Imagen

Mi colección sobre PUENTES

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Angelgr
Contactar:

Mi colección sobre PUENTES

Mensaje por Angelgr »

Subo mi coleccion temática sobre PUENTES, a ver qué os parece. Espero vuestras opiniones y consejos para tratar de mejorarla.

Son 80 hojas, así que las subire en archivos JPG de 10 en 10.

A ver si lo hago bien (subir los archivos).

Saludos
angelgr

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Angelgr
Contactar:

Continuación: hojas 11 a 20

Mensaje por Angelgr »

Continuo con la colección páginas 11 a 20:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Angelgr
Contactar:

Continuación páginas 21 a 30

Mensaje por Angelgr »

Continuo páginas 21 a 30

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora es un poco tarde, así que mañana seguiré un poco más

Saludos
angelgr
asturfil

Mensaje por asturfil »

Amigo Angelgr:

Antes de nada... Enhorabuena! Tu colección me ha gustado mucho. Además yo he tenido la suerte de poderla ver "en directo" en la Exfilna de Oviedo.

Lo único que te puedo decir es que quizás deberías añadir más texto postal. sobre las tarifas de las cartas, modelos de los franqueos mecánicos... aquí hay conforeros muy estudiosos que te podrán hechar una mano.

También te recomiendo que no pongas sellos usados.

Lo dicho, ánimos y adelante :wink:
Saludos
coque

Mensaje por coque »

Enhorabuena. :D :D :D Muy bien trabajada y muy variada. Me ha gustado mucho esta primera entrega y espero con mucho interés las siguientes.

¡Ánimo! :wink:
Saludos a todos. Coque
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Enhorabuena, Ángel. Una colección preciosa. Me vas a hacer repasar mis sellos usados para ver si encuentro más puentes. :lol:

Como dice Asturfil, también yo añadiría más datos postales de los diferentes elementos que utilizas: franqueos mecánicos, carnés, etiquetas, etc. y procuraría que todas las piezas estuvieran circuladas.

Eso si, te alabo el gusto y el esfuerzo: mejor sellos usados, más trabajo conseguirlos que abonándote a sellos nuevos, digan lo que te digan los jurados.

Lo dicho, le daré un repaso a mis usados y ya te mando un privado.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Me uno a la unánime felicitación de los compañeros. Solo querría añadir un dato:

En la página dedicada a los acueductos, muestras una marca de Pineda de Mar de 2000. Este matasellos recoge el Acueducto de Can Cua, de los siglos I - II de nuestra era, situado entre las poblaciones de Pineda de Mar y Tordera (Barcelona). Como muy bien podrian decirnos algunos conforeros que fueron los "padres" de dicho matasellos.
De la forma como está escrito, podria deducirse que muestra el Acueducto de Ferreries (en Tarragona, 150 km más al sur).
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

buena Angel

gracias por compartir tu colección con nosotros, aunque ya la conocía siempre es bueno volver a verla, cuando este completa te haré algún comentario , en principo hecho a faltar en el plan algo diferente a lo que es técnica en si, como por ejemplo el hecho de que hay puentas que dan lugar a ciudades (budapest) que unen países, que unen personas, etc

en una coleción temática no creo que es muy importante el hablar de tarifas, etc a no ser de que sea algo de rareza, lo importante es adaptar el material temático a lo que se está contando

una sugerencia al moderador, si fuera posible poner un posit permanente con enlaces a las colecciones completas que se vayan exponiendo, asi será más fácil tenerles a mano para el que quiera consultarlas

un saludo a todos los temáticos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Angelgr
Contactar:

Mensaje por Angelgr »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Tomo nota de TODO. Así como 'Cursus publicus' aporta información adicional MUY VALIOSA para mí, espero de los demás conforeros que también aporten más información sobretodo filatélica que pueda añadir en la explicación de alguna pieza, lo que agradezco anticipadamente.
Todavia tiene que ir evolucionando la colección, quiero quitar algunas máximas y sustituirlas por otras piezas filatélicas, pero ésto lleva su tiempo.
Personalmente prefiero los sellos usados.

Así que continuo con otra 'serie de hojas ahora de la 31 a la 40:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

angelgr
Angelgr
Contactar:

Mensaje por Angelgr »

Continuo con las hojas 41 a 50:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

angelgr
Angelgr
Contactar:

Mensaje por Angelgr »

Continuación hojas 51 a 60:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

angelgr
Angelgr
Contactar:

Mensaje por Angelgr »

Ya falta menos, ahora de la 61 a la 70:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

angelgr
Angelgr
Contactar:

Mensaje por Angelgr »

La utlima tanda de hojas desde la 71 a la 80:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ya he terminado. Ahora os toca a vosotros. Agradezco vuestros comentarios y sugerencias, tanto positivos como negativos, que sin duda tendré en cuenta para mejorar la colección, también la información que me facilitéis, tanto filatélica como temática, relacionada con las piezas de la colección. También admito ofertas, intercambio o compra, de piezas relacionadas con el tema.
Gracias a todos y que disfruteis de la colección.
Saludos
angelgr
artipi

Mensaje por artipi »

Preciosa colección. :shock:
Si necesitas información del ingeniero Agustín de Betancurt y Molina (hoja 1.8-1ª) no dudes en solicitármela, pues fue un ilustre Tinerfeño nacido en El Puerto de la Cruz y que este año se conmemora el 250 aniversario de su nacimiento. Con este motivo en el grupo Portuense estamos pensando hacer una exposición y solicitar un taladro para esta hojita bloque que se puso en circulación el 21 de marzo de 2003.
:wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Rokuem

Mensaje por Rokuem »

:shock: :shock: IMPRESIONANTE :shock: :shock:

Una colección preciosa.
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Realmente impresionante.

Hace unos años pasé por un puente-canal sobre el Loire en Briare (Francia). Es un acueducto navegable; resulta muy curioso pasar, navegando en una barcaza, sobre un gran río. Igual pegaría en el apartado de "puentes singulares"...

Está filatelizado:

"Parution : 1990
Pays : France
Thème : Géographie
Référence Yvert et Tellier : 2658"

Imagen
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

¡Sensacional la colección, Ángel! ¡Enhorabuena!

Y coincido con Josean en que en las temáticas no son tan importantes los datos postales, a no ser que se trate de verdaderas rarezas. La función de las piezas es contribuir al desarrollo del tema y concordar con el punto que se está tocando en ese momento.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Olé, Olé y olé.
Preciosa la colección, me encanta, muy bien llevada y con mucha información interesante.
Enhorabuena
tejedoraragon

Mensaje por tejedoraragon »

:shock: :D Me encanta!!!!
José Manuel Llopis

Mensaje por José Manuel Llopis »

Tienes una coleción muy buena. Sabía que en filatelia se puede hacer de todo, pero que hubiesen tantos puentes y material... Es una pasada de colección y muy bien explicada.
España, Colonias, Aviación, Barcos, Antártida, La Pasión de Cristo y todo lo que sea sello

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar, S.A.T.A. (Francia) y de la Soc. Fil. y Num. Xúquer de Sueca (Valencia)y de AFINET
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”