En recientes investigaciones realizadas por el academico Salvador Bofarull, se ha descubierto que los sellos con la efigie de Jose Antonio nunca tuvieron una finalidad benéfica. De hecho incluso los catálogados entre los de beneficencia de Correos nada indican sobre colegio de huérfanos o entidad benéfica parecida.
Estas emisiones fueron promovidas por la Sección Femenina de Falange, y se emitieron con dos finalidades: Hacer propaganda del partido y la recaudación de fondos para el mismo. (Ver Filabo enciclopédico 2008 pag 220).
Al margen de lo anterior, veo que el topic va avanzando y ya van apareciendo cartas. Antes de extenderse con franqueos, usos y documentos, creo que conviene establecer ciertas distinciones.
De los sellos emitidos en los talleres de Hija de Fournier, yo siempre había considerado que había tres series.
Primera serie: sin ninguna indicación postal.
Segunda serie: Ante las confusiones de los usuarios sobre el uso de estos sellos, se sobrecargaron con carácter de urgencia con la leyenda "Sin valor postal" en un láteral. De esta serie creo que solo existen unos pocos valores.
Tercera serie: Con la leyenda "Sin valor postal" grabada en origen.

Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.
Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.