Imagen

Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola Alberto:

Es que edite el mensaje por que te comenté los especiales que hay desde 1940

Rodillos solo hay desde 1971 hasta el 1995 que te dije del 30 de abril con la Canonización de Ntrª Srª VEREDAS de Cordoba

Son los mismos que puso Barth en la pagina 3 de este tema

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... c&start=30

Voy a comenzar a clasificar mejor los sobres que tengo, por que de momento solo estan por años , sin realizar un inventario

Los que vaya viendo que no están en el catalogo os los iré reseñando

Saludos
El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

Para conseguir los Rodillos en España, supongo tendrán todos los mismo problemas.
Antíguamente se publicaban las autorizaciones en el B.O.C.
Después pasaron a publicar en unas Hojas Informativas (Lo mejor que han hecho).
Y desde que han puesto la pg. web de Correos, salen en los avances del mes.
En esta última faceta, es donde han habido problemas constantes, por ejemplo: cuando leías la pg. ya definitva del mes ya transcurrido, te veías aparecer como por arte de magia un Rodillo que no habían anunciado y por supuesto había finalizado su utilización. Con lo cual había que buscarlo en especial por la zona de salida. Sé de un comerciante, que lo que no había conseguido, los ignoraba. Como las avestruces.
Antes, yo, intentaba y alguna vez lo conseguía de que mandaran el cliché o galleta a la población de origen para conseguirlo, y en especial se conseguían si eran del tipo BERNAL (Cuando el texto se repite sin parar) pues en el Servicio Filatélico de Madrid, tenían una máquina, y lo hacían ellos mismo. Al fin y al cabo como eran casi todos Bernal, no fallaban los rodillos.
Luego con la incorporación de otras canceladoras como la F-20, CD-30, etc. ya no se podían conseguir en Madrid. Y había que recurrir al ingenio de cada uno.
Y por último, es cuando ha venido la "tragedia". Resulta que a partir del año pasado, apenas salían publicados nuevos rodillos en los Avances. Pronto descubrí que sí los habían. Conecté con el responsable de esta sección en Correos de Madrid, y me dejaron atónicos con su justificación:
Qué cuando los rodillos son para máquina franqueadora (Cuando lleva la nota de pagado el franqueo en la oficina) no los consederan rodillos y no los incluían en la página web; sólo salían autorizados los de Máquina Canceladora (Los de toda la vida), que a decir verdad son los menos.
A base de telefonear constántemente. me informaban de los no publicados, y se ha intenado conseguirlos o por lo menos catalogarlos. Gracias que el responsable Sr. González, es muy atento y complaciente.
Siempre le he comentado que por el bien de la Historia Postal, habían de publicar la autorización de los dos tipos de Rodillos, y que si era preciso y no quieren mezclarlos, que abran otro apartado con los de Franqueadora.
Al final y después de mi "pelea" , me ha dicho que ya lo hacen así desde este año 2008, que los ponen todos juntos y que lo propuso a sus Superiores.
De todas maneras continúo viendo rodillos "fantasmas" en los avances de la pg. web., que ya iré exponiendo en este Foro.
Ahora quiero ayudar en lo posible al trabajo de catalogación que se ha comenzado en Ágora-Afinet, aportando mi archivo.
Son muchos años, sin tener catálogo de Rodillos, lo cual ha producido una desbandada en la aficción a los mismos. Y como bien se dice que el "toro hasta el rabo es toro", los Rodillos son Historia Postal como lo que más.
Soy nuevo en el Foro, y espero conseguir amigos de mi hobby.
El Rodillero
El rodillero
Contactar:

Información para los coleccionistas de Rodillos de España:
El autorizado en la pg. web de Correos del 20 de abril al 20 de Mayo 2008, en CEUTA, "1808-2008 TENIENTE RUIZ, HÉROE CEUTÍ...", ha sido anulado por Correos, por dificultades técnicas de acoplamiento de la "galleta" cliché en la canceladora de dicha oficina. Se intentó pedir prestada otra canceladora a poblaciones cercanas, sin éxito. Confirmada la noticia desde Ceuta y desde el Madrid.
Comentario aparte, comenzaron la casa por el tejado. Cosas de Correos!.
Seguiré comunicando los problemas que vayan surgiendo a la marcha.
.Saludos. Alberto el Rodillero.
mi web: http://www.sellos.tk
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

El rodillero escribió:Por cierto, quería pedirte información, ya que "tocas" la Historia Postal de Ceuta, con relación a los Rodillos, si hay alguno más de Ceuta aparte de los 2 que menciona el catálogo Gomis, es decir, el nº 598 "Ceuta Andaluza y Flamenca y Congº Nac. Organizadores Concursos y Festivales Flamencos" y el nº 597 "Visite Ceuta Perla del Mediterráneo...", que por cierto Gomis los pone en estos años: 1966, 1972 y 1974 a 1976. ¿Es que no salió en los años 1967 a 1971 y el 1973?. Yo tengo registrado uno de 1964, que por lo visto desconocía Gomis. ¿Existe de algún año más anterior a 1966?.
Posteriormente ya salieron los de 1984 "III Campeonato Lucha Sambo" y el de 1987 "EXPO-92" que ya tengo.
A patir de 1991, como los pedía diréctamente creo que los tendré todos los que salieron hasta la fecha, incluido el último tipo general en donde consta el nombre de Ceuta, a pesar de que Correos no le dio autorización en su pg. web.
Bueno Eduardo, espero tu amable respuesta, Gracias.
Hola Alberto.

Lamentablemente, no dispongo del Gomis ni podría asegurarte sobre los rodillos de Ceuta. De la época que hablas, tengo algunos pero hasta que no los revise no podré comentarte nada. Lo apunto como trabajo pendiente ¿De acuerdo?
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
El rodillero
Contactar:

Eduardo escribió:
El rodillero escribió:Por cierto, quería pedirte información, ya que "tocas" la Historia Postal de Ceuta, con relación a los Rodillos, si hay alguno más de Ceuta aparte de los 2 que menciona el catálogo Gomis, es decir, el nº 598 "Ceuta Andaluza y Flamenca y Congº Nac. Organizadores Concursos y Festivales Flamencos" y el nº 597 "Visite Ceuta Perla del Mediterráneo...", que por cierto Gomis los pone en estos años: 1966, 1972 y 1974 a 1976. ¿Es que no salió en los años 1967 a 1971 y el 1973?. Yo tengo registrado uno de 1964, que por lo visto desconocía Gomis. ¿Existe de algún año más anterior a 1966?.
Posteriormente ya salieron los de 1984 "III Campeonato Lucha Sambo" y el de 1987 "EXPO-92" que ya tengo.
A patir de 1991, como los pedía diréctamente creo que los tendré todos los que salieron hasta la fecha, incluido el último tipo general en donde consta el nombre de Ceuta, a pesar de que Correos no le dio autorización en su pg. web.
Bueno Eduardo, espero tu amable respuesta, Gracias.
Hola Alberto.

Lamentablemente, no dispongo del Gomis ni podría asegurarte sobre los rodillos de Ceuta. De la época que hablas, tengo algunos pero hasta que no los revise no podré comentarte nada. Lo apunto como trabajo pendiente ¿De acuerdo?
-------------------------------------------------------------------------------------
En realidad pata el tema CEUTA, no te hace falta el catálogo Gomis, pues, los dos únicos Rodillos que cataloga son los 2 que te adjunto en fotocopia.
Estoy recogiendo datos de toda España, para la catalogación que estamos haciendo en el Ágora, y me gustaría saber si en Melilla hay alguien que también estudie como tú, la Historia Postal de Melilla de cualquier época.
En tener algún hueco ya verás si puedes responder a mis preguntas.
Mientras tanto, recibe un fuerte saludo, de El Rodillero.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
retu

Mensaje por retu »

Vamos a ayudar al rodillero a subir la imagen de los rodillos de Ceuta: :wink:

Imagen
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
El rodillero
Contactar:

Se ve perfecto. Creo que ya podré insertar imágenes. Albricias!
un abrazo, El Rodillero
Te pongo otra a continuación para confirmarlo.
Imagen

Corresponde al rodillo "fantasma" de Tres Cantos (Madrid) que no salió publicado en la pg. web. Por lo menos tenemos la imagen que me facilitó el responsable de Correos de Madrid. ¿Alguien lo tiene? NOTICIAS POR FAVOR.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
El rodillero
Contactar:

Para empezar doy el acuse de recibo a Coque y con relación a lo del Copyrights, independiéntemente de que nos faltarán pocos rodillos de nuestra propiedad, las faltas se podrían repruducir de los catálogos Gomis y Alfil/Magafil, aparte de que sólo cojemos la imagen oficial del texto del rodillo (No el sobre completo), pasa como en los sellos, que se pueden reproducir líbremente y más si es para el fin que perseguimos, es decir montar un CATALOGO permanente actualizado, sin ánimo de lucro.
Y para mayor seguridad, se puede hacer constar de que alguna imagen que no disponemos, se ha tomado de estos catálogos.
O en todo caso, los que no tengamos en propiedad, se tendrían que catalogar, sin inserción de imagen, aunque ya no quedaría tan bien.
Coque, lo que comentas de la numeración de los sellos de Edifil, si que estoy de acuerdo, y se le podría dar numeración nueva o dejarlas sin numerar, pues acabo de ver el sistema de Setobo, y observo que queda muy bien por poblaciones, no por provincias como hace Gomis, y así resultará muy fácil de localizarlos. Si el catálogo es permanente, no hay problema de aumentar en su sitio los descubrimientos, y si es escrito, entonces se tendría que hacer "bises" si están numerados, o anexos al final.
Coque: Me puedes mandar sólo las hojas fotocopiadas de los años 1991 al 1996 de Alfil/Magafil, que me faltan, para puntear con mi archivo.
Creo que lo tendré todo controlado, pues desde el 1990 ya los pedía yo, personálmente. Las Hojas del servicio filatélico ya las tengo, no me las mandes.
Setobo: Hoy he recibido tu envío del listado de 1978, y de verdad puedo felicitarte, pues, creo que andamos parejos y así podremos mejorar el archivo común. Tú relacionas 116 y 8 del Referéndum. Yo tengo 120 y 12 del Referéndum. He comenzado esta noche a puntear, y ya he encontrado 3 tuyos que no conocía y 2 míos que no tienes referenciados. Mañana por la noche continuaré, pues, hoy estoy algo cansado y ya dejaré constancia en el Foro.
Otro tema importante que podríamos estudiar, es el de la no inclusión de algunos rodillos que se han emitido a lo largo de la Historia, muy generalizados y que se podrían catalogar como estandards, ejemplo los 2 del Referendum-Constitución, Expo-92, incluso más antiguos como el del Aceite de oliva, el de Franco-Franco-Franco, y alguno más. Pues los sacaban en casi toda España. Un ejemplo es el del Referéndum citado del 1978, que tú tienes registrado el de Barcelona y 8 más. Y por mi parte tengo el de Barcelona y 11 más, pero todos de diferentes poblaciones a los tuyos. Me gustarían opiniones sobre esta cuestión.
Antes de irme a la cama, os avanzo la imagen de un rodillo "fantasma" que por lo visto se utilizó en el 2006 en Tres Cantos (Madrid) pero como era sistema de franqueadora, no salió publicado en la pg. web de Correos.
Ya os ampliaré más datos de algunos pocos más que en 2006/7 les ha pasado lo mismo, y que pude averiguar gracias a mis constantes llamadas y conversaciones con el Sr. González de la sección de Diseños de Correos en Madrid.
Imagen

Hasta mañana. El Rodillero
setobo

Mensaje por setobo »

Hola, intentando no extenderme demasiado ofrezco algunas observaciones y respuestas sobre los matasellos de rodillo parlantes, conmemorativos o de propaganda.
Creo que si ofrecemos un catálogo de rodillos basado en nuestras colecciones, también se pueden añadir las faltas copiándolas de algún catálogo o revista pues las imágenes sueltas no son propiedad de nadie. Además se puede citar su procedencia si son de un catálogo pero no es necesario si están sacados de alguna de las múltiples revistas que los publicaban a base de las informaciones que les ofrecía Correos.
Los listados de todos mis matasellos y rodillos los tengo con la opción de numerarlos cuando tengo un buen puñado de ellos. Si después aparecen más variantes, les duplico el número de orden y les añado (-a). Y así sucesivamente.
En el listado de 1978 hay un lapsus: me olvidé de poner TODOS los rodillos del "Día de la Constitución - 6 diciembre 1978". En la lista están sólo los repetidos. La colección completa está en un álbum monográfico con 55 variantes de un centenar que se emitieron.
Del otro rodillo, "Referéndum para la reforma política - 15 diciembre 1976" tengo coleccionados 62 variantes.
De la "Expo 92" mi colección consta de 223 registros y todavía va apareciendo alguno. Hay rodillos de localidades que se repiten varias veces durante los años 1986 a 1992.
De los rodillos más antiguos, ya hablaremos más adelante.
Hace tiempo que quiero publicar los listados de cada uno de estos rodillos con una imagen de muestra, pero la falta de tiempo y dificultades de toda índole, me lo hacen posponer cada vez que lo intento. A ver si con el entusiasmo de ALBERTO y la ayuda de otros conforeros conseguimos ponerlo en marcha.
Finalmente mencionar por si es del interés de EDUARDO, que tengo las imágenes de los rodillo de la "Expo-92" publicadas en Ceuta cada año desde 1987 a 1991.
Y nada más, que el día es muy corto y queda mucho para hacer.
Un cordial saludo a todos los RODILLEROS, de SETOBO
Soy de AFINET
El rodillero
Contactar:

Hola a todos:
Celebro que Setobo, coincida con mi apreciación de que en la catalogación de los Rodillos aparte de incluir los que tengamos de nuestra propiedad, hay que reproducir la imagen de los pocos que puedan faltar, de cualquier sitio, pues como bien dice, "las imágenes sueltas no son propiedad de nadie". En el peor de los casos, se haría una nota de agradecimiento por la reproducción de algún ejemplar y citar la fuente.
¿Que te parece la idea, Coque?.
Otro tema que he sacado a debate, es el de la catalogación de algunos rodillos, que podríamos encasillar de generales o estándards y que al ser tan pródigos, hacen monótoma una colección. A lo sumo, soy de la opinión - como Setobo -, de que se podrían incluir en una sección especial, como hacía Gomis. En élla se reproduciría tan solo, un ejemplar, y se haría mención de todas las poblaciones que lo usaron . A bote pronto éstos:
"Expo-92" (Setobo tiene 223 con variantes, entre 1986 y 1992), "Referéndum....." (62), "Día de la Constitución...." (55), "Franco-Franco-Franco...", "Estés donde estés Cénsate...", "El aceite de oliva....",
y alguno más que ahora no recuerdo. Excepción: si aunque sea de tema general, sólo ha salido en pocas poblaciones.
Coincido en lo de darles número al final, y así evitaremos el máximo de "bises".
Para Setobo: En terminar de puntear tu lista del 1978, ya detallaré las pocas faltas encontradas, de cara a la catalogación. Luego habrá que ir punteando el resto de años, comenzando con los primeros que esté catalogando Coque.
Al final, ya me dedicaré a detallar las existencias por Comunidades o Poblaciones y mandarlas a quien tenga archivo, con el fin de confirmarlas o descubrir novedades. Desde este momento, necesito voluntarios, para que cotejen nuestros datos al final, aunque sean a título de Historia Postal Local. (Excepción de Galicia, Asturias y Pais Vasco, que ya están bien catalogados por Alejandro Palacios Seijas, Daniel Jiménez Villa y José Ángel López).
Hasta luego, El Rodillero :)
coque

Mensaje por coque »

Hola a todos:

Vais entusiásticamente acelerados para mis posibilidades de tiempo libre, lo cual, lejos de disgustarme, me estimula, pero el día sólo tiene 24 horas y ya he llegado al cupo de 6 para dormir... :?

A ver, lo del copyright lo digo porque no quisiera que con el entusiasta y altruista ánimo nos cayera una losa de algún tocagaitas. Como cualquiera, tengo descargados de la red un montón de rodillos que no tengo, pero realmente sólo recurriría a ellos in extremis. Las posibilidades de los foreros se han demostrado increíblemente potentes en otros hilos que empezaron muy modestamente y ahora son enormes, por ejemplo, el de los enlaces rurales que el otro día decía LPérez que superaban los 1200. Como he dicho en privado, el propio Gomis me hizo expresamente mención al copyright de su catálogo caso de que quisiéramos "anexionarlo" total o parcialmente a otro que cubriera un periodo mayor. Reconozco que la numeración de Gomis (menos flexible) es peor que la del catálogo de Alfil/Magafil, pero también quisiera no columpiarnos con esto tampoco. Quizás me paso de legalista, pero no quisiera que nos chafaran la ilusión. :evil: Con permiso, lo que haga falta.

En cuanto a los rodillos de amplio uso (Constitución, Expo92, etc., incluso el actual del 016), estoy de acuerdo en dejar sólo un modelo con la salvedad, si se pudiera conocer, de su hubiera distintos tipos de máquina. Ya sé que esto de la máquina estaba en una segunda fase del catálogo, junto con el periodo de utilización, pero quizás en este caso se pueda, con la información de que dispone Alberto, matizar algo más. Pongo por caso los rodillos de Lleida y de Valencia, en la que se aprecia que el mes, en un caso, va con número, y en otro en letra abreviada (ojo, no están a la misma escala, no sé porqué) :?:

Imagen
Imagen

Bueno, cuando pueda, continúo. 8)
Saludos a todos. Coque
El rodillero
Contactar:

Hola a todos (de nuevo):
Amigo Coque, tienes toda la razón del mundo, y es que en lo que a mí atañe, ha sido una enorme inyección recibida con el descubrimiento de este Foro, y después de 20 años con mucho trabajo profesional (viajante) sin apenas poder realizar mi meta del catálogo, siempre dejándolo de un año para otro, me he encontrado con unas ansias peligrosas y desenfrenadas, y estaba caminando sin apercibirme de que el trabajo más largo y duro, recae en tu manos. Y como bien dices el día no tiene más horas. !Lástima! verdad?. A ver si me tomo el "tema" con más calma, y dejo de achuchar a terceros.
Con relación al Copyrigt, creo que como parece ser, estás trabajando a partir del 1983, pienso que entre Setobo, yo y algunos más. no nos fallará ningún rodillo. Aquí ya hay tomate para largo. !A que si!.
Por cierto te rogaría me digas por que año has comenzado ¿1983? y si está visible. Pues yo, aparte del 1978 que estoy punteando del archivo de Setobo, enseguida comenzaría con el 1983, por ejemplo, con su permiso :twisted:
Los rodillos de amplio uso (Generales a nivel nacional en cantidad), estoy de acuerdo con que se haga como antesala o al final unas monografías de cada uno (creo no hay más de 10) y allí hacer constar todas las variantes, años de utilización, etc.
Y en cada población que se hayan utilizado, símplemente con indicar sólo el Texto y un número de identidad, sobraría. :?:
Un saludo a todos, El Rodillero,
El rodillero
Contactar:

Me gustaría ir haciendo comentario, que yo considero muy interesantes, para los coleccionistas de Rodillos.
Por ejemplo, acompaño imagen de estos 5 Rodillos, que aunque no aparecen su publicación en la pg. web de Correos del año pasado (2007). han de figurar en cualquier colección:
PONFERRADA (León).- Ponferrada y las Edades del Hombre 2007.
PONTEAREAS (Pontevedra).- Corpus Christi 10-06-2007.
ALTEA (Alicante).- 20 Aniv. Castell de L´Olla. Sant LlorenÇ.
BURGOS.- Vuelta a Burgos 07. 14 al 18 Agosto.
SANTANDER.- 160 Aniv. Baños de Ola. 16 a 20 Julio 2007.
La excusa que me dieron en Correos, era que en lo sucesivo los que iban para máquinas FRANQUEADORAS (Es decir los que se paga el franqueo en la oficina) no los pondrían en la pg. de autorizaciones. Menos mal, que en la sección de Diseños de Correos, D. Juan Antonio González, es un señor muy amable, y cuando le expuse la necesidad de que salieran anunciados por el bien de la Historia Postal, me aporto la imagen de los citados rodillos, y me prometió que hablaría con sus superiores para conseguir que por lo menos a patir de este año 2008, los incluirían todos. En principio parece ser que se ha conseguido.
Con relación a conseguir para mi colección, estos rodillos, sólo me falló el de Santander, que me fue imposible pedirlo. Un amigo de San Sebastán, me proporcionó el que reproduzco aparte, pero me gustaría conseguir un par de ejemplares más, pues, en nuestra Asociación Filatélica de Alcoy, hay dos muy interesados en que no les falte ninguno.
Desde estas líneas, me gustaría saber si alguien tiene alguno de sobra, para cambiar o comprarlo.
También me gustaría conocer si lo ocurrido con estos 5 rodillos lo sabían los estudiosos del tema a nivel nacional, pues voy de "francotirador solitario" y no tengo ni idea de lo que se conoce en el tema.
Ayer comenté lo del Rodillo de TRES CANTOS del 2006, y también me gustaría alguna opinión. Mil gracias y Bona Nit.
El Rodillero.

Imagen
Imagen
setobo

Mensaje por setobo »

Alberto, no se si te voy a liar más. Mírate por lo menos lo que está señalado en rojo en el listado de la primera página de este enlace.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 22&start=0

Saludos SETOBO
Soy de AFINET
El rodillero
Contactar:

Amigo Setobo:
Llevaba desde las 8 de esta tarde, dándole a las teclas, y estaba terminando la relación para el Foro, de todos los Rodillo Conmemorativos de los dos últimos años 2007 y 2008, con indicación de si son para CANCELADORA o para FRANQUEADORA (Nueva implantación de franqueo pagado en oficina o llanados de 3 cuerpos), y también dejando constancia de si habían sido o no, publicados en la pg. Web de Correos.
Y ahora a las 11,45 de la noche, un torpe fallo, me ha hecho pulsar alguna tecla del ordenador, y se me ha borrado todo. Tres horas a la basura. ¡Mecachis con la mar!. Lo dejo, desmoralizado, y mañana me levantaré con mejor humor. Me estaba quedando preciosa. A ver si mañana por la noche lo hago de nuevo, pero, con mucha precaución, o igual la mando en varias entregas, por si se me borra otra vez.
Ya he visto en la pag. 1 del tema FPO de tres cuerpos, el detalle que me comentas. Y efectívamente veo que conocias los no publicados en Correos y los has incluido junto a los generales, supongo que eventuálmente.
A bote pronto, he visto que falta alguno de estos últimos, que mañana ya te detallaré.
Por ejemplo el de PONTEAREAS "CORPUS CHRISTI" (Franqueadora) que salió en Junio del año pasado, si no lo conoces te podría mandar uno, pues lo tengo "repe".
Encima el Barsa ha hecho el ridículo en Madrid ¡4 a 1!.
Bona Nit,
setobo

Mensaje por setobo »

Hola Alberto, estos "cabreos" te los puedes evitar, si primero elaboras tu mensaje en cualquier programa de tratamiento de textos, borrando, añadiendo, rectificando todo lo que se te ocurre. Una vez listo, lo copias y después lo pegas en donde vas a dar esta respuesta.

Yo sigo este método porque me ha pasado varias veces que después de pasarme casi una hora tecleando, aprietas por equivocación la tecla que no debes y se te va todo al garete.

Recibe un cordial saludo. SETOBO
Soy de AFINET
El rodillero
Contactar:

Amigo Setobo:
Esta mañana, he terminado la lista anunciada, como me dijiste, la tenía hecha en las cartas aparte, y antes que nada por si acaso, he impreso una copia, (menos mal).
Y luego para hacer el trabajo de copiar, es donde me he dado cuenta del mi error.
Me enseñaron a que primero para copiar lo escrito hay que apretar al mismo tiempo las teclas CTRL y la C. Pero el fallo está en que tenía dudas de si era la C o la el lado X. Si aprieto X se borra todo lo escrito, que es lo que me pasó anoche y esta mañana.
Ahora ya sé donde tenía el fallo, y espero no me vuelva a ocurrir. Hasta ahora sólo había copiado textos ya escritos del ordenador, y si apretaba la X, no se borraba y pulsaba a continuación con la C.
Para pegar ya sé que son la Ctrl y la V.

Hola a todos:
Siguiendo las instrucciones de Setobo, esta vez voy a escribir el texto aparte, y luego lo pegaré en el Foro, a ver si así no se produce ningún accidente como anoche y se me borra todo.
Voy a relacionar los Rodillos Conmemorativos de los años 2007 y 2008, para que los punteéis y ver si vamos de acuerdo, ya que con las nuevas reglas de Correos de hacerlos en dos versiones, dígase, para máquina CANCELADORA, es decir la clásica de siempre (CD-30, 15 ó 10 y FC-20) con un solo cuerpo para el texto; y la mueva FRANQUEADORA de Franqueo Pagado en Oficina, con tres cuerpos, que comenzó a utilizarse a finales del 2006 y principios de 2007, ha habido algunas dificultades para su consecución de algunos Rodillos.
A continuación del Texto, indico CAN (Canceladora) y FRAN (Franqueadora). Y después SI (Publicada en la pg. web de Correos) ó NO (No publicada).

AÑO 2007:
ALGECIRAS.-Conferencia Algeciras y de la Junta (CAN) SI.
LALÍN.- XL Feira do Cocido (FRAN) SI.
VIANA DO BOLO.-XVIII Festa do Cabrito (FRAN) SI.
TORREDELMAR.-No es un sueño. Tranvía (CAN) SI.
VERÍN.-Entroido Verín, carnavales (FRAN) SI.
VALENCIA.- Visite Fallas Festival (FRAN) SI
GIJÓN.- El Musel, Puerto de Gijón (CAN) SI.
PALENCIA.- VI Cent.Cofradía Sto.Sepulcro (CAN) SI.
QUIROGA.- XXV Feira do Viño (FRAN) SI.
TORREPACHECO.-Fiestas Trinitario (FRAN) SI.
JAÉN.- Expoliva 2007 (CAN) SI.
PONTEÁREAS.- Corpus Christi (FRAN) NO SALIÓ.
PONFERRADA.-Las Edades del Hombre (FRAN) NO SALIÓ.
CALDAS DE REIS.-10-Cultura Quente (FRAN) SI.
ALTEA.- Castell de l´Olla (FRAN) NO SALIÓ.
JÁVEA.- VII Fest. Int. Xabiajazz (CAN) SI.
BURGOS.- Vuelta a Burgos (FRAN) NO SALIÓ.
SANTANDER.- Baños de Ola (FRAN) NO SALIÓ.
OVIEDO.-Premios Príncipe Asturias (CAN) SI
VALLADOLID.- 52-Seminci 2007 (FRAN) SI.
MÁLAGA.- XX Octubre Picassiano (CAN) SI.
BARCELONA.-Temple E. Sda. Familia (CAN) SI.
LALÍN.- XL Feira do Cocido (FRAN) NO SALE.
PLAYA AMERICAS.-VI Cong.Censores Jurados (FRAN) NO.
SORIA.-Se adelanta al futuro t.d.t. (FRAN) SI
(Aunque Correos lo encuadra como Rodillo, es una M.F.)

AÑO 2008
BARCELONA.-Temple E.Sda.Familia (CAN) SI
LALÍN.- XL Feira do Cocido (FRAN) NO PONEN.
NAVALMORAL DE LA MATA.-Puerta Extremadura.Carnaval
(Aunque Correos anuncia FRAN. Viene en CANCELADORA).
QUIROGA.- XXVI Feira do Viño (FRAN). SI.
ALMENDRALEJO.- Bic.José Espronceda (FRAN) SI.
10 POBLACIONES.- 016 Malos Tratos (CAN) SI. (MADRID,BARCELONA,ZARAGOZA,SEVILLA,SANTIAGO,VALLADOLID,PALMA MALLORCA, ALICANTE, VALENCIA Y MALAGA).
ANTEQUERA.- Coop.N.Sra.Remedios (FRAN) SI.

Saludos El Rodillero
8-5-08
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Pienso que además de la relación, es importante tener las fechas de uso. El rodillo de Barcelona, Sgda Familia, se usó desde primeros de noviembre (tengo 8/11/07) de 2007 a finales de enero de 2008 (tengo 28/01/08).

Por lo que respecta al rodillo actual, lo tengo circulado en Barcelona desde mediados de marzo.

Quizás los compañeros pueden aportar las fechas de uso de otros mata-sellos.
El rodillero
Contactar:

Con respecto a las fechas de utilización, yo hasta ahora y creo que los compañeros también lo harán así, catalogamos a un Rodillo por año si es el mismo motivo. Así por ejemplo el de Barcelona del Temple Sagrada Familia lo meteremos en 2007 y en 2008, pues han sido meses muy distanciados y enteros. El problema surge, cuando un Rodillo es autorizado por ejemplo del 15 de Diciembre al 15 de enero del año siguiente. Yo personálmente creo que en estos caso, sólo hay que catalogarlo en Diciembre. Hay bastantes a lo largo de la Historia, con estas similitudes. Cuando se busca alguno en enero de un año y no sale, solemos rebuscar en Diciembre del anterior, para asegurarnos. Ahora por ejemplo los 10 rodillos del 016 Malos tratos, saldrán varios meses, pero, con ejar el primero, creo que sobrará.
Ahora bien, se puede dejar constancia del periodo total de su utilización, aunque el trabajo se multiplica en su recopilación, sobre todo de años anteriores.
Con relación al Rodillo del Salón del Automóvil de Barcelona del año 1978, que recordarás me dijistes que al salir ese año Expomóvil-78 no se habría utilizado, tengo que preguntarle luego al amigo Setobo, para que me confirme si el que tiene incluído en su lista de 1978 es correcto.
Un saludo, El Rodillero,
El rodillero
Contactar:

Catalogación Rodillos conmemorativos.
Ya tengo el resultado del punteo del año 1978, de la lista de Setobo con la mía.
He encontrado estos 5 que yo desconocía:
AVILA.- ¿CONOCE AVILA?.
BARCELONA.- VISITE BARCELONA EN SITIO Y BELLEZA ÚNICA.
MADRID.- SALÓN NACIONAL DE LA ELECTRIFICACIÓN.
REUS.- VISITE DOMINGOS MAÑANA BOLSA DEL COLECCIONISTA.
BARCELONA.- VISITAD EL SALON DEL AUTOMÓVIL. ¿ver?
Sebastiá: De este último, te ruego compruebes el año si es que lo tienes en tu colección, pues, el amigo "Cursus Públicus" me dijo que en el año 1978 salió el de VSITAD EXPOMOVIL-78 en lugar del Salón del Automóvil. al igual que en 1980.
-----------------------------------
Por si se me borra otra vez, mando este mensaje, y a continuación las faltas.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”