Imagen

LAS CUENTAS DEL ÁGORA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Invitado

LAS CUENTAS DEL ÁGORA

Mensaje por Invitado »

Supongo que debe ser en este subforo donde corresponde este tema.
Me propongo aquí ir contando como va la recogida dinero y los gastos que se van produciendo con el manteniemnto del ágora.
Tal como quedamos no diré aquí nombres pues tan foreros son y tanto derecho tienen los que ayudan economicamente como los que no.
En mensajes privados se comunicará la recepción de los fondos
De momento os ruego a todos los que os habeis interesado un poco de paciencia pues el tiempo es limitado y la afluencia numerosa.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Perdón el invitado soy yo, no sé que ha pasado
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
jeroca

Mensaje por jeroca »

Fardu, ¿hay alguna cuota minima, o algo parecido?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
PJ

Sobre las cuentas del Ágora.

Mensaje por PJ »

Un saludo a todos.

Fardutti, con independencia de si expresas una cantidad a título de cuota, que nos pueda servir de referencia, tal vez, pudiera ser útil, si indicas públicamente un numero de cuenta y entidad a la que podamos ingresar o transferir dicha cuota.

O bien si consideras mas apropiado hacerlo privadamente, y no publicarlo, nos lo haces saber en este tema para tratarlo de esa forma.

Un abrazo
Pedro Javier
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Hola Fardutti,

Ayer te envié un correo pero todavía no me has dicho nada.

Quizás lo mejor sería, como dice PJ, dar un número de cuenta para poder hacer las aportaciones.

Tu dirás. (Espero tus noticias)

Un abrazo
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

En este momento estais contestados todos los que habeis pedido información. En esa información se marca una cantidad que nos parece correcta y accesible para todos y la cuenta donde se puede ingresar.
Evidentemente no voy a dar datos bancarios aquí pero mi buzón está abierto para el que quiera saber más.
Otra cosa, ya han empezado a llegar los primeros ingresos pero tened en cuenta que yo veo aparecer el ingreso en la libreta sin saber de quien es y unos días después recibo la comunicación por correo donde si me dicen quien lo ingresó. Así que paciencia si a alguno tardo en confirmarle su aportación.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Al iniciarse la semana llevamos, en 48 horas, recogidos 112 euros.
Seguiremos informando
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Acabamos de superar los 200 euros
¡Larga vida al foro!
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Aquí también se han perdido unos cuantos mensajes, así que repetiré los más importantes.
El primero de ellos era avisando que ya hemos superado los 300 euros y aún quedan algunos foreros que nos hanexpresado su deseo de contribuir
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Parece ser que el banco no estan rápido ni eficaz como nos gustaría.
Por favor los que hayais efectuado algún ingreso y no tengais confirmación de Pequeño Buda de que ha llegado, enviarme un privado con vuestro nick, día que hicisteis el ingreso y cantidad ingresada. Gracias
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Transcurrido el tiempo suficiente y de acuerdo con lo prometido creo que es conveniente que todos conozcais el estado de las aportaciones dinerarias que se han efectuado para el mantenimiento del ágora.
Quiero aclarar que cuando digo todos me refiero, en efecto, al universo de foreros del ágora,pues la premisa, única y fundamental, con que se montó esta operación es que pagasen los que quisiesen, pero que eso no les daba ninguna ventaja sobre los demás ni podrían exhibir por ello título de propiedad moral o real de ningún tipo, ya que en el ágora ibamos a seguir siendo todos iguales: los que colaborasen economicámente y los que no.
Por eso mismo, y ya que parece que algunos siguen sin saberlo o entenderlo, pido al moderador que este tema lo saque de rollos técnicos, donde se había instalado por no considerarlo un tema estrictamente filatélico, y lo recoloque en el ágora general, para una mayor difusión.
A lo que vamos.
La lentitud de la entidad bancaria para identificar de quien provenían algunos ingresos y la falta de atención en varios días por mi parte (ya sabeis el trabajo, la familia, ...) hizo que cuando quisimos parar el río de las aportaciones éstas ya nos habían desbordado.
Así que en un momento dado nos dedicamos a contestar a los interesados que agradecíamos su interés pero que ya no se precisaba más dinero para el fin que nos habíamos propuesto.
En total han colaborado economicamente 38 miembros del ágora cuyos nombres, de acuerdo con lo expuesto, no voy a relacionar pero a quienes escribiré, uno por uno, para darle cuenta personal de los saldos alcanzados. A otros 26 que escribieron más tarde se les agradeció el detalle pero se les dijo que no enviasen más dinero pues ya sobraba.
De los que llegaron a tiempo de colaborar la mayoría(33) lo hicieron con 10 euros (que era la cifra propuesta), otros cuatro fueron aún más generosos (2 pusieron 12 euros y otros 2 pusieron 20) y por último hubo 1 agrómeno que, por circunstancias curiosas que no merece la pena reseñar, aportó 3,75 euros.
Así pues se han recaudado un total de 330+24+40+3,75=397,75 euros de los cuales Ramonet ha dispuesto 154,59 para el mantenimento del ágora y han sobrado 243,16 euros.
En consecuencia, como salíamos a más de 3,75 que era la aportación menor, se tomó esa en su totalidad y quedaron 150,84 (154,59-3,75) a financiar por los otros 37 a razón de 4,08 euros cada uno.
En resumidas cuentas que a los que aportaron 10 euros les corresponde una devolución de 5,92 euros; 7,92 a los que ingresaron 12 y 15,92 a los que se rascaron su bolsillo con 20 euros.
Así (5,92 X 33) + (7,92 X 2) + (15,92 X 2) = 243,04 es la cantidad total a devolver. La diferencia entre lo que se devuelve y lo que ha sobrado (243,16-243,04=0,12 euros) es debida a los redondeos a que la moneda única europea nos obliga. No sé si invertirlo en alguna finca en Salamanca o en un cortijo en Benalmádena.
Ahora cuando cada uno reciba su comunicación personal deberá decirme si quiere que el sobrante que le corresponde se lo ingrese en la cuenta bancaria que me indique, si prefiere que le envie un talón para cobrarlo directamente o si decide dejarlo a la espera de futuros acontecimientos.
Innecesario supongo que es repetir que quedo a disposición de quien quiera más detalles sobre todo este asunto y ruego a Ramonet que, una vez publicado este aviso inserte otro mensaje explicando tecnicamente en que se ha invertido el dinero (yo de eso ni idea)
jeroca

Mensaje por jeroca »

"MOVIO EST" (para que la gente se entere y a peticion del recaudador de la jaima, aunque alguno piense que es un crujidor de hacienda :wink: )pues creo que mejor" in-vertirlo " en el cortijo de benalmadena (me queda mas cerca) :wink:
ahora que pensandolo mejor y debido a que ultimamente los cortijos ya van por los 275 € el cm cuadrado y nos quedamos cortos mejor guardarlos bajo el colchon "pá lo que puea pasá " 8)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
ramonet

Mensaje por ramonet »

Bueno, aqui va la factura:

START MIDPHASE SERVICES, INC. INVOICE FOR SERVICES
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-

Invoice ID: 5791
Invoice Generated: 01/31/2004
Rep Code: CHI-03
Setup: Standard

Detailed Breakdown for Service(s) Details:

** MDP--Service ID: 320 Service Name: Annual - $11.95/month - *Best Value & 30 Days FREE* agoradefilatelia.net

NOTE: Billed in advance for contract term.

** ASF--Service ID: 109 Service Name: Account Setup Fee $24.95.

NOTE: Non-refundable, one-time account setup fee (ASF)

** TXS--Taxes ID: 003 Service Name: USD 0.00

NOTE: Taxes are only billed if you are an IL resident.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

** Total Charge: $168.35 USD

La VISA:

28-01-2004 STARGATE NETWORK IN -1,74 -2,13 USD
30-01-2004 STARGATE COMMUNICAT -16,14 -19,95 USD
31-01-2004 MIDPHASE SERVICES, INC. -136,71 -168,35 USD

Total: -154,59

Lo primero de Stargate fue una movida con el dominio. Lo de MidPhase corresponde al alojamiento anual.

Espero que os haya quedado claro.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

CORRECCION POSTERIOR:
Un par de horas después, ya he visto que ha sido "colgado de la chincheta". Gracias a quien corresponda.

(Y gracias a todos los anónimos que han contribuido a darle continuidad a este proyecto, de alguna de las dos maneras posibles: con sus aportaciones y/o con su participación constante. Hubiese sido horrible tenernos que ver en el lado oscuro) :wink: :wink: :wink: :wink:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Sheilla

Mensaje por Sheilla »

Hola, alguien me puede explicar de qué va todo esto? Es que hacía tiempo que no me conectaba y no me he enterado. Gracias
Hola, si te sobran sellos usados, puedes mandármelos, los acogeré con mucho gusto.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

A raiz del cierre del foro de Afinsa pasamos a ocupar un espacio que, gratuitamente, nos cedió un amigo de Ramonet.
Como ese espacio lo compartíamos con diversas empresas (que si que pagaban por ello) se nos pidió, en varias ocasiones, que no realizáramos acciones tales como descargas masivas, etc. que dificultaban los trabajos de los otros "huespedes".
Después de varios avisos, y viendo que nos iban a tirar de un momento a otro, Ramonet pidió ayuda a un grupo de foreros para salvar el ágora. En concreto acudió a los que estábamos, y estamos, junto a él, intentando crear una asociación de filatelia por internet (de nombre Afinet).
Una vez puestos de acuerdo y para que no se dijese que nos apropiabamos de nada ofrecimos a todo el ágora que ayudasen los que quisieran a su mantenimento (avisando que seguirian con los mismos derechos de participacion los que colaborasen y los que no) y la respuesta fue tan excelente que hubo que cerrar al poco la colecta y pedir que nadie enviase más dinero.
Como había sobrado dinero se hicieron las cuentas que más arriba puedes ver y los restos se han entregado a los donantes excepto en los casos en que han declarado su intención de dejarlo para ayudar a la financiacion del próximo año del ágora o para pagar parte de su primera cuota de Afinet si es que se hacen socios.
Eso es todo.
Bueno todo no. Esa asociación pretende funcionar, entre otras cosas, como una asociación de usuarios y por eso en sus estatutos se indica que sus asociados deben ser aficionados que no tengan compromisos comerciales o profesionales con la filatelia. Y de ahí surgió el que algunos dijeran que se les expulsaba del ágora (donde por cierto siguen escribiendo siempre que quieren) y creasen otro foro de filatelia.
Lo cual está muy bien ¡ójala hubiese un millón de foros dedicados a nuestra afición!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”