Imagen

BANCO DE SELLOS

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

BANCO DE SELLOS

Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello »

Saludos colegas. Se ha creado un Banco de Sellos. Usted envía sus repetidos, un mínimo de 200 sellos al Banco y se le acreditan a su cuenta. Usted selecciona de los sellos del Banco los que desea recibir. Una vez amerite el envío, el Banco le envía los que ha seleccionado. Usted ahora envía a un sólo lugar, selecciona de un sólo lugar y recibe de un sólo lugar por correo certificado. Víctor Vega, de Puerto Rico es el Administrador del Banco. El Banco es un servicio de: www.filatelia.mimecanicapopular.com y, un grupo de coleccionistas que han donado sellos para el Capital inicial "sellos" del Banco. ¿Quiere ayudar? Participe como "cliente" del Banco ó como "donante". Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello

NO SELLOS...NO COMPRO
Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues mira que bien, me parece que igual me apunto
¿que hago? ¿pincho en el enlace de macanica popular?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

BANCO DE SELLOS

Saludos colegas. Saludos Jeroca. Pués SI, pincha en el enlace y ve a donde dice Banco de Sellos. Ahí están todas las instrucciones y yá muchos sellos donde seleccionar...en camino hay más. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello

NO SELLOS...NO COMPRO
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Interesante propuesta. Lo que no me aclaro o no veo es quien paga el envío de vuelta o sea la carta con los sellos seleccionados. ¿El banco o el usuario?
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

BANCO DE SELLOS

Saludos colegas. Saludos NEON y grácias por tu interés. Si entras al enlace provisto, puedes ver todas las normas ó reglas del Banco. Y tu interrogante ahí se aclara. Pero te contesto acá: Todos los envíos del Banco van a ser pagados por el Banco y CERTIFICADOS, REGISTRADOS ó ASEGURADOS para evitar problemas de pérdidas. Los costos de Correos en Puerto Rico, son caros y en semanas aumentan. Por ello y, para que el Banco vaya creando una base "capital"* es que por cada euro enviado, valor catálogo Ivert, se tiene derecho a seleccionar por valor de un 50%, medio euro. Espero te sirva esta información. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello

*El Banco ha comenzado con una donación mía de unos 300 euros, la del Administrador Victor Vega, la de Paulo Daróz y un par más en camino.

NO SELLOS...NO COMPRO
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Sólo no entiendo una cosa sobre el envío: dice enviar 200 sellos (100 conmemorativos) pero no indicia si han de ser diferentes, por ejemplo ¿puedo tener 50 conmemorativos iguales y hacer mi envío?
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

BANCO DE SELLOS

Saludos Juan Luis. Esto es un asunto entre colegas filatelistas, sólo si TODOS cooperamos al mejor desenvolvimiento del Banco éste va a funcionar. Esto es de BENEFICIO para la Filatélia y los filatelistas. Todo el que quiera cooperar, debe enviar 100 sellos conmemorativos y 100 sellos regulares diferentes. Si lo que envias es bueno, favoreces al Banco y a tus colegas. Si todos envian "basura" sólo "basura" podrá poner el Banco a disposición de los "clientes". No es fácil este comienzo, sólo si todos nos ayudamos podremos crear una buena fuente donde adquirir los sellos que necesitamos. Grácias por tu interés. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
black penny

Mensaje por black penny »

Hola Amigo, los notifico formalmente que se el Banco de Sellos Ya tiene un web propia!!!

El banco es de Todos los compañeros de todas las web.

http://bancodesellos.atwebpages.com/
black penny

jeroca escribió:pues mira que bien, me parece que igual me apunto
¿que hago? ¿pincho en el enlace de macanica popular?
El Banco de sellos tiene un web propia, puedes subir y ofrecer lo que vos quieras.

Esperamos que te registres para ser un compañero mas en este proyecto el cual es en conjunto para todos.
NEON escribió:Interesante propuesta. Lo que no me aclaro o no veo es quien paga el envío de vuelta o sea la carta con los sellos seleccionados. ¿El banco o el usuario?
Hola NEON, en el Banco de Sellos Mundial, cada uno ofrece lo que quiere vender, lo que quiere cambiar o lo que quiere subastar, entre las 2 partes se coordinan quien es el que paga o cada uno envia al otro si es un canje. Se coodina directamente con el otro compañero. Esta es la propiesta original del proyecto y la que el grupo en general voto como la que usaremos... es un canje o una venta normal entre las partes.

Esperamos que te registres para ser un compañero mas en este proyecto el cual es en conjunto para todos.
Juan Luis escribió:Sólo no entiendo una cosa sobre el envío: dice enviar 200 sellos (100 conmemorativos) pero no indicia si han de ser diferentes, por ejemplo ¿puedo tener 50 conmemorativos iguales y hacer mi envío?
Juan Luis, puedes poblicar lo que tu quieras, 50, 100 o 1000 sellos igulaes a canje o venta o si quieres a subasta a mejor postor... cada uno coordina con el compañero comprador o canjista como hacen la operacion sin intermediarios.

Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Nicolas

¿Y quienes finanzan el alojamiento y mantenimiento de esa web?.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
black penny

Hola Julian, despues de las consultas por tu pregunta, te respondo que el alojamiento es Gratis.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

¿Gratis?, ¿Así solo?, ¿Y tu lo entiendes Nicolas?.

Yo no lo entiendo Nicolas, un alojamiento y su mantenimiento nunca es gratuito, tiene un costo, otra cosa es que alguien lo ceda de forma gratuita y él corra con los gastos, bien por otro tipo de contraprestación, por otro tipo de interés o por puro mecenazgo como el caso de AFINET con el Ágora.

Pero si esa es la respuesta que el ó los responsables te han dado pues ..... seguiré con la duda.

Saludos

Julián
FELÍZ DÍA
farmabur

Mensaje por farmabur »

Hola Julián, el foro que han abierto es gratuito (phpBB). Ahora no tengo tiempo para extenderme, pero me parece una locura abrir un nuevo (y ya van no sé cuantos) foro con otras ideas distintas a las que generaron éste hilo.

Continuará.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Pues ahora Farmabur, ya si que no entiendo nada, según eso ¿el Agora de filatelia es gratuito?.

La creación de un foro, si, eso si creo que es gratuito, se baja de una web de phpBB, pero ¿es solo eso?. creo que no, o es que mi ignorancia informática es muchísimo mayor de lo que yo ya contaba.

En fin, un lio.

Julián
FELÍZ DÍA
black penny

farmabur, la idea de abrir un foro como Banco de Sellos Internacional aparte de cualquier web es una participacion abierta a todo el mundo, sean de la web que cada uno sea, hay muchos de los compañeros que son de 1, o 2, o todas las web, pero no comprarten algo en comun.

La idea principal es estimular el canje entre todos y poder formar un grupo entre todas las web que realmente tenga interes de cambiar, vender y subastar sus sellos o otros coleccionables.

Esta propuesta la ofreci en todas las web filatelicas que conozco, no se logro en ninguna un debate de lo bueno o la malo del sistema, aca un compañero ofercio armar un foro y aca se lo presentamos a todos. La idea esta en la mesa de trabajo, para que funcione cada uno tiene que aportar unos sellos y ver que es lo que pasa, creo que todos queremos hacer canjes o vender algo que no lo usemos.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Hola de nuevo.

Como ya he dicho antes, me parece una locura volver a abrir un nuevo foro para no sólo intercambiar sellos (idea original) sino intentar hacer un nuevo portal de ventas.

El primero ya está hecho. Deja que siga su curso.

El segundo que ha puesto black penny está en blanco (bueno, tiene tres hilos de lo más insulso) y sin normas ni reglamentos claros. Eso sí, ya introduce "ventas". Para eso hay multitud de portales, en los cuales se encuentra de todo, aunque sea a costa de pagar unas comisiones por venta. Lo dicho, una locura.

En cuanto a la pregunta de Julián, bajarse un phpBB es gratuito. Lo que cuesta dinero es alojarlo en un servidor con un dominio determinado y sus programas de inserción de imágenes, como bien dices, como ejemplo está el ágora. Un ejemplo chorra de un foro gratuito (ejem, está hecho en plan coña, que nadie se lo tome a mal, ¿eh?).

Un saludo a todos.

PD. Opino que se debería dejar sólo el primer enlace que ha puesto Ignacio.
farmabur

Mensaje por farmabur »

:shock: :shock: :shock:
Se ha cerrado el banco de sellos. Poco ha durado.
:shock: :shock: :shock:
Ed

Mensaje por Ed »

Que le paso al banco?????????
black penny

Como pasa en la vida real, que las multinacionales compran las acciones y se hacen acredores del 51%, en este caso el banco de sellos incial fue un testeo para ver el mercado... Ahora se creo el Banco Internacional de Sellos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Lo puedes explicar mejor Black, es que no te entiendo, como bien sabes soy un poco bruto.

Julián
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”