EXFILNA 2008 - OVIEDO
- pegasus6464
estoy subiendo el palmarés. Ahora uqe ya todo terminó, sólo como comentario, yo soy el que lleva la pagina de Fasfil, de la Exfilna, y de Juventud de Fesofi. Tuve que diseñar el logotipo, los 3 matasellos especiales, los 3 sobres conmemorativos, la medalla que se entregó, el cartel de la pared del auditorio, el catálogo, el palmarés, el cartel extensible que se colocó con el programa, el cartel que se colocó por Oviedo en las calles, la medalla que acuño la FNMT, grabar el video de la Exfilna, colocar proyectores para los actos de presentación, fotos hechas con sellos con el retrato de los visitantes a la exfilna, rehice la web de fasfil con la base de datos, y ya ni me acuerdo ... sólo eso. Y muy orgulloso de ello. Sólo te pido, que comprendas que uno no da para todo, en fin. Esperaba más apoyo de vosotros la verdad, puesto que todo lo hicimos con mucha ilusión, y ayer a las 12 fue la cena palmarés y hasta ahora no pude más. Claro que nunca llueve a gusto de todos. Y seguiré ayudando a la Federacion Asturiana en lo que humildemente sepa, con mis limitaciones informáticas como todo el mundo, pero siempre intentando dar lo mejor de mi. un abrazo, sigo con el palmarés ahora lo subo.
Última edición por pegasus6464 el 04 May 2008, 23:27, editado 2 veces en total.
-
- pegasus6464
Estoy haciendo un PDF con el escaneo del Palmarés para que veais tambien los premios especiales. En la web ya está. un abrazo
PD: aun no he conseguido arreglar lo de la burra y lo del firefox y ese rollo, el que no pueda verla le dejo el enlace del palmarés, (porque luego van a decir que a estas altura de la pelicula tampoco pueden ver el palmarés los del Apple...)
http://www.fasfil.com/exfilna2008/palmares/palmares.htm
Andaaaaa y a ver si vuelve el foro de agora que conocí, que no nos metíamos tanto unos con otros, estáis a la defensiva hombre que esto lo hacemos por aficcion todos .
un abrazo amigos
PD: aun no he conseguido arreglar lo de la burra y lo del firefox y ese rollo, el que no pueda verla le dejo el enlace del palmarés, (porque luego van a decir que a estas altura de la pelicula tampoco pueden ver el palmarés los del Apple...)

http://www.fasfil.com/exfilna2008/palmares/palmares.htm
Andaaaaa y a ver si vuelve el foro de agora que conocí, que no nos metíamos tanto unos con otros, estáis a la defensiva hombre que esto lo hacemos por aficcion todos .

- pegasus6464
- Julian
- Contactar:
Gracias Faustino, demasiado he podido hacer y gracias a todos los que me estais proporcioanndo información, pero claro son de los datos tomados in situ, de las llamadas telefonicas de amigos, delos emails y privados de compañeros del Agora y de la poco fiable memoria de lo que han ido viendo otros.
Corrijo todo sin problemas y añado tus datos que agradezco
De paso agradecer a Luis, Rafael, Manolo, Jesús, Javier, Faustino, José Antonio y Paco, (espero no haberme olvidado de nadie), por los datos facilitados que me estan permitiendo completar aqui nuestro palmarés de la mejor forma que se puede.
A Joaquin decirle que en mi opinión las críticas a quien van dirigidas no es a ti sino a lo que es la Exfilna y que de forma inadecuada por parte de algun compañero se ha personalizado en ti. Yo si agradezco vuestra labor, porque se lo que es trabajar para todos por nada, y encima estar para recibir las bofetadas, pero es lo que tiene esto.
Yo si quiero agradecer de forma personal a los compañeros, Joaquin, Orlando y Mario el trabajo realizado para la FILATELIA y no tanto para la Exfilna.
Estamos como casi siempre en el eterno problema entre la Filatelia Oficial y la Neofil ó Newphil (término de nuevo cuño que representa todo lo contrario a la F.O.). Como dice la canción cuando se tiene el "corazón partío" surgen estos problemas.
Seguramente ahora también es mas fácil de explicar porque a pesar de la cantidad de agoreros-afineteros participantes ninguno va presentado por AFINET, pues además de los consiguientes problemas de tipo logístico que harían muy dificil esa presentación, AFINET representa la línea opuesta a la filatelia oficial.
Bueno que me enrrollo, despues de esta disgresión reiterar las gracias a todos los que estan haciendo posible reflejar aqui nuestros "poderes".
Saludos
Julián
Corrijo todo sin problemas y añado tus datos que agradezco
De paso agradecer a Luis, Rafael, Manolo, Jesús, Javier, Faustino, José Antonio y Paco, (espero no haberme olvidado de nadie), por los datos facilitados que me estan permitiendo completar aqui nuestro palmarés de la mejor forma que se puede.
A Joaquin decirle que en mi opinión las críticas a quien van dirigidas no es a ti sino a lo que es la Exfilna y que de forma inadecuada por parte de algun compañero se ha personalizado en ti. Yo si agradezco vuestra labor, porque se lo que es trabajar para todos por nada, y encima estar para recibir las bofetadas, pero es lo que tiene esto.
Yo si quiero agradecer de forma personal a los compañeros, Joaquin, Orlando y Mario el trabajo realizado para la FILATELIA y no tanto para la Exfilna.
Estamos como casi siempre en el eterno problema entre la Filatelia Oficial y la Neofil ó Newphil (término de nuevo cuño que representa todo lo contrario a la F.O.). Como dice la canción cuando se tiene el "corazón partío" surgen estos problemas.
Seguramente ahora también es mas fácil de explicar porque a pesar de la cantidad de agoreros-afineteros participantes ninguno va presentado por AFINET, pues además de los consiguientes problemas de tipo logístico que harían muy dificil esa presentación, AFINET representa la línea opuesta a la filatelia oficial.
Bueno que me enrrollo, despues de esta disgresión reiterar las gracias a todos los que estan haciendo posible reflejar aqui nuestros "poderes".
Saludos
Julián
Última edición por Julian el 05 May 2008, 00:16, editado 1 vez en total.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- Laudes
- Contactar:
Pues no van por ahí los tiros, Julián; y es que resulta que a una EXFILNA, como es a nivel Nacional, las colecciones las presentan las personas, que se inscriben por medio de una Federación Territorial, no por medio de una Sociedad Filatélica, por lo que NADIE se ha podido presentar por AFINET, sino por la FEVAFIL, y adscribiéndose según lo que ha rfeflejado en su boletín de inscripcón presentado a la federación; si no se ha puesto AFINET como Sociedad del coleccionista -sino otra a la que pertenece-, es cosa del coleccionista, no de nadie más. Además, ten en cuenta que si un residente en Canarias se quisiera presentar como socio de AFINET, estaría obligado a presentar su colección por medio de la Federación Valenciana, no de la canaria, y sería muy engorroso para el participante en tiempo y envío de la colección (y así también si lo fuera de otro lugar de España que no fuera la Comunidad Valenciana). Lo bueno, a la par que curioso,es que cualquier AFINETERO que no sea español y/o que resida en el extranjero, y quiera participar en una EXFILNA sí que podría hacerlo por medio de la FEVAFIL, aunque no estuviera en ninguna otra Sociedad española que no fuera AFINET. ¡Algo bueno tenía que haber, caray!.Julian escribió:...Seguramente ahora también es mas fácil de explicar porque a pesar de la cantidad de agoreros-afineteros participantes ninguno va presentado por AFINET, pues además de los consiguientes problemas de tipo logístico que harían muy dificil esa presentación, AFINET representa la línea opuesta a la filatelia oficial...
Aunque, bien cierto es que la 'Filatelia Oficial', (y cada día más) está contemplando a las Sociedades Virtuales de ámbito nacional (extraterritorial). Pero mientras los Estatutos de FESOFI y de la Ley de Asociaciones no cambien... ¡ná de ná!.

Y desde aquí, vuelvo a reiterar mi enhorabuena y un gran abrazo 'con achuchón' por el curro bestial que se han pegado nuestros compas de Oviedo (sobre todo a Cucunin y a Pegasus6464, que sé que "s'han partío el alma".).
Abrazotes.
Última edición por Laudes el 04 May 2008, 23:51, editado 2 veces en total.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
-
- Contactar:
-
Agradecimientos
En primer lugar me gustaria agrader la fenomenal organización de Exfilna de este año. La organización de un evento como este, de manera voluntaria y del tiempo que cada uno tenia libre, pudo hacer de esta una edición tan buena.
Especialmente agradecer a Pegasus su trabajo, pues gracias a el pudimos estar informados de todos los eventos.
Si quereis subir la información sobre mi colección, mi colección es de la categoría de un cuadro "Tras las huellas del lince" con plata y 70 puntos.
Muchas gracias y un saludo
Especialmente agradecer a Pegasus su trabajo, pues gracias a el pudimos estar informados de todos los eventos.
Si quereis subir la información sobre mi colección, mi colección es de la categoría de un cuadro "Tras las huellas del lince" con plata y 70 puntos.
Muchas gracias y un saludo
- pegasus6464
Muchas gracias por los comentarios de apoyo, que hacen que uno siga co ganas de trabajar. Hoy sigo muy cansado de toda esta semana, pero mañana espero ponerme a trabajar con nuevas cosas que estamos ultimando Orlando y yo, y os aseguro que tenemos cuerda "pa rato", y tenemos muchos proyectos en mente que este año espero salgan a la luz.
Os cuento una anécdota:
Como sabéis, este año la medall de oro de FESOFI se entregó a Faustino Ornia. Tiene 88 años, y sigue con la misma ilusión de siempre, todos los filatelistas asturianos lo queremos mucho. El ha donado su gran colección prefilatélica al pueblo de Siero, de donde él es. En la Exfilna, encontró un sobre con un baeza de Siero y parrilla roja en el stand de Mario Mirmam. Ornia me decía que era demasiado caro, que no podía pagarlo. Al día siguiente me decía que hasta había estado soñando toda la noche con esa carta. Cuando llegó la cena palmarés, metió la mano en el bolsillo y me la enseñó, la llevaba consigo y estaba muy feliz. Me dijo que Mario Mirmam le había hecho un gran descuento, y que era una pieza rarísima. Se puso entre la banda de gaitas formaban un pasillo para el público, se quedó parado riéndose mientras le grababa con el vídeo.
Por eso quiero darle las gracias a Mario Mirmam por el gran gesto que ha tenido con nuestro Tino, que a pesar de su corta estatura tiene un gran corazón.
Por eso, todos estuvimos muy ilusionados con este proyecto de la Exfilna, un grupo de unos 20 asturianos amantes de la filatelia, pero sobre todo de la amistad. Y por muchas otras cosas como ésta que os he contado creo que ha merecido la pena, y desearles lo mejor a los amigos de Irún que celebrarán la EXFILNA 2009
Muchas gracias de verdad a todos sois fenomenales.
Os cuento una anécdota:
Como sabéis, este año la medall de oro de FESOFI se entregó a Faustino Ornia. Tiene 88 años, y sigue con la misma ilusión de siempre, todos los filatelistas asturianos lo queremos mucho. El ha donado su gran colección prefilatélica al pueblo de Siero, de donde él es. En la Exfilna, encontró un sobre con un baeza de Siero y parrilla roja en el stand de Mario Mirmam. Ornia me decía que era demasiado caro, que no podía pagarlo. Al día siguiente me decía que hasta había estado soñando toda la noche con esa carta. Cuando llegó la cena palmarés, metió la mano en el bolsillo y me la enseñó, la llevaba consigo y estaba muy feliz. Me dijo que Mario Mirmam le había hecho un gran descuento, y que era una pieza rarísima. Se puso entre la banda de gaitas formaban un pasillo para el público, se quedó parado riéndose mientras le grababa con el vídeo.
Por eso quiero darle las gracias a Mario Mirmam por el gran gesto que ha tenido con nuestro Tino, que a pesar de su corta estatura tiene un gran corazón.
Por eso, todos estuvimos muy ilusionados con este proyecto de la Exfilna, un grupo de unos 20 asturianos amantes de la filatelia, pero sobre todo de la amistad. Y por muchas otras cosas como ésta que os he contado creo que ha merecido la pena, y desearles lo mejor a los amigos de Irún que celebrarán la EXFILNA 2009
Muchas gracias de verdad a todos sois fenomenales.
Última edición por pegasus6464 el 05 May 2008, 00:09, editado 1 vez en total.
- Julian
- Contactar:
PALMARES COMPLETADO
Abundan los oropeles pero sobre todo abundan los agoreros que es lo bueno.
Paco amigo, sabes de mi supina ignorancia en temas politiqueriles y de asociacionismos, federacionisimas territoriales y similares, pero en mi ignorancia veo la lista de participantes en todas las Exfilnas y cada participante va seguido de su Asociación y a continuacion de la Territorial de esa Asociación. A lo mejor es que si yo me quiero presentar como socio de AFINET y perteneciente a la Territorial Valenciana no pueda hacerlo eso lo ignoro.
De todas formas poco hay que preocuparse por ello en cuanto desde AFINET se luche y se logre dentro de la FESOFI, por lo que tu sabes, y que ignoro si te gusta o no.
Además veo que en la Valenciana apuntais, aunque de refilón y advirtiendolo a los CECEROS valencianos.
Lo que en mi ignorancia tampoco sé es, porque y a que se debe, que dentro de tu grupo tu eres el único que no aparece con sociedad que le respalde, apareciendo únicamente tu federación.
Paco todo ello en aras de que nos desasnes a mi y a tantos como yo que ignoramos todas estas cosas, tan regladas y tan fundamental...es, iba a decir ...istas, pero no es ...es.
Abrazos a todos.
Y FELICIDADES A LA ORGANIZACIÓN. Ya habrá tiempo de hablar de otras cuestiones mas despacio, como apuntan otros compañeros.
Julián
Abundan los oropeles pero sobre todo abundan los agoreros que es lo bueno.
Paco amigo, sabes de mi supina ignorancia en temas politiqueriles y de asociacionismos, federacionisimas territoriales y similares, pero en mi ignorancia veo la lista de participantes en todas las Exfilnas y cada participante va seguido de su Asociación y a continuacion de la Territorial de esa Asociación. A lo mejor es que si yo me quiero presentar como socio de AFINET y perteneciente a la Territorial Valenciana no pueda hacerlo eso lo ignoro.
De todas formas poco hay que preocuparse por ello en cuanto desde AFINET se luche y se logre dentro de la FESOFI, por lo que tu sabes, y que ignoro si te gusta o no.
Además veo que en la Valenciana apuntais, aunque de refilón y advirtiendolo a los CECEROS valencianos.
Lo que en mi ignorancia tampoco sé es, porque y a que se debe, que dentro de tu grupo tu eres el único que no aparece con sociedad que le respalde, apareciendo únicamente tu federación.
Paco todo ello en aras de que nos desasnes a mi y a tantos como yo que ignoramos todas estas cosas, tan regladas y tan fundamental...es, iba a decir ...istas, pero no es ...es.

Abrazos a todos.
Y FELICIDADES A LA ORGANIZACIÓN. Ya habrá tiempo de hablar de otras cuestiones mas despacio, como apuntan otros compañeros.
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- Laudes
- Contactar:
Pues claro que sí, compadre; ya sabes que yo fui de los muy primeros en decir que la única forma de ganar -sacar- algo en claro en pro de la Filatelia que todos queremos es luchar desde dentro; no quejarse tan sólo y esperar a que las cosas cambien 'por que sí'.Julian escribió:...en cuanto desde AFINET se luche y se logre dentro de la FESOFI, por lo que tu sabes, y que ignoro si te gusta o no...

Como no sé a qué significado de 'apuntáis' te refieres, te contesto a las dos acepciones:Julian escribió:...Además veo que en la Valenciana apuntais, aunque de refilón y advirtiendolo a los CECEROS valencianos...
1.- Apuntamos a los Ceceros -y yo también lo soy- en nuestro Palmarés de la Web de FEVAFIL porque son coleccionistas valencianos (Valencia y Elche) y estamos orgullosos de que compitan, aunque se hayan presentado por medio de otra Federación territorial (la asturiana, en este caso).
2.- En la FEVAFIL no tenemos en el 'punto de mira' a nadie en absoluto; muy al contrario, ya que estamos - y personalmente estoy- haciendo todo lo que nos es posible para que el mundo de los SVV y los Sellos Personalizados (áreas implícitas a CECE) no se vea denostado en Exposiciones y sea tratado como 'Historia Postal Moderna', con tratamiento diferenciado y con estudiosos avezados que interesen a este precioso área de la Filatelia.
La explicación es de lo más tonto: Se trata de que era la primera vez que yo -y por tanto mi página web- participaba inscrito como miembro de la nueva sociedad, como sabes, de Enteros Postales en Internet, ya que ejerzo de Presi y mi página versa sobre éso exactamente. Puede parecer jocoso, pero como a la organización no le cabía en la casilla "SOCIEDAD" la retahíla "ASOCIACION DE COLECCIONISTAS DE ENTEROS POSTALES DE ESPAÑA EN LA RED" y al ser tan novedosa la Sociedad y desconocer las siglas, parece ser que se curaron en salud y no pusieron nada. Cosa que a mí, ni fu ni fa, ya que como soy de 5 sociedades filatélicas, qué sociedad figure me trae al pairo; hombre... me hubiera gustado que figurara ACEPER -por eso de hacernos un poco de propaganda- pero para otra vez, supongo que ACEPER les sonará ya un poquito más.Julian escribió:...Lo que en mi ignorancia tampoco sé es, porque y a que se debe, que dentro de tu grupo tu eres el único que no aparece con sociedad que le respalde, apareciendo únicamente tu federación...

De todas formas, la dirección de la web implícitamente lo dice todo, ¿no?

¡Hale pues!,... Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
Miembro de... ¡uf!.
________
- franqueos mecanicos
Holapegasus6464 escribió:PD: aun no he conseguido arreglar lo de la burra y lo del firefox y ese rollo, el que no pueda verla le dejo el enlace del palmarés, (porque luego van a decir que a estas altura de la pelicula tampoco pueden ver el palmarés los del Apple...)![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por prudencia, me voy a abstener de hacer ningún comentario sobre esa "fina ironía".
Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
- Torreana
La Exilna estuvo sensacional y el equipo de colaboró para hacerla posible, sombrero.
No soy imparcial porque a Oviedo le tengo un especial cariño, que hizo que me atara la manta a la cabeza y, literalmente, abandonara el domicilio conyugal por cuatro noches. Pero no me arrepiento, porque la Exfilna estuvo a la altura, y el precio que he pagado en casa, tampoco ha sido tan alto (casi, me han premiado por largarme unos días y dejar tranquilos a mis parientes y deudos).
Me lo he pasado divinamente con Mariomán, que ha estado venado los cuatro días, sobre todo el segundo y el cuarto, que salimos a cenar y de copas.
Lo más memorable, la cena de palmarés y la banda de gaitas en el prado del castillo. No estuvo mal la entrada del comité de la próxima Exfilna de Irún 2009, ni tampoco la comida Afinetera.
Hay tambien una mención especial a Reigminor y sus lecciones de mus a los compas sevillanos, los cuales pueden consolarse sin embargo con la sensacional receta de paella valenciana que tuve el honor de transmitir (sin reservarme ningún truquito, salvo el romero durante el reposo del arroz) a dos bellas apas, una sevillana y otra leonesa, las dos, que tomaron buena nota, seguro que algún domingo darán una sorpresita al respectivo consorte agorero.
En el terreno del debe tambien hay alguna palabrita. Afinet ha hecho tarde a la hora de confeccionar los pins que propuso Yoel para distinguirnos en los saraos, y eso, al menos para mí ha resultado un impedimento. Tambien me hubiera gustado ver mayor presencia de la Asociación Filatélica por Internet, no tanto a nivel de conforeros próximos al Evento (Astures, Castellanos, Gallegos y Cántabros), sino como institución, a ser posible compitiendo en publicaciones, propuestas informáticas, páginas de internet, catalogaciones, etc...
Es de destacar en los debes la actuación de los jurados, muy en la línea de siempre, con una profundo mar de fondo, en donde predominan los pactos secretos (que ellos llaman "entre caballeros"), el hoy por tí, mañana por mí, el si es fulanitez o menganitez o si es un advenedizo, el si hay que fomentar tal tal cosa o tal otra, o tal organización territorial o tal otra.
Hubo precipitación a la hora de publicar las calificaciones, que salieron un día antes de lo previsto y quizás, si los jurados hubieran reflexionado un poco más las puntuaciones, se hubieran ahorrado pasar por el trago de escuchar las observaciones que les hacían los enfurecidos coleccionsitas, echar mano del artículo 17, tercero letra decimo quinta xb' para explicar no sé qué periquitencia, en lugar de reconocer que no tienen ni puta idea de lo que han valorado y, al manos, haberse quedado a la fiesta del palmarés, en lugar de salir todos en estampida, salvo uno (yo de ellos, tampoco me hubiera quedado).
Hay que reconocer que es dificil formar un tribunal que esté versado sobre cualquier tema filatélico, pero por eso mismo, no entiendo el interés de que en el proceso de puntuación y antes de deliberar no se quiera escuchar al coleccionista, como si todo el jurado estuviera en posesión de cualquier conocimiento histórico y filatélico, lo que está muy lejos de ser así, como se demostró en las explicaciones individualizadas posteriores a la publicación de las puntuaciones ya irrevocables.
Otro fallo, es que Oviedo para un poquito lejos y el Comité debió hacer gestiones para acercarla doscientos kilómetros al menos, hacia el centro de la península, pero tampoco eso es tan grave, pues ya nos tiene acostumbrados a meter a cada valenciano 800 kms.
Para terminar la crónica, el aspecto del comer, lo mejor ha sido precisamente eso, comer. Recuerdo las fabadas de varias clases del primer día en una placita al aire libre cercana a la catedral (con Mariomán) y los pesacados del cantábrico en la calle de las sidrerías (con Manolo reigminor), lo peor, las cafeterías a la hora de desayunar, que no tienen croasanes y has de mojar cualquier cosa en el café con leche.
Para terminar, una buena noticia, en los próximos días se dará de alta en el ágora un gallego coleccionista del Correo Real (Jose Luís) y a ver si se recompone el ágora por aquellas tierras, otrora importantes en el foro.
Un abrazo.
No soy imparcial porque a Oviedo le tengo un especial cariño, que hizo que me atara la manta a la cabeza y, literalmente, abandonara el domicilio conyugal por cuatro noches. Pero no me arrepiento, porque la Exfilna estuvo a la altura, y el precio que he pagado en casa, tampoco ha sido tan alto (casi, me han premiado por largarme unos días y dejar tranquilos a mis parientes y deudos).
Me lo he pasado divinamente con Mariomán, que ha estado venado los cuatro días, sobre todo el segundo y el cuarto, que salimos a cenar y de copas.
Lo más memorable, la cena de palmarés y la banda de gaitas en el prado del castillo. No estuvo mal la entrada del comité de la próxima Exfilna de Irún 2009, ni tampoco la comida Afinetera.
Hay tambien una mención especial a Reigminor y sus lecciones de mus a los compas sevillanos, los cuales pueden consolarse sin embargo con la sensacional receta de paella valenciana que tuve el honor de transmitir (sin reservarme ningún truquito, salvo el romero durante el reposo del arroz) a dos bellas apas, una sevillana y otra leonesa, las dos, que tomaron buena nota, seguro que algún domingo darán una sorpresita al respectivo consorte agorero.
En el terreno del debe tambien hay alguna palabrita. Afinet ha hecho tarde a la hora de confeccionar los pins que propuso Yoel para distinguirnos en los saraos, y eso, al menos para mí ha resultado un impedimento. Tambien me hubiera gustado ver mayor presencia de la Asociación Filatélica por Internet, no tanto a nivel de conforeros próximos al Evento (Astures, Castellanos, Gallegos y Cántabros), sino como institución, a ser posible compitiendo en publicaciones, propuestas informáticas, páginas de internet, catalogaciones, etc...
Es de destacar en los debes la actuación de los jurados, muy en la línea de siempre, con una profundo mar de fondo, en donde predominan los pactos secretos (que ellos llaman "entre caballeros"), el hoy por tí, mañana por mí, el si es fulanitez o menganitez o si es un advenedizo, el si hay que fomentar tal tal cosa o tal otra, o tal organización territorial o tal otra.
Hubo precipitación a la hora de publicar las calificaciones, que salieron un día antes de lo previsto y quizás, si los jurados hubieran reflexionado un poco más las puntuaciones, se hubieran ahorrado pasar por el trago de escuchar las observaciones que les hacían los enfurecidos coleccionsitas, echar mano del artículo 17, tercero letra decimo quinta xb' para explicar no sé qué periquitencia, en lugar de reconocer que no tienen ni puta idea de lo que han valorado y, al manos, haberse quedado a la fiesta del palmarés, en lugar de salir todos en estampida, salvo uno (yo de ellos, tampoco me hubiera quedado).
Hay que reconocer que es dificil formar un tribunal que esté versado sobre cualquier tema filatélico, pero por eso mismo, no entiendo el interés de que en el proceso de puntuación y antes de deliberar no se quiera escuchar al coleccionista, como si todo el jurado estuviera en posesión de cualquier conocimiento histórico y filatélico, lo que está muy lejos de ser así, como se demostró en las explicaciones individualizadas posteriores a la publicación de las puntuaciones ya irrevocables.
Otro fallo, es que Oviedo para un poquito lejos y el Comité debió hacer gestiones para acercarla doscientos kilómetros al menos, hacia el centro de la península, pero tampoco eso es tan grave, pues ya nos tiene acostumbrados a meter a cada valenciano 800 kms.
Para terminar la crónica, el aspecto del comer, lo mejor ha sido precisamente eso, comer. Recuerdo las fabadas de varias clases del primer día en una placita al aire libre cercana a la catedral (con Mariomán) y los pesacados del cantábrico en la calle de las sidrerías (con Manolo reigminor), lo peor, las cafeterías a la hora de desayunar, que no tienen croasanes y has de mojar cualquier cosa en el café con leche.
Para terminar, una buena noticia, en los próximos días se dará de alta en el ágora un gallego coleccionista del Correo Real (Jose Luís) y a ver si se recompone el ágora por aquellas tierras, otrora importantes en el foro.
Un abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
-
- Contactar:
- filatelia.pinedademar
- Contactar:
Comunicado 5/5/2008
No disponiendo la Web oficial de la EXFILNA 2008 de un libro de visitas, en el cual se puedan expresar las opiniones sobre el devenir de la misma, la Associació Filatèlica Pineda de Mar, aprovecha este hilo para agradecer públicamente al comité organizador de la EXFILNA 2008, el trato dado a nuestros socios que participaron como expositores en el evento.
FELICIDADES a todo el equipo, por el trabajo que habéis llevado a cabo con éxito, sabéis como hacer y organizar las cosas para que salgan bien.
Reiteramos ENHORBUENA.
Un cordial saludo a todos los miembros del COMITÉ ORGANIZADOR.
No disponiendo la Web oficial de la EXFILNA 2008 de un libro de visitas, en el cual se puedan expresar las opiniones sobre el devenir de la misma, la Associació Filatèlica Pineda de Mar, aprovecha este hilo para agradecer públicamente al comité organizador de la EXFILNA 2008, el trato dado a nuestros socios que participaron como expositores en el evento.
FELICIDADES a todo el equipo, por el trabajo que habéis llevado a cabo con éxito, sabéis como hacer y organizar las cosas para que salgan bien.
Reiteramos ENHORBUENA.
Un cordial saludo a todos los miembros del COMITÉ ORGANIZADOR.
Associació Filatèlica Pineda de Mar
- pegasus6464
Muchas gracias Associacion de Pineda del Mar, en nombre del comité organizador estamos muy orgullosos al recibir esas palabras. Hoy hemos terminado de embalar todas las colecciones y enviarlas juntos con sus trofeos, que como dijo nuestro presidente " ... que los filatelistas tengan por seguro que éste comité trató por igual, con el mismo cariño y cuidado, desde la colección más modesta hasta la de las clase de Honor"
Y os aseguro que así ha sido, y que este modesto grupo de filatelistas asturianos siempre estará ahí para lo que necesitéis. Y como se dice en las sucesiones dinásticas "El Rey ha muerto. !Viva el Rey! ", Viva IRUN 2009.
Y os aseguro que así ha sido, y que este modesto grupo de filatelistas asturianos siempre estará ahí para lo que necesitéis. Y como se dice en las sucesiones dinásticas "El Rey ha muerto. !Viva el Rey! ", Viva IRUN 2009.
- latorre

Esta es la hoja de calificación de una de mis colecciones,sin entrar a valorar la puntuación que me ha dado el jurado, si que me gustaria recalcar varias cosas.
1º.-Me parece un error grande que me pongan Plata cuando según el cuadro de más abajo es un bronce, y lo comento porque con los compañeros que he podido hablar les ha pasado lo mismo

2º.-Primer apartado, TRATAMIENTO (20 PUNTOS) E IMPORTANCIA (10 PUNTOS), tanto cuesta poner la nota parcial de cada apartado

3º. darles las gracias por los cinco puntos en presentación

- pegasus6464
Bueno supongo que en la clase de Un Cuadro como ves en la tabla de puntuaciones, no hay Bronce Plateado y te dan Plata.
Y la decisión del jurado, quiso la lengua española que se llamara "FALLO", todo el mundo puede equivocarse, lo de que te den aqui 5 puntos y en otra 3 o 2 que no te extrañe puesto que pa gustos colores. Lo de los puntos parciales venian todas las que vi con un circulo indicando los puntos parciales, no se en la tuya si es que no se ven o es una fotocopia,o se olvidaron de marcarlo.

Y la decisión del jurado, quiso la lengua española que se llamara "FALLO", todo el mundo puede equivocarse, lo de que te den aqui 5 puntos y en otra 3 o 2 que no te extrañe puesto que pa gustos colores. Lo de los puntos parciales venian todas las que vi con un circulo indicando los puntos parciales, no se en la tuya si es que no se ven o es una fotocopia,o se olvidaron de marcarlo.
- artipi
Yo hay cosas que no entiendo de estas puntuaciones ni de estos zaraos,
pero si alguien sabe que me lo expliquen.
¿¿¿Como es posible que el libro del grupo filatélico de Tenerife…. bueno, el trabajo de Juan Carlos Pérez Castells, obtenga un oro y la colección donde no solo están las piezas que se ven en el libro, sino muchas más, obtenga Vermeil Gran???
No tendría que ser al revés??? o mejor, ¿Oro las dos??
¿No será que no conocen la colección porque Juan Carlos es la Primera vez que expone?
P.D: Felicidades a los que hicieron posible esta expo, pues ya me contaron los amigos Canarios, que inmejorable. Muchísimas gracias de parte de ellos

¿¿¿Como es posible que el libro del grupo filatélico de Tenerife…. bueno, el trabajo de Juan Carlos Pérez Castells, obtenga un oro y la colección donde no solo están las piezas que se ven en el libro, sino muchas más, obtenga Vermeil Gran???
No tendría que ser al revés??? o mejor, ¿Oro las dos??

P.D: Felicidades a los que hicieron posible esta expo, pues ya me contaron los amigos Canarios, que inmejorable. Muchísimas gracias de parte de ellos

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- pegasus6464