Imagen

Tarjeta Postal de Valencia

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello »

Saludos colegas. Cuando nuevamente comenzaron a salir tarjetas postales, creo que como la tercera fué dedicada a Valencia, a la izquierda la Plaza de la Reina y el sello impreso de 1.50 ptas. muestra las Torres de Serrano. Primer día de Circulación el 21 Junio 1974. Pués bien, a la Sociedad Valenciana de Filatelistas se le permitió imprimir al frente la leyenda de : PRIMER DIA DE CIRCULACION, Sociedad Valenciana de Filatelistas, Grupo Filatelico de la O.S. de Educación y Descanso. Y por detrás, una larga historia de las torres y la Plaza de la Reina en letra casi microscópica. Tengo algunas que me ayudó a conseguir mi inolvidable amigo Rodolfo Puerta Ramos. Mi pregunta: ¿Dónde encuentro informacion sobre estas tarjetas ? No sobre las comunes que se encuentran en los catálogos, sólo sobre estas que traen leyenda. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello

NO SELLOS...NO COMPRO
Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Querido conforero:

De esas Tarjetas que hablas, hubo varias impresiones aunque tú solo menciones una.

A ver si te puedo ayudar:

Estas son de la Sociedad Valenciana de Filatelistas de Primer Día, existiendo la combinación de los dos reversos para el mismo anverso:

Anverso-1 con Reverso vacío:
Imagen
Anverso-2 con Reverso escrito alusivo:
Imagen

Esta es sólo del Grupo de Educación y Descanso:
Imagen

Y esta es de la Exposición que se realizó al mes siguiente de la emisión en el recinto de la fábrica Cervezas El Turia:
Imagen

Más adelante, la Sociedad Valenciana de Filatelistas y el ya Grupo Filatélico Valenciano utilizaron este mismo soporte para hacer comunicados a sus socios.
Imagen
Imagen

Hay muchísimas más con este soporte, pero... ¡uf! es muy difícil de poder catalogarlas todas.

¡Aunque a lo mejor me animo -ya lo tengo muy avanzado- y lo publico un año de estos!.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello »

Saludos colegas. GRACIAS Laudes. Las que tengo son como la 1ra. y con el reverso de la 2da. que pones. No sabía de la existencia de otras "impresiones" permitidas. Anímate a publicar ese interesante trabajo que sobre ellas tienes. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello

NO SELLOS...NO COMPRO
Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”