Barrio Moro
- Eduardo
- Contactar:
Pedro,
Gracias por la imagen, pero este tema no es de Marruecos, ni de Larache, sino de los fechadores usados en el Barrio Moro tetuaní y solo eso.
Gracias por la imagen, pero este tema no es de Marruecos, ni de Larache, sino de los fechadores usados en el Barrio Moro tetuaní y solo eso.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- Eduardo
- Contactar:
Hola Eduardo:
Estoy leyendo otra vez tus primeras intervenciones y las de Matrix, para aclararme pues ya me doi cuenta que estoy bastante liado
Tengo otra carta certificada circulada de Villa Sanjurjo a Zaragoza, con estas marcas al dorso

O solo es el correo clandestino
de esa zona
Fechadores que ponga exclusivamente BARRIO MORO
Saludos
Estoy leyendo otra vez tus primeras intervenciones y las de Matrix, para aclararme pues ya me doi cuenta que estoy bastante liado

Tengo otra carta certificada circulada de Villa Sanjurjo a Zaragoza, con estas marcas al dorso

O solo es el correo clandestino

Fechadores que ponga exclusivamente BARRIO MORO

Saludos
- Eduardo
- Contactar:
Eduardo escribió:Durante la Guerra Civil el correo de los nacionales residentes en Tánger era conducido, clandestinamente por elementos de Falange, hasta Tetuán. Allí el correo era matasellado con el fechador BARRIO MORO, que álguien descubriría en algún cajón de la oficina de correos teutaní y que servía, digamos, como clave para saber que aquel correo procedia o iba para Tánger.
El correo dirigido a la urbe tangerina pasaba por Tetuán y también era matasellado, en ocasiones y en el reverso, con el fechador aludido.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Hola de nuevo:
Borré el mensaje que puse anterior, pero no puedo por mas de volverlo a publicar.
Cuando he puesto la carta he indicado que la he conseguido en la red , todavia no la habias adquirido y no era tuya
Da gusto ver como foreros que llevan 12 días menos que yo, solo han aportado 20 mensajes ( espero que los otros 19 no sean igual que este último). Si todos hicieramos lo que tu, este foro no existiria
Se le quitan las ganas a uno de postear mas
.
Borré el mensaje que puse anterior, pero no puedo por mas de volverlo a publicar.
Cuando he puesto la carta he indicado que la he conseguido en la red , todavia no la habias adquirido y no era tuya
Da gusto ver como foreros que llevan 12 días menos que yo, solo han aportado 20 mensajes ( espero que los otros 19 no sean igual que este último). Si todos hicieramos lo que tu, este foro no existiria
Se le quitan las ganas a uno de postear mas
.
- Julian
- Contactar:
No te enfades Pedro Adolfo, este Sr. Ricardo Hafner tiene toda la razón, no deberías haber U T I L I Z A D O nada de este Sr. sin su permiso, ¿o no era de él esa imagen? , eso pasa por postear tantas imágenes de la red. Esperemos que en el estudio de este Sr. tampoco se vayan a utilizar ninguna imagen o texto sacados del Ágora sin permiso.
Además todos conocemos las razones por las que estamos casi todos los foreros aquí y también sabemos con las que están otros. ¿Te acuerdas de una Postal de Gibraltar etc. etc. repetida hasta la saciedad en varios subforos?, ¿o de las súplicas de ayuda con un EP de Hungría, en la intervinieron algunos gurús para responderle?, pues con eso queda todo dicho, eso se llama COLABORACIÓN DESINTERESADA.
Y un pequeño recado para Ricardo, este foro se mantiene gracias a las aportaciones de los conocimientos de todos, las imágenes de nuestras colecciones y las enseñanzas de filatelistas que colaboran sin ningún interés, para que ud y yo podamos aprender y compartir nuestros conocimientos, nuestras dudas y nuestros “tesoros”, si todos actuasen como ud. este foro no te permitiría aprender sobre lo que no sabes ni preguntar tus dudas.
Julián
Además todos conocemos las razones por las que estamos casi todos los foreros aquí y también sabemos con las que están otros. ¿Te acuerdas de una Postal de Gibraltar etc. etc. repetida hasta la saciedad en varios subforos?, ¿o de las súplicas de ayuda con un EP de Hungría, en la intervinieron algunos gurús para responderle?, pues con eso queda todo dicho, eso se llama COLABORACIÓN DESINTERESADA.
Y un pequeño recado para Ricardo, este foro se mantiene gracias a las aportaciones de los conocimientos de todos, las imágenes de nuestras colecciones y las enseñanzas de filatelistas que colaboran sin ningún interés, para que ud y yo podamos aprender y compartir nuestros conocimientos, nuestras dudas y nuestros “tesoros”, si todos actuasen como ud. este foro no te permitiría aprender sobre lo que no sabes ni preguntar tus dudas.
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
-
Estimados Pedro y Julián, siento no poder compartir esta carta en Agora Filatelia, no tiene interés alguno filatélico al exixtir muchas parecidas y sí importante valor sentimental. Esta carta fúe enviada por mi abuelo paterno Ernesto Hafner a su fiel amigo malagueño Jorge A. Petersen en los duros días de la guerra, desde su obligado exilio en Tanger hasta la liberación de Málaga
Muchas de las cartas que tengo tienen un gran valor sentimental para mi. No te preocupes Ricardo, no hace falta que la pongas
La carta puede que sea desde hace unas pocas horas tuya, pero la foto no lo es.
Esta imagen fue tomada por el vendedor y la hizo publica , lamentablemente no tienes ningún derecho a prohibir nada, por lo que la vuelvo a dejar
Del 24 de abril de 1937 enviada a Malaga

Saludos
La carta puede que sea desde hace unas pocas horas tuya, pero la foto no lo es.

Esta imagen fue tomada por el vendedor y la hizo publica , lamentablemente no tienes ningún derecho a prohibir nada, por lo que la vuelvo a dejar
Del 24 de abril de 1937 enviada a Malaga

Saludos
-
Estoy de acuerdo que no se pueden poner puertas al campo en la Red. Doy por cerrado este tema, ya que como bien dice Julián, este Foro es para compartir vivencias y siempre que he necesitado me ayuden con una duda, se han volcado. Solo tienes que respetar que no entienda muy bien el interés de colgar algo con tan poco interés filatélico para este Foro, cordiales saludos, Ricardo Hafner
- Julian
- Contactar:
-
Ricardo Hafner la carta que mostré, tiene un gran valor filatélico , por la historia tan bonita que nos contaste de esta gran amistad
Espero que continues desde donde vives (Geisterschiff 1879 S.M.S. GNEISENAU Kreuzerfregatte) curiosa ubicación que desconozco, aportandonos las vivencias de tu abuelo - paterno Ernesto Hafner puesto que documentarian bastante el tema
Saludos cordiales
Espero que continues desde donde vives (Geisterschiff 1879 S.M.S. GNEISENAU Kreuzerfregatte) curiosa ubicación que desconozco, aportandonos las vivencias de tu abuelo - paterno Ernesto Hafner puesto que documentarian bastante el tema
Saludos cordiales
-
Yo había dado ya por cerrado este asunto, no me agrada seguir viendo en la Red el sobre de Ernesto Hafner-Tanger, que compré por unos pocos dolares en eBay-Argentina.
No hubo mas que un par de pujas muy bajas, al tratarse de una pieza sin valor alguno filatélico, que solo podría interesar a algún romántico como yo.
Ernst Hafner Käch, afincado en Málaga desde 1904, fué un industrial de éxito y su único hoby era, en sus múltiples viajes de negocios por diversos paises, conseguir ese sello único, que le faltaba en su colección. En los años 50s fundó con unos amigos la Filatelia Sur de Málaga.
No hubo mas que un par de pujas muy bajas, al tratarse de una pieza sin valor alguno filatélico, que solo podría interesar a algún romántico como yo.
Ernst Hafner Käch, afincado en Málaga desde 1904, fué un industrial de éxito y su único hoby era, en sus múltiples viajes de negocios por diversos paises, conseguir ese sello único, que le faltaba en su colección. En los años 50s fundó con unos amigos la Filatelia Sur de Málaga.
- jeroca
esta con los de falange
¿cual seria la tasa para una carta ordinaria en aquellas fechas?

la fecha del matasello es del 18 set 37, como alguna mas mostrada
¿coincidencia?, no se ,no se, tufilllo.......
¿cual seria la tasa para una carta ordinaria en aquellas fechas?

la fecha del matasello es del 18 set 37, como alguna mas mostrada
¿coincidencia?, no se ,no se, tufilllo.......
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- Eduardo
- Contactar:
Si, Jesús. Son carta con tufillo, se repiten los mismos nombres en las direcciones, el "franqueo" es de componenda y las tarifas no suelen cuadrar.
De memoria no recuerdo el franqueo que pides y no tengo a mano las tarifas. Seguro que algún compañero nos cuenta algo más.
De memoria no recuerdo el franqueo que pides y no tengo a mano las tarifas. Seguro que algún compañero nos cuenta algo más.