Imagen

SOBRECARGAS DROMEDARIOS SAHARA 1931-1935

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
AMC

SOBRECARGAS DROMEDARIOS SAHARA 1931-1935

Mensaje por AMC »

Hola mi duda es sobre esta serie y las distintas sobrecargas que se le hicieron.Soy capaz de identificar las series con una sola sobrecarga y concluyo a tenor de lo que he podido concluir del especializado que primero se lo puso sobrecarga vertical de abajo a arriba (36/47),y los sucesivos años invertida (36A/47A) horizontal (36B/47B) e horizontal invertida (36Bhi/47Bhi).A parte veo una serie tambien completa con sobrecargas con colores cambiados (36Ahcc/47Ahcc),pero esta no se si se corresponde con otra serie de habilitado distinto para otro año o un error de color.
Por ultimo las habilitaciones dobles.Esta reseñada una serie completa con doble habilitacion con una sobrecarga vertical de arriba abajo y otra de abajo a arriba,Suponemos que cada habilitacion es de un color? o las dos del mismo? Como seria la nomenclatura de estos sellos? Es uno de estos el primero que aparece en mi imagen?
Despues en cuanto a las sobrecargas cruzadas,la nomenclatura del catalogo me resulta insuficiente o confusa.Debo entender que son todos errores de impresion,o tambien corresponden a series completas?
Me podriais ayudar con la nomenclatura de los sellos que pongo? es que con el catalogo tal y como viene no me aclaro.De algunos sellos (1,4 y 10Pts.)ni siquiera figura algo parecido.
GRACIAS
Imagen
Dura lex,sed lex
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Subo este interesante tema porque se está hundiendo en el marasmo. Vamos a ver si alguno puede contestar a AMC.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”