retu.

-Hasta el momento un moderador correcto y gran trabajador, quiero considerarlo otro gran compañero.

-Pero estoy con Laudes en que no es correcto que un moderador utilice las palabras que ha utilizado en público, ni siquiera actuando como forero.

-Un moderador debe ser más cauto y no caer en ese juego. Pero desde luego, de ahí a abandonar o autofragelarse, nada de nada.

-En mi humilde opinión, es el Ágora (y asi todos nosotros), los que perdemos si se van cualquiera de los dos.
Bachius

Mensaje por Bachius »

Pedro, atendiendo al requerimiento de Julián, digo públicamente que yo también fui uno de los foreros que te advirtió que esto iba a pasar y que tenias que moderarte en tu comportamiento. Al final la bomba ha estallado y he de decirte que me da mucha pena lo que esta ocurriendo pues me has ayudado en muchos temas y hemos pasado buenos ratos conversando junto con artipi por el Messenger. Siento decir que es el momento para que reflexiones definitivamente, pues RETU tiene toda la razón en lo que esta diciendo y no me queda otra que apoyarlo totalmente.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
rubiera22
Contactar:

mi opinion

Mensaje por rubiera22 »

Opino que todos amamos la filatelia, y este es un pasatiempo. En mi largo tiempo como filatelista he sido participante o audiencia de todo tipos de enfrentamientos entre filatelistas, y siempre me da tristeza ver filatelistas que comparten el amor a la filatelia ser partidarios de lo que ocurre aqui. Espero que todos se queden y asi podremos dedicarnos al grano: a la filatelia.

saludos

rubiera
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Julian escribió:pido por favor que salgan a la luz los administradores, moderadores y foreros que le hemos estado llamando continuamente la atención en aras de conseguir una integración normal en el Agora. este es el momento de hacerlo, no se puede consentir tamañas mentiras. por favor.
Hola

En realidad, no voy a decir nada nuevo, si acaso repetir lo que ya se sabe.

Me parece que hace mucho tiempo que quedó claro que la actuación de ese forero en el foro era una alocada carrera para encabezar la lista de foreros que más escriben. No era difícil verlo, sobre todo teniendo en cuenta que al propio protagonista se le escaparon más de una vez comentarios en ese sentido. Y esa carrera, como era lógico, le ha llevado a una omnipresencia que ha supuesto, de hecho, una apropiación del foro que ha hecho que muchos foreros se asqueen y dejen de participar regularmente en el Ágora.

Y esto no es ninguna exageración. Como muestra ahí va una imagen:

Imagen

Es un pantallazo de la tarde 3 de febrero de este año, un día cualquiera. Ahí se ve que ese forero ha sido el último en publicar en cinco de los subforos.

Pero si en aquel momento alguien entraba al Ágora, se encontraba con esto:

Imagen

En los ocho temas que abrían en Ágora, el último en postear era él mismo. ¡En ocho!

Y las veces que se le ha llamado la atención sobre este hecho, la respuesta ha sido siempre la misma: buenas palabras, presunto propósito de enmienda y, a continuación, ponerse a publicar como un poseso. Osea, una tomadura de pelo.

Y no hablo a humo de paja. Tras la petición que le hice cuando yo era todavía moderador y que derivó en la publicación por su parte de un privado mío que en realidad le dejó más en evidencia, publicó en 11 días ¡¡¡200 mensajes!!!

Tiempo después, el propio Fardutti le llamó la atención en público, él respondió que iba a dejar de postear –lo de siempre– y a continuación, ese mismo día, publicó 18 mensajes.

Creo que su actuación se comenta sola.

Lo que me resulta difícilmente comprensible es que se haya permitido que lleguemos a este punto. Aunque ahora, por desgracia, quizás sea un poco tarde, creo que debe banearse a ese forero ya, sin más dilación, si queremos devolver al foro gran parte de la normalidad perdida.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola otra vez

Acabo de ver, con consternación, que retu ya no figura como moderador.

¡Qué gran error!

¿Es que se va a permitir una nueva victoria de ese forero que tanto daño está haciendo al Ágora?

De momento, voy a cambiar mi firma.

Retu, por favor, reflexiona y vuelve a vestir de verde. :wink:
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
mon

Mensaje por mon »

Primero de todo me gustaría decirle a Retu que estoy 100% de acuerdo con su actuación.
Solo San Filatelio y el Santo Job habrían tenido más paciencia y temple del que tu has tenido.

Para los pocos que han criticado tus duras palabras, solo decirles que me gustaría verlos en tu pellejo,
y si, seguramente no hubiesen empleado tus crudas palabras ... simplemente habrían abandonado el barco mucho antes.

No creo que nadie, cuando le estan echando un caldero de agua hirviendo por encima tenga el temple de decir
"cariñito que me estás quemando con este agua tan calentita!!!!!!!"

Es muy triste ver como una labor tan cruda, dura y totalmente desinteresada como es la de moderador no es valorada en su justa medida ...
pero más triste es ver como hay personas que confunden un foro con una guardería en donde hago y digo lo que me da la gana,
hasta que me llamen la atención, luego lloro un poquito, le doy pena a alguien, me porto bien un ratito y ¡vuelta a la carga!.

¡¡¡¡Que no, que ya hemos crecido para darnos cuenta que así no debemos comportarnos!!!!!
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Aunque por divergencia de intereses no he tenido que sufrir a PA, si que he sido testigo de su prepotencia y chulería, que no encuentran justificación en sus (indiscutible) conocimientos filatelicos.
Es evidente que nuestro compañero adolece de una falta de madurez que (es de esperar) posiblemente se le cure con los años, a pesar de tratarse de un caso muy agudo.

Ello no es obice para que me una a la opinión, manifestada por diversos compañeros, de que se tomen las oportunas medidas para remediar el daño que esta persona está haciendo al Ágora.
A la vez, también me uno al clamor popular de pedirle a Retu que reconsidere su decisión y que vuelva a hacer una labor que muchos, calladamente, valoramos y apreciamos.

Ágora es la obra de compañeros como Retu, Marcofilia, Matrix, Laudes, Jeroca, Artipi, Ruc, Morquen.....y de tantos otros con los que me he hartado de discrepar, pero que hacen que nuestro foro sea algo vivo y que nuestra vida diaria sea un poco más agradable.

Esta obra es saboteada por gente como PA.

No creo que debamos consentirlo.
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

La verdad estoy muy triste con lo sucedido. No me esperaba esta decisión, que en nada favorece al foro.

Estoy triste porque soy uno de los que le dije a Retu que se equivocaba como llevaba el tema de PA y puede que con mi intervención y alguna más haya tomada esta decisión.

Por supuesto me uno para que Retu vuelva a retomar la moderación y siento de veras si he influido en algo para que tomara esa decisión que en ningún caso es lo que buscaba.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Retu:

Me gustaría que lo que un día paso con franqueos que se quemo por ejercer la moderación no pase contigo. Es una labor ingrata y dificil de llevar. Creo que el echo de haber sido cuestionado por un forero no es estadisticamente nada con el numero tan elevado de foreros que somos que estamos contentos con tus moderaciones. Reconsidera tu postura o mejor hay una mocion de confianza y veras cuantos apoyos tienes reales. Por favor no te des de baja y sigue ahi.

Aupa!

Jose Ignacio.
Imagen
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Claro que Retu puede opinar como forero de base, sin comprometer su trabajo como moderador.
Igual que yo puedo opinar como fardutti coleccionista sin comprometer con mis palabras a la asociación que presido, siempre que aclare que el que habla no es el presidente de Afinet.
Así que en esa condición de simple miembro del ágora quiero expresar lo que ya hace mucho tiempo dije y que es algo tan sencillo como que los que postean de un modo compulsivo (lo hagan o no por batir records) hacen un daño irreparable al ágora.
No es el de pedroadolfo el primero de nuestra historia, aunque solucionados los casos, de una u otra forma, no vayamos ahora a citar nombres.
Varios miembros, algunos muy jóvenes, y otros no tanto, fueron avisados repetidamente de lo negativo de su actitud y, antes o después, terminaron entendiéndolo.
¿Os acordais los viejos del lugar del motivo por el que se creo el subforo "plomos totales"? Pues eso.
Así que nada nuevo bajo el sol y lo que deberíamos sería intentar reconducir la situación desde una óptica de consenso y amistad.
A mi me gustaría que Retu se autoimpusiera la penitencia de volver a ser moderador porque no podemos permitirnos el lujo de perderlo.
Y que Pedroadolfo como prueba de buena voluntad y de que ahora si va en serio con sus propósitos de enmienda, se convenciera de que una ausencia prolongada (tres meses por ejemplo) que nadie le exige pero que él ofrece voluntariamente sería una prueba irrefutable de su deseo de alcanzar una convivencia más amable.
Además si retu vuelve a moderar será más consciente de hasta que punto es necesaria su labor y pedroadolfo puede aprovechar esas semanas para observar el ágora desde fuera, leyendo cuantos temas surjan, y pudiendo calibrar hasta que punto su labor escritora ha podido ser motivo de desequilibrio en la convivencia social de los foros.
Pero, repito, todo esto lo dice fardutti el arrejuntador de amarillitos.
Como presidente de Afinet daré mi opinión en su foro, en su Junta Directiva y proponiendo en la Asamblea General las medidas que estime oportunas si no conseguimos el fin propuesto mediante la colaboración de los implicados.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola a todos:

He leído con bastante tristeza todo este topic, y algunos paralelos a estos. No he dado mi opinión antes, porque no encontraba el tono adecuado, pero como dice Julián, no es el momento de callarse, eso si perdonad si mi tono suena algo brusco, pero la diplomacia no es lo mío. Aunque por privado ya le he dado mi apoyo a Retu, me gustaría añadir algunas reflexiones personales.

1. El equipo de moderación ha sido elegido democráticamente, siguiendo las normas establecidas para ello. No son un grupo de mafiosos elegidos por el padrino. Como todo se puede estar de acuerdo con ellos o no. Aunque no entiendo mucho de fútbol, en un partido hay unos árbitros, y si un arbitro amonesta a un jugador porque no ha cumplido el reglamento, este le obedece, no agarra el balón y continua jugando como si no fuera con él. Así continuamente, pues es normal que la gente se queme, que la gente pasara de ser arbitro, y que la gente no quisiera jugar al fútbol, y el campo se convertiría en un campo de batalla, donde valdría todo.

La labor de moderador es ingrata, porque conlleva mucho trabajo, y no retribuido, están sacrificando muchas horas, para que le digamos, lo siento mucho, como eres moderador, no opinas. Confió plenamente en los moderadores, y algunos no los conozco personalmente, he podido estar en desacuerdo con ellos, pero no es justo, alegar que por cuestiones personales le van a hacer la vida imposible. Que es un foro de filatelia, y que los moderadores son foreros normales, que no tienen que realizar la labor negociadora de la ONU.

2. Todo el mundo nos equivocamos, y en ocasiones los moderadores tienen que actuar. No es el primer caso, al que se le ha llamado la atención en público, pero que sentido tiene, llegar a estos extremos. No creo que solo sea cuestión del número de mensajes, que lleva escritos, que como todo puede debatirse, o si los moderadores pueden dar su opinión personal. El problema, y es una opinión personal, es que se esta imponiendo en el ágora un ambiente de crispación y un ambiente de aquí no hay normas, todo vale, que no beneficia para nada.

3. Hay que intentar volver a un ambiente más tranquilo, que todos estos enfrentamientos no son buenos, que solo generan malos rollos.
Hablando y escuchando se entiende la gente.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”